No me regula a nafta!

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)


PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

No me regula a nafta!

Notapor pabloadp » Mar Dic 19, 2006 5:14 pm

Hola gente, una consulta referido a esto... Cuando prendo el auto (enciende en nafta) regula mal, y es imposible utilizarlo en esa condicion. Regula tan mal que vibra que parece que se va a desarmar. Ya lo he llevado mil veces al instalador y lo unico que hace es "reinstalarme" el software. Con eso dura unas dos semanas pero los problemas empiezan nuevamente. Un nuevo instalador me dijo que probablemente sea que se esta emulando mal la sonda... a alguien le paso algo de esto alguna vez? Como lo solucionaron?

Ahh! el auto es un VW GOL power

Mil gracias
pabloadp
Recién llegado
Recién llegado
 
Posts: 15
Registrado: Mar Dic 19, 2006 5:05 pm
Ubicación: Polvoreta's city

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

 
- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff
 

Notapor daxxal » Mar Dic 19, 2006 6:08 pm

hace mucho que no le limpias inyectores???
Kawasaki Ninja zx9 99
abandone el GNC Meganè dTi 1.9 bic. 2003
Toyota Hilux dx 2.5
Imagen
Avatarde Usuario
daxxal
Moderador
Moderador
 
Posts: 2092
Registrado: Mie May 24, 2006 11:28 am
Ubicación: MAR DEL PLATA "LA FELIZ"

Notapor pabloadp » Mar Dic 19, 2006 10:56 pm

daxxal escribió:hace mucho que no le limpias inyectores???


Hola, gracias por tu respuesta. En realidad no parece ser un problema de inyectores, porque cuando paso esto por primera vez le hicimos una limpieza, y no soluciono nada...

Gracias
pabloadp
Recién llegado
Recién llegado
 
Posts: 15
Registrado: Mar Dic 19, 2006 5:05 pm
Ubicación: Polvoreta's city

Notapor pfeffer » Jue Dic 21, 2006 12:13 pm

Hola, por lo que decís, el auto regula mal a nafta despues de usarlo un par de semanas a gnc..???

Si es asi, debe haber un problema de emulación. Si fueran los inyecrtores, regularía mal a nafta, por mas que resetearas la ECU.

Si querés probar, y te regula mal, deberías resetear la ECU. El proceso para hacer esto es dejar desconectada la batería por un rato o sacer los contactos de la batería y unir los cables (no los bornes de la batería, porque haría un chispazo terrible) por unos segundos y volver a conectar luego la batería.

De esa manera se borran todos los errores acumulados en la ECU del auto y volvería al estado inicial (eso es lo que vos llamás reinstalar el software).

Si despues de eso regula bien, hay algun problema de emulación y si igualmente regula mal, tenés algun problema con los inyectores.
Saludos.
Pfeffer (Victor).
Polo Classic 1.6
Avatarde Usuario
pfeffer
Usuario
Usuario
 
Posts: 178
Registrado: Lun Abr 25, 2005 10:47 am

Notapor pabloadp » Jue Dic 21, 2006 12:26 pm

pfeffer escribió:Hola, por lo que decís, el auto regula mal a nafta despues de usarlo un par de semanas a gnc..???

Si es asi, debe haber un problema de emulación. Si fueran los inyecrtores, regularía mal a nafta, por mas que resetearas la ECU.

Si querés probar, y te regula mal, deberías resetear la ECU. El proceso para hacer esto es dejar desconectada la batería por un rato o sacer los contactos de la batería y unir los cables (no los bornes de la batería, porque haría un chispazo terrible) por unos segundos y volver a conectar luego la batería.

De esa manera se borran todos los errores acumulados en la ECU del auto y volvería al estado inicial (eso es lo que vos llamás reinstalar el software).

Si despues de eso regula bien, hay algun problema de emulación y si igualmente regula mal, tenés algun problema con los inyectores.



Muchas gracias por la respuesta... actualmente lo tengo en el taller, pero si llega a aparecer esta falla nuevamente probare lo que me recomendas. Gracias
pabloadp
Recién llegado
Recién llegado
 
Posts: 15
Registrado: Mar Dic 19, 2006 5:05 pm
Ubicación: Polvoreta's city

Notapor BMW-Isetta » Jue Dic 21, 2006 1:08 pm

Pablo, cuando un auto a inyección funciona a GNC, prácticamente actúa como un carburado.

Para eso, hay que hacer ciertas operaciones que permitan "engañar" al auto y hacerle "creer" que está funcionando a nafta.

Entre otras cosas hay que cortar la alimentación de los inyectores y hacerle creer a la ECU que los inyectores siguen funcionando.

La lectura de la sonda lambda también puede ser errónea en GNC, por eso se pone un emulador que le da a la ECU una señal similar a la que debería recibir andando a na$$$$ta.

Hay otros tipos de emuladores ó correctores, como el corrector MAP ó el variador de avance, pero no vamos a complicar la cosa.

A lo que voy es que si tu auto no tiene la emulación correcta, la ECU acumula errores y empieza a funcionar en una especie de "modo a prueba de fallos" donde por ejemplo no está optimizada la inyección, el auto se acelera, es decir es algo como para "sacar las papas del fuego" y que el auto siga andando y no te deje en la calle.

Reseteando la ECU eliminás esos errores y el auto vuelve a andar bien hasta que vuelve a acumular errores.

Algunos instaladores "cacho" suelen colocar un relay de corte de la alimentación de la ECU entonces cuando cortás el encendido la ECU se resetea sola. Eso no es recomendable a la larga.

Lo correcto es que tu conversión sea bien hecha y con los emuladores que corresponden. El Gol no tiene el motor del Discovery. Es el viejo Audi AP 1600, ampliamente conocido y difundido. No deberías tener problemas de funcionamiento.
Saludos, Ernesto.

Ernesto M. Parodi
Usuario de GNCUSERS
Renault Mégane II Expression plus 1,5 dCi 2006
VW Gol Country 1,6 Comfortline 2005

"Si los demás esperan ver en tí a un roble, es porque conocen la madera" (Gracias Hachex !!!!!)
Avatarde Usuario
BMW-Isetta
Ciudadano ilustre
 
Posts: 1218
Registrado: Lun Abr 25, 2005 9:01 am
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Notapor gabriel1 » Jue Dic 21, 2006 1:12 pm

¿¿ Es el modelo Brasilero ??

Pd !! No vendo autos !!
Ultima edición por gabriel1 el Vie Dic 29, 2006 1:49 am, editado 1 vez en total
gabriel1
 

Notapor pabloadp » Jue Dic 21, 2006 2:11 pm

BMW-Isetta escribió:Pablo, cuando un auto a inyección funciona a GNC, prácticamente actúa como un carburado.

Para eso, hay que hacer ciertas operaciones que permitan "engañar" al auto y hacerle "creer" que está funcionando a nafta.

Entre otras cosas hay que cortar la alimentación de los inyectores y hacerle creer a la ECU que los inyectores siguen funcionando.

La lectura de la sonda lambda también puede ser errónea en GNC, por eso se pone un emulador que le da a la ECU una señal similar a la que debería recibir andando a na$$$$ta.

Hay otros tipos de emuladores ó correctores, como el corrector MAP ó el variador de avance, pero no vamos a complicar la cosa.

A lo que voy es que si tu auto no tiene la emulación correcta, la ECU acumula errores y empieza a funcionar en una especie de "modo a prueba de fallos" donde por ejemplo no está optimizada la inyección, el auto se acelera, es decir es algo como para "sacar las papas del fuego" y que el auto siga andando y no te deje en la calle.

Reseteando la ECU eliminás esos errores y el auto vuelve a andar bien hasta que vuelve a acumular errores.

Algunos instaladores "cacho" suelen colocar un relay de corte de la alimentación de la ECU entonces cuando cortás el encendido la ECU se resetea sola. Eso no es recomendable a la larga.

Lo correcto es que tu conversión sea bien hecha y con los emuladores que corresponden. El Gol no tiene el motor del Discovery. Es el viejo Audi AP 1600, ampliamente conocido y difundido. No deberías tener problemas de funcionamiento.


Gracias por la explicacion, quedo muy claro. Segun el 'cacho' (porque este si que es un cacho original) mi Gol tiene "una computadora totalmente diferente a la de los demas Gol, por eso no le encuentra la vuelta..." :loco: Con lo cual, si antes desconfiaba de este cacho, ahora desconfio más... pero bueh, es el ultimo intento con este, para lo proxima voy a intentar con otro instalador nuevo.

Gracias por todo
pabloadp
Recién llegado
Recién llegado
 
Posts: 15
Registrado: Mar Dic 19, 2006 5:05 pm
Ubicación: Polvoreta's city

Notapor pabloadp » Jue Dic 21, 2006 2:12 pm

gabriel1 escribió:¿¿ Es el modelo Brasilero ??


Gabriel, este es el modelo brasilero... gracias
pabloadp
Recién llegado
Recién llegado
 
Posts: 15
Registrado: Mar Dic 19, 2006 5:05 pm
Ubicación: Polvoreta's city

Notapor gabriel1 » Jue Dic 21, 2006 2:25 pm

OK, indica exactamente que emuladores tenes instalado. Hay ciertos modelos Brasileros que se importaron y cuya ecu tiene estrategia de alcohnafta !!
¿¿ En nafta generalmente tiene una quedada en bajas rpm ??

Pdf, no vendo alcohonafta
Ultima edición por gabriel1 el Vie Dic 29, 2006 1:50 am, editado 3 veces en total
gabriel1
 

Notapor David_el_del_Uno1.4Evo » Jue Dic 21, 2006 2:30 pm

gabriel1 escribió:OK, indica exactamente que emuladores tenes instalado. Hay ciertos modelos Brasileros que se importaron y cuya ecu tiene estrategia de alcohnafta !!

¿¿ En nafta generalmente tiene una quedada en bajas rpm ??


:aplauso: :aplauso: :aplauso:
:bien:
Imagen
Avatarde Usuario
David_el_del_Uno1.4Evo
Administrador
 
Posts: 1442
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:10 pm
Ubicación: Castelar City
Nombre real: David
Marca/Modelo: Fiat Uno Evo 1.4 5 puertas
Edición/Serie: Atractive
Motor: Iny Multipunto

Notapor pabloadp » Jue Dic 21, 2006 8:44 pm

gabriel1 escribió:OK, indica exactamente que emuladores tenes instalado. Hay ciertos modelos Brasileros que se importaron y cuya ecu tiene estrategia de alcohnafta !!
¿¿ En nafta generalmente tiene una quedada en bajas rpm ??


El emulador es un Argenchip. En nafta (cuando me sacan el auto "reiniciado" del taller) anda excelente. El tema es que se va quedando con el correr del tiempo hasta que se vuelve imposible usarlo a nafta. Este tiempo suelen ser 2 o 3 semanas a partir de las cuales parece no poder quemar toda la nafta que entra al motor ya que del escape sale un humo bastante oscurito y muuucho olor a nafta.
pabloadp
Recién llegado
Recién llegado
 
Posts: 15
Registrado: Mar Dic 19, 2006 5:05 pm
Ubicación: Polvoreta's city

Notapor pfeffer » Vie Dic 22, 2006 12:25 pm

Hay foreros con similares problemas en el Gol. El tema pasa por el emulador de sonda Lambda, que es la que ajusta la mezcla en nafta. Si está mal emulada, mientras andás a gas, tiene lecturas erroneas hasta que en determinado momento, pasa el programa de la ECU a un estado de emergencia e introduce mucha nafta, para prevenir inconvenientes de sobreelevación de temperatura por mezcla pobre.

Seguramente alguien podrá indicarte que tipo de emulador poner para evitar esto.
Saludos.
Pfeffer (Victor).
Polo Classic 1.6
Avatarde Usuario
pfeffer
Usuario
Usuario
 
Posts: 178
Registrado: Lun Abr 25, 2005 10:47 am

Notapor pabloadp » Vie Dic 22, 2006 1:35 pm

Hola Gente,

les comento los resultados de mi ultima prueba. Ayer habia llevado al auto a lo de cacho para que me lo solucione, pero acuso de todos mis problemas a la sonda lambda del auto, por lo que decidi sacarle el auto de las manos y llevarmelo a casa. Debo aclararles que este mismo sujeto ya me hizo cambiar la sonda en otra oportunidad, hace unos meses... Al llegar a mi hogar, le desconecte la bateria hasta esta mañana. Cuando la reconecte me lleve la grata sorpresa de que funciona de maravillas! Por lo que descarto un problema de inyección... La semana que viene lo llevare a un nuevo instalador. Por ahora tengo uno recomendado, pero no es definitivo, por lo cual les pediria si tienen alguno recomendado por ustedes cerca de la zona de Martinez.

gracias por todo

Saludos,
Pablo
pabloadp
Recién llegado
Recién llegado
 
Posts: 15
Registrado: Mar Dic 19, 2006 5:05 pm
Ubicación: Polvoreta's city

Re: No me regula a nafta!

Notapor santy_k_92@hotmail.com » Jue May 31, 2018 3:29 pm

Hola buenas tardes, pudiste solucionar el problema? porq me pasa lo mismo y ya nose q hacerle.
santy_k_92@hotmail.com
Recién llegado
Recién llegado
 
Posts: 1
Registrado: Jue May 31, 2018 2:53 pm
Marca/Modelo: gol 07
Edición/Serie: power
Motor: a Carburador

Re: No me regula a nafta!

Notapor pabloritchs » Mar Jun 05, 2018 12:30 pm

le hicistes 10 o 20 km a nafta sin pasarlo a gas ?
GNC/GLP/H
Avatarde Usuario
pabloritchs
Genecero
Genecero
 
Posts: 2541
Registrado: Dom Abr 01, 2007 5:39 pm
Ubicación: cerquita de aca
Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI
Motor: a Carburador


Volver a Mecánica y Reparación

¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados