Encendido Ayuda-Chispa para distribuidor a platinos

Consultas referidas a injertos, adaptaciones, pruebas y ensayos que queremos realizar sobre nuestros vehículos y en Gral. (raros y normales) ...Menores Abstenerse...

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

Re: Encendido Ayuda-Chispa para distribuidor a platinos

Notapor Rab57 » Jue Ene 05, 2012 2:26 pm

Para poner a punto con el método de 11mecaannico, te conviene desconectar el módulo ya que los platinos con el módulo trabajan por pulsos (muy baja tensión) el transistor invierte la polaridad.
Está muy bien explicado en el mismo post.
viewtopic.php?f=5&t=10528&start=100#p158846

:sombrero:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Nombre real: Ricardo
Marca/Modelo: Renault 12
Edición/Serie: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato
Motor: a Carburador

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Notapor odipas » Jue Ene 05, 2012 4:35 pm

Ok Rab57, no recordaba esa explicación que dio Basko... Gracias. La idea de hacer la puesta a punto estática de Eugenio, con el circuito "ayuda-chispa" conectado, fue porque uno de los coforeros (laboa) había armado el circuito y mencionó que tuvo que modificar un par de grados el avance. Quizás entendí mal y dicho coforero tenía una puesta a punto incorrecta inicialmente, y el circuito "ayuda-chispa" no tenía nada que ver con el punto.

Otra consulta, funcionará el circuito si en lugar de energizar el módulo con 12 V, se hace con 11,5 V? Si es que funciona, Influirá negativamente en algo energizarlo con esa tensión? Tengo una caída de tensión en el positivo de la bobina, creo que no es una resistencia externa porque según entendí debería medir mucho menos tensión (6 ú 8 V). Quisiera poder aprovechar esa tensión ya que está bajo contacto.

Los mantengo al tanto.

Saludos,
ORLANDO.

Saludos,
ORLANDO.
odipas
Usuario
Usuario

Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: ORION 1.8i GLX (AUDI AP - Monopunto)
mod. '95

Notapor Rab57 » Jue Ene 05, 2012 4:52 pm

odipas escribió:Ok Rab57, no recordaba esa explicación que dio Basko... Gracias. La idea de hacer la puesta a punto estática de Eugenio, con el circuito "ayuda-chispa" conectado, fue porque uno de los coforeros (laboa) había armado el circuito y mencionó que tuvo que modificar un par de grados el avance. Quizás entendí mal y dicho coforero tenía una puesta a punto incorrecta inicialmente, y el circuito "ayuda-chispa" no tenía nada que ver con el punto.
--Con el método 11mecaannico, tenes que desconectar el módulo, luego, en marcha podés controlar con lámpara estroboscópica, puede que haya alguna variacion, de hecho yo lo tuve que atrasar 1º--

Otra consulta, funcionará el circuito si en lugar de energizar el módulo con 12 V, se hace con 11,5 V? Si es que funciona, Influirá negativamente en algo energizarlo con esa tensión? Tengo una caída de tensión en el positivo de la bobina, creo que no es una resistencia externa porque según entendí debería medir mucho menos tensión (6 ú 8 V). Quisiera poder aprovechar esa tensión ya que está bajo contacto.
--Con probar no perdés nada, pero no es normal si la batería está bien. Controlaría el cableado--

Los mantengo al tanto.

Saludos,
ORLANDO.

Saludos,
ORLANDO.

Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Notapor HISTORIAS » Dom Ene 08, 2012 3:34 am

Gracias rab por tu respuesta, manos a la obra!
HISTORIAS
Aprendiz
Aprendiz

Nombre real: Ramiro
Marca/Modelo: Renault 21 txi
Edición/Serie: "EX" inyec- Doble boca-8 valvulas- tomasseto lovato

Notapor HISTORIAS » Dom Ene 08, 2012 3:48 am

Aclaro que estoy en proceso de pasar de inyeccion RENIX o "RENIEGUIX" original de mi auto, a carburador. En estos días lo termino de adaptar , le armo el "ayuda chispa" del basko y les cuento.
HISTORIAS
Aprendiz
Aprendiz

Notapor HISTORIAS » Dom Ene 08, 2012 10:27 pm

Una vez mas yo, con una consulta que puede servirle a otros usuarios de Variadores de avance de bobina...
Se podrán seguir usando? Vale la pena usar ambos? Alguien mas se encontró con esta incógnita?
En cualquier momento les cuento como camina el ayudachispa!
HISTORIAS
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Rab57 » Lun Ene 09, 2012 12:33 am

HISTORIAS escribió:Una vez mas yo, con una consulta que puede servirle a otros usuarios de Variadores de avance de bobina...
Se podrán seguir usando? Vale la pena usar ambos? Alguien mas se encontró con esta incógnita?
En cualquier momento les cuento como camina el ayudachispa!

El "ayuda chispa" reemplaza "caaasi" al encendido electrónico (con sus limitaciones y sus bondades)
El encendido electrónico si se jodió, te deja tirado; el encendido "jjbasko" si se jode, seguís andando con los platinos (solo volvés a conectar el capacitor). Por supuesto estamos hablando de autos platineros.
El variador de avance, varía el punto entre dos combustibles diferentes, algunos mejoran la chispa, otros no.

Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Notapor HISTORIAS » Lun Ene 09, 2012 1:51 pm

Si, exactamente, y haciéndole caso total a la sabiduría de mec11, el uso del variador de avance es INDISPENSABLE para andar a GNC, independientemente de si es inyección, burca, platinero o electrónico, pero como este es un circuito especial, necesitaba saber de expertos como vos, los muchachos o el inventor de este groso sistema, si no hay problemas en usarlos juntos.
Segun mis calculos deberia ser una conexión serie de: 1) Platinos a ayudachispas
2) Ayudachispas a Variador de avance
3)variador de avance a nega de bobina
Sera que el variador de avance se banca la chispa del ayudachispas? no se quemara?

Bueno, ojala sea una duda de prvecho para otros usuarios mas, un abrazo y gracias por su atencion
HISTORIAS
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Rab57 » Lun Ene 09, 2012 3:30 pm

Mandale un mensaje privado a JJbasko o Garfield, son los que te pueden sacar la duda,..... creo.
Yo no tengo variador pues el mio no conoce la Nasssssshhhta :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: la nafta oxida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD: entiendo que irían en serie,........pero......?????
PD2: Te aclaro que no soy ningún experto, todo, me lo enseñaron aquí.
Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Notapor HISTORIAS » Mar Ene 10, 2012 11:08 pm

Ahi lo termine, pero como aun no tengo mi auto, lo voy a probar en el de un amigo.
Les cuento que justo antes de leer este articulo ya había comprado el NOSSO, esta virgen, estaba esperando a que este listo el auto, pero vi el post y me cope con el Baskito. así que tengo los dos, para probar y comparar...
Cuenta Garfield o JBasko, que este anda mejor, con mas chispa y un sistema de regulación de avance, como así también, una limitación de 5 a en baja en la bobina, cosas que el nosso no. Así que me voy a divertir probando y comparando el fin de semana, seguramente va a ganar el baskito, jejeje.
El otro día instale un ayuda-chispa común que venden en internet por $120 mangos, y volaba el citroen 3CV!!! jajaja
eL CAMBIO ERA REALMENTE CRITICO!! así que este debe de dar mas y mejores resultados aun. Un abrazo y a todos los platineros, los alentamos a armar el baskito que no tan tan dificil! Despues del finde les cuento.

Pregunta a mec 11 si no le molesta contestarme...(YA que es el mas aserrimo educador en este tema)
* hace falta el variador de avance Para GNC?, aun con el ayudachispas?
O la fuerza del ayudachispas logra contrarestar los efectos de la falta de avance en GNC?

Gracias a todos, hasta pronto!
HISTORIAS
Aprendiz
Aprendiz

Notapor 11mecaannico » Mie Ene 11, 2012 2:54 am

:saludo:

HISTORIAS escribió: * hace falta el variador de avance Para GNC?, aun con el ayudachispas?
O la fuerza del ayudachispas logra contrarestar los efectos de la falta de avance en GNC?

Gracias a todos, hasta pronto!

---El tema, del avance adicional del encendido cuando se usa GNC, es por la diferente velocidad del frente de llama de los dos combustibles.-

---La combustión no es instantánea, es un proceso--Aunque ocurre en fracciones de segundos--El gas es más lento que la nafta, para hacer el proceso de la combustión.--Es una propiedad natural del metano.-

---Y por más Encendido electrónico-o Ayuda chispa, que le pongas---Encenderá mejor, pero no se quemará más rápido>>>>>>Un Ejemplo--Si vas a hacer un asado(y como son muchos a morfar, tenés que poner 2 parrillas)-------Si usás 1 fósforo, para encender la 1ª piedra de carbón le costará un poco en prender---Pero si usás 4 fosforos juntos esa 1ªpiedra encenderá mejor--(1 fósforo = encendido a platinos-----4 fósforos = encendido electrónico), por mayor energía calórica inicial(= mayor chispa)---------

-------Ahora veamos el tema de la diferencia, entre los 2 combustibles>>>>> Si una parrilla, tiene carbón seco( = nafta), y la otra con carbón húmedo(= GNC)----La segunda tardará más en encenderse todas las piedras---porque la 1ªpiedra encendida, primero debe secar a la de al lado para que luego prenda--y así una piedra con otra, Hasta que todas se enciendan,y produzcan la suficientes calorías para cocinar el asado---Y como los comensales van a llegar todos juntos---Si querés que el asado de las 2 parrilas estén cocidos al mismo tiempo>>>>>EL CARBÓN HÚMEDO, LO TENÉS QUE ENCENDER ANTES >>>>>Así hayas usado, 1 fósforo---ó 4 fósforos, para encender la 1ª piedra de carbón >>>>>>>>>>QUE LO MISMO QUE AVANZAR EL ENCENDIDO--Con encendido a platinos, o con encendido eléctrónico.-

---Leer acá...

viewtopic.php?f=4&t=10773&p=141515#p141515

Imagen

Si necesitás una mano-avisá tengo dos.
11mecaannico
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado

Nombre real: Eugenio
Marca/Modelo: VW-Carat "CD"-1990
Edición/Serie: 2,0-Carburado

Notapor HISTORIAS » Mie Ene 11, 2012 3:18 pm

Excelente explicación, mec11 muchas gracias!!, y yo ya he probado los beneficios de usar un variador de avance. Groso!

Cual seria un variador apropiado para autos con este sistema de auydachispas, uno de bobina, calculo que no queda otra.

Calculo que iria entre el ayudachispas y la bobina, en la señal, aunque tengo miedo que el ayudachispas me lo cague quemando. Ya le voy a preguntar al inventor, o a Garfield, pero si alguien puede opinar o sabe algo acerca de esta combinación, se va a agradecer de parte de todos los que queremos lograr el encendido perfecto con GNC.
Abrazo!!!!!!!!!!!!!!!
HISTORIAS
Aprendiz
Aprendiz

Notapor garfield » Mie Ene 11, 2012 4:52 pm

HISTORIAS escribió:Excelente explicación, mec11 muchas gracias!!, y yo ya he probado los beneficios de usar un variador de avance. Groso!

Cual seria un variador apropiado para autos con este sistema de auydachispas, uno de bobina, calculo que no queda otra.

Calculo que iria entre el ayudachispas y la bobina, en la señal, aunque tengo miedo que el ayudachispas me lo cague quemando. Ya le voy a preguntar al inventor, o a Garfield, pero si alguien puede opinar o sabe algo acerca de esta combinación, se va a agradecer de parte de todos los que queremos lograr el encendido perfecto con GNC.
Abrazo!!!!!!!!!!!!!!!

Salud !!! :copa:

Otro más en la onda del aiuto chispone... :mrgreen:

Mirá, de lectrónica no se un pomo... todo fue gracias a los buenos oficios del inventor, don Baskito.

Mientras lo usé no tuve variador, así que lo siento, por mi lado lamento no poder ayudarte. :triste: :triste: :triste:
CONOCER LA VERDAD ES SÓLO LA MITAD DEL PROCESO,
LO REALMENTE IMPORTANTE ES LO QUE HACES CON ELLA

Reductor Dinamotor Dyna II (viejito y fiel - Instalado año 2002)
Emulador Tomasetto Achille (el Zetronic palmó) y Variador Zetronic
2 Tubos: Inflex de 58 L + Kioshi de 50 L
Autonomía 235 Km a 120 Km/h con AA

ImagenImagen

Garfield.
garfield
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado

Nombre real: Carlos
Marca/Modelo: Guolguajen
Edición/Serie: Quantum MI 1996
Motor Audi AP2000
Inyección Electrónica Bosch
Motor: Iny Multipunto

Notapor HISTORIAS » Mie Ene 11, 2012 7:33 pm

OK, GRACIAS IGUAL. Ya me contestaron desde Italia, la gente de ASSISTENZA TECNICA de AEB electronics, que les hice la misma pregunta, ellos me dicen que puedo usar sin problemas el 526, o el modelo 549. Uno de los dos, seguro va a andar.
Asi que yo tengo el 526 para probar.

Voy a probar:A) NOSSO SOLO--B) NOSSO + VARIADOR AEB 526--- C) BASKITO SOLO--- D) BASKITO + VARIADOR AEB 526

Obvio que tengo las fichas puestas en "D"

Apenas pueda les cuento. Un abrazo a todos
HISTORIAS
Aprendiz
Aprendiz

Notapor HISTORIAS » Dom Ene 15, 2012 5:22 pm

EXcelenteeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!! les cuento que he probado el nosso, y andan bárbaro, aunque no lo he probado con la bobina adecuada... pero muy , muy lindo.
Hoy he instalado el baskito, y anduvo de UNESCO !!!!! tiene las ventajas sobre el nosso de ser mucho mas sereno en bajas RPM,
de laburar con practicamente cualquier tipo de bobina, en cambio el NOSSO debe usar bobinas de entre 2.5 ohms y 3.2, y no se que onda con los cables de bujias que admite el nosso, pero en el baskito podes poner los de bronce para potenciar mas el chisporroteo..
es asi licenciado jjbasko? Garfield? mec11? o todos los usuarios? así que me quedo con el baskito y saldré a vender el NOSSO, que anda bárbaro, pero... baskito se la banca mejor sin tanta exigencia de componentes...

Un abrazo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!! en estos días lo combino con un variador de avance de bobina para GNC y les cuento, así piensan en incorporar también un variador a sus filas si veo que se acoplan bien.
HISTORIAS
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Rab57 » Dom Ene 15, 2012 6:00 pm

:bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Notapor HISTORIAS » Dom Ene 15, 2012 7:24 pm

Hola Rab! gracias por lo buena onda! vos hace cuanto que lo tenes en uso? con que bobina lo usas? vos pusiste cables de bronce nomas, no?
HISTORIAS
Aprendiz
Aprendiz

Notapor garfield » Lun Ene 16, 2012 2:20 pm

congratuleishons !!!

Nosso... :lupa: :lupa: :lupa:

JJBasko Developements... :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:

El By Basko lo usé en mi primer R 18 y luego de colocarlo anduvo de una, y se acabaron los problemas de arranque, un cambio sustancial en todas las RPM, con el equipo bien regulado por supuesto, además de cablerío y bujías nuevas.

CONOCER LA VERDAD ES SÓLO LA MITAD DEL PROCESO,
LO REALMENTE IMPORTANTE ES LO QUE HACES CON ELLA

Reductor Dinamotor Dyna II (viejito y fiel - Instalado año 2002)
Emulador Tomasetto Achille (el Zetronic palmó) y Variador Zetronic
2 Tubos: Inflex de 58 L + Kioshi de 50 L
Autonomía 235 Km a 120 Km/h con AA

ImagenImagen

Garfield.
garfield
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado

Nombre real: Carlos
Marca/Modelo: Guolguajen
Edición/Serie: Quantum MI 1996
Motor Audi AP2000
Inyección Electrónica Bosch
Motor: Iny Multipunto

Notapor HISTORIAS » Lun Ene 16, 2012 9:40 pm

de cobre quise decir...jejeje
HISTORIAS
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Rab57 » Lun Ene 16, 2012 10:28 pm

HISTORIAS escribió:de cobre quise decir...jejeje

Yes, cables comunes, consejo del amigo garfield y la bobina es la que tenía, común, nada especial.

Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC