Encendido Ayuda-Chispa para distribuidor a platinos

Consultas referidas a injertos, adaptaciones, pruebas y ensayos que queremos realizar sobre nuestros vehículos y en Gral. (raros y normales) ...Menores Abstenerse...

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)


PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

Re: Encendido Ayuda-Chispa para distribuidor a platinos

Notapor FerchuCba » Lun Ene 30, 2012 5:59 pm

Hola gente, Aqui Fer :sombrero: de vuelta desde Cordoba.... volviendo de vacaciones insisti en la busqueda y consegui el pnp con cobertor de metal.
Siguiendo las recomendaciones provee previamente el voltaje que llega a la bobina y me encuentro que le llegan casi 7 volts :bronca: . Entiendo que asi no va a andar :sad5: , quiero saber si teniendo en cuenta esto debo dejar de lado el proyecto o puedo hacer algun cambio para poder utilizarlo (sin romper ninguna otra cosa)? Si estos cambios se pudiesen llevar a cabo, me inhabilita para una vuelta atras en caso de rotura del encendido electronico (reconectando condensador)?
Les recuerdo tengo una coupe taunus '80 carburador solex 36 36 perforado ( :???: ) Reg. Galileo Tartarini :wacala: (mas adelante les consultare que puedo ir haciendo para corregir esto ultimo...)
FerchuCba
Recién llegado
Recién llegado
 
Posts: 14
Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:02 pm
Nombre real: Fernando Páez Becker
Marca/Modelo: Ford Taunus Coupé GT 2.3 '80
Edición/Serie: - Reg. Tartarini.
Motor: a Carburador

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

 
- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff
 

Re: Encendido Ayuda-Chispa para distribuidor a platinos

Notapor HISTORIAS » Jue Feb 02, 2012 1:56 pm

Hola Fer, es sencillo, tenes una resistencia que puede estar en el tablero mismo, o el cable de positivo que llega es propiamente resistivo, por lo cual, lo único que debes hacer es seguir el cable de positivo que le llega a la bobina, buscando hacia atras , hasta encontrar el momento en que te encontras con los 12 v, ya sea que encuentres la resistencia y te conectes en el punto previo, o si el cable es resistivo, te conectas en el momento previo a este.
Cualquier cosa te cuento que tengo uno armado por si queres probarlo, nos juntamos y le encontramos la tavuel, Soy de cordoba, cualquier cosa hablame, 156487942 abrazo
HISTORIAS
Aprendiz
Aprendiz
 
Posts: 87
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:37 pm
Nombre real: Ramiro
Marca/Modelo: Renault 21 txi
Edición/Serie: "EX" inyec- Doble boca-8 valvulas- tomasseto lovato
Motor: a Carburador

Re: Encendido Ayuda-Chispa para distribuidor a platinos

Notapor Rab57 » Jue Feb 02, 2012 2:06 pm

HISTORIAS escribió:Hola Fer, es sencillo, tenes una resistencia que puede estar en el tablero mismo, o el cable de positivo que llega es propiamente resistivo, por lo cual, lo único que debes hacer es seguir el cable de positivo que le llega a la bobina, buscando hacia atras , hasta encontrar el momento en que te encontras con los 12 v, ya sea que encuentres la resistencia y te conectes en el punto previo, o si el cable es resistivo, te conectas en el momento previo a este.
Cualquier cosa te cuento que tengo uno armado por si queres probarlo, nos juntamos y le encontramos la tavuel, Soy de cordoba, cualquier cosa hablame, 156487942 abrazo


Tal cual, el tema es mandar 12 v al módulo, luego el módulo manda pulsos a la bobina.
Lo importante es que donde tomes los 12v corte al cerrar el contacto.

:sombrero:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin



Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC
 
Posts: 6735
Registrado: Mar May 12, 2009 10:31 pm
Nombre real: Ricardo
Marca/Modelo: Renault 12
Edición/Serie: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato
Motor: a Carburador

Re: Encendido Ayuda-Chispa para distribuidor a platinos

Notapor FerchuCba » Vie Feb 03, 2012 11:32 am

Ok, Gracias por la Info y la buena onda. Seguire el cablecito y vere hasta donde llego o alimentare la bobina con algun otro +12V... Les cuento cuando quede todo ok... [-o<
FerchuCba
Recién llegado
Recién llegado
 
Posts: 14
Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:02 pm
Nombre real: Fernando Páez Becker
Marca/Modelo: Ford Taunus Coupé GT 2.3 '80
Edición/Serie: - Reg. Tartarini.
Motor: a Carburador

Re: Encendido Ayuda-Chispa para distribuidor a platinos

Notapor RikHunter » Lun Jul 02, 2012 3:34 pm

vasco una consulta...

este modulo es mejor que uno que arme hace un par de años usando un tip30c, 2 resistencias de 100ohm 2w, 1 res de 470ohm 1/2w, 1 res 15ohm 15w, 1 BU2520AF, 1 cap 630v ... ??

te comento que solo soy aficionado a la electronica... solo sueldo los planitos que encuentro :P soy de meter mano nomas
RikHunter
Recién llegado
Recién llegado
 
Posts: 5
Registrado: Lun Jul 02, 2012 3:02 pm
Marca/Modelo: VW SENDA 93
Edición/Serie: nafta/gnc con /aa
Motor: a Carburador

Re: Encendido Ayuda-Chispa para distribuidor a platinos

Notapor jjbasko » Lun Jul 02, 2012 9:18 pm

RikHunter escribió:vasco una consulta...

este modulo es mejor que uno que arme hace un par de años usando un tip30c, 2 resistencias de 100ohm 2w, 1 res de 470ohm 1/2w, 1 res 15ohm 15w, 1 BU2520AF, 1 cap 630v ... ??

te comento que solo soy aficionado a la electronica... solo sueldo los planitos que encuentro :P soy de meter mano nomas


Tendría que ver el esquema del que vos armaste para decirte si es mejor o no :lupa: . Si el que armaste anda bien usalo nomás :bien: .
Las ventajas y desventajas de el publicado aca estan en los post anteriores :leer: .
De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia.
El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento
y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad.
Ningún esfuerzo merece más la pena.

Nikola Tesla.



Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él.
¡Atrévete a pensar!

Immanuel Kant
Avatarde Usuario
jjbasko
Usuario dedicado
Usuario dedicado
 
Posts: 1652
Registrado: Vie Dic 21, 2007 10:47 am
Nombre real: Javier
Marca/Modelo: Isuzu '98
Edición/Serie: 2.8 TD 4x4
Motor: Iny Multipunto

Re: Encendido Ayuda-Chispa para distribuidor a platinos

Notapor RikHunter » Mie Jul 04, 2012 8:29 am

este es el que digo ...


Imagen
RikHunter
Recién llegado
Recién llegado
 
Posts: 5
Registrado: Lun Jul 02, 2012 3:02 pm
Marca/Modelo: VW SENDA 93
Edición/Serie: nafta/gnc con /aa
Motor: a Carburador

Re: Encendido Ayuda-Chispa para distribuidor a platinos

Notapor jjbasko » Vie Jul 06, 2012 3:20 pm

Se basa en el principio de utilizar el transistor como conmutador como la mayoría de los encendidos electrónicos no capacitivos. No tiene control de angulo de encendido y si queda el vehículo con el motor detenido, los platinos cerrados y en contacto va a quedar "cargando" la bobina permanentemente.
Por lo demás tiene que funcionar bien ya que es un circuito sencillo...
De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia.
El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento
y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad.
Ningún esfuerzo merece más la pena.

Nikola Tesla.



Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él.
¡Atrévete a pensar!

Immanuel Kant
Avatarde Usuario
jjbasko
Usuario dedicado
Usuario dedicado
 
Posts: 1652
Registrado: Vie Dic 21, 2007 10:47 am
Nombre real: Javier
Marca/Modelo: Isuzu '98
Edición/Serie: 2.8 TD 4x4
Motor: Iny Multipunto

Re: Encendido Ayuda-Chispa para distribuidor a platinos

Notapor mricota » Mar Ago 14, 2012 4:18 pm

a ver gente..estoy metiendome en el ayuda chispa del basquito pero antes de comprar los materiales empeze con medir algunas partes de mi encendido platinero originall..

mido (+) de la bobina de encendido dze 252 con respecto a chasis y tengo una tension de 7.6 volts...es normal?..no tendrian que llegar + 12 ahi??...

mi auto es un renault 11 modelo 92 1600 cm3 platinero...gracias...
mricota
Recién llegado
Recién llegado
 
Posts: 2
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:25 pm
Marca/Modelo: renault 11
Edición/Serie: modelo 92 motor 1600
Motor: a Carburador

Re: Encendido Ayuda-Chispa para distribuidor a platinos

Notapor nico23 » Mie Oct 02, 2013 10:48 pm

hola a todos, pregunto si el circuito con el modulo garef se puede usar con cualquier bobina, mas especifico, si es que no importen los valores de resistencia del primario y secundario de la misma, ya que cada una tiene los valores propios, la mia de paso cuento, estan un poco mas altos los del primario, y alguno la habia conectado con los bornes al reves, podria eso dañar el circuito?, un saludo.
nico23
Aprendiz
Aprendiz
 
Posts: 65
Registrado: Lun Sep 30, 2013 11:22 pm
Ubicación: villa maria cordoba
Nombre real: nicolas
Marca/Modelo: chevrolet c10 68
Edición/Serie: pick up
Motor: a Carburador

Re: Encendido Ayuda-Chispa para distribuidor a platinos

Notapor Rab57 » Jue Oct 03, 2013 10:26 am

Nico, la función que cumple este circuito es enviar un pulso a la bobina a través de los platinos. El único requisito indispensable es que el módulo y la bobina estén alimentados con 12v.

:sombrero:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin



Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC
 
Posts: 6735
Registrado: Mar May 12, 2009 10:31 pm
Nombre real: Ricardo
Marca/Modelo: Renault 12
Edición/Serie: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato
Motor: a Carburador

Re: Encendido Ayuda-Chispa para distribuidor a platinos

Notapor nico23 » Jue Oct 03, 2013 11:45 pm

gracias, la bobina que tengo es de las que deben ser alimentadas con 12 volt, lo que le llega medi al go como 11 o 11,5 v, y no se si tiene preresistencia, como se explica, que hay que medir con el multimetro, eso tambien influye?, un saludo.
nico23
Aprendiz
Aprendiz
 
Posts: 65
Registrado: Lun Sep 30, 2013 11:22 pm
Ubicación: villa maria cordoba
Nombre real: nicolas
Marca/Modelo: chevrolet c10 68
Edición/Serie: pick up
Motor: a Carburador

Re: Encendido Ayuda-Chispa para distribuidor a platinos

Notapor Rab57 » Vie Oct 04, 2013 1:39 pm

La medición tiene que ser precisa, con multímetro mejor, de cualquier manera 1 ó 0,5v de menos no creo que influya. Las bobinas que trabajan con resistor generalmente andan en 9v.


:sombrero:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin



Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC
 
Posts: 6735
Registrado: Mar May 12, 2009 10:31 pm
Nombre real: Ricardo
Marca/Modelo: Renault 12
Edición/Serie: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato
Motor: a Carburador

Re: Encendido Ayuda-Chispa para distribuidor a platinos

Notapor nico23 » Vie Oct 11, 2013 10:36 pm

hola, si o si tiene que ser de encapsulado metalico el transistor?, y no puede ser reemplazado por otro ?, hasta ahora no encontre metalico, y me dijeron que habia otros 5 tipos distintos que lo pueden reemplazar pero no tenian tampoco, un saludo.
nico23
Aprendiz
Aprendiz
 
Posts: 65
Registrado: Lun Sep 30, 2013 11:22 pm
Ubicación: villa maria cordoba
Nombre real: nicolas
Marca/Modelo: chevrolet c10 68
Edición/Serie: pick up
Motor: a Carburador

Re: Encendido Ayuda-Chispa para distribuidor a platinos

Notapor FerchuCba » Vie Dic 20, 2013 10:28 am

Hola, :sombrero: nico debe ser el encapsulado metálico por duracion y temperatura. Si aún no lo tenes, te lo puedo enviar por correo (estoy en cba capital), mandame un mensaje privado y lo arreglamos.

Rab57 dijo:Lo importante es que donde tomes los 12v corte al cerrar el contacto.... se me habia ocurrido ponerle derecho desde la batería... :sorpresa: :loco: :???:

Espero antes de fin de año ponerle el baskito al la cupecita... Tengo todos los componentes pero me tiembla el pulso como a cirujano nuevo... esos 7v a la entrada de la bobina me complicaron la vida...

Felices fiestas para todo el grupo de foreros y en particular los que han participado de este excelente proyecto.

:copa:
FerchuCba
Recién llegado
Recién llegado
 
Posts: 14
Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:02 pm
Nombre real: Fernando Páez Becker
Marca/Modelo: Ford Taunus Coupé GT 2.3 '80
Edición/Serie: - Reg. Tartarini.
Motor: a Carburador

Re: Encendido Ayuda-Chispa para distribuidor a platinos

Notapor Rab57 » Vie Dic 20, 2013 12:37 pm

FerchuCba escribió:
Felices fiestas para todo el grupo de foreros y en particular los que han participado de este excelente proyecto.

:copa:



:copa: :copa: :copa: :copa: :copa: :copa: :copa: :copa: :copa: :copa: :copa: :copa: :copa: :copa: :copa: :copa: :copa: :copa: :copa:

Igualmente; aunque el proyecto es enteramente del Dr. JJBasko

:sombrero:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin



Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC
 
Posts: 6735
Registrado: Mar May 12, 2009 10:31 pm
Nombre real: Ricardo
Marca/Modelo: Renault 12
Edición/Serie: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato
Motor: a Carburador

Re: Encendido Ayuda-Chispa para distribuidor a platinos

Notapor nico23 » Sab Jun 07, 2014 12:02 am

buenas a todos, despues de tenerlo mucho tiempo armado lo instale y anda bien, noto un arranque mas rapido, tengo una duda con respecto a las bobinas, se que hay de 28000 y 36000 volt, la resistencia es adecuada para el uso con este circuito, y sabiendo que el modulo multiplica por tres o cuatro el voltaje, quiere decir que si pongo bobina de mayor voltaje tambien se multiplica, es decir, la de 36000 con el hei, rinde mas voltaje en las bujias que la de 28000?, saludos.
nico23
Aprendiz
Aprendiz
 
Posts: 65
Registrado: Lun Sep 30, 2013 11:22 pm
Ubicación: villa maria cordoba
Nombre real: nicolas
Marca/Modelo: chevrolet c10 68
Edición/Serie: pick up
Motor: a Carburador

Re: Encendido Ayuda-Chispa para distribuidor a platinos

Notapor nico23 » Lun Jun 16, 2014 10:34 pm

hola a todos, tengo una pregunta sobre por que se dice que si la bobina tiene puesta una resistencia o cable resistor, habria que sacarla, y darle 12 volt, que se lograria con eso?, saludos.
nico23
Aprendiz
Aprendiz
 
Posts: 65
Registrado: Lun Sep 30, 2013 11:22 pm
Ubicación: villa maria cordoba
Nombre real: nicolas
Marca/Modelo: chevrolet c10 68
Edición/Serie: pick up
Motor: a Carburador

Re: Encendido Ayuda-Chispa para distribuidor a platinos

Notapor Rab57 » Mar Jun 17, 2014 7:18 pm

nico23 escribió:hola a todos, tengo una pregunta sobre por que se dice que si la bobina tiene puesta una resistencia o cable resistor, habria que sacarla, y darle 12 volt, que se lograria con eso?, saludos.



Porque el circuito funciona con 12 volts.

:sombrero:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin



Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC
 
Posts: 6735
Registrado: Mar May 12, 2009 10:31 pm
Nombre real: Ricardo
Marca/Modelo: Renault 12
Edición/Serie: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato
Motor: a Carburador

Re: Encendido Ayuda-Chispa para distribuidor a platinos

Notapor nico23 » Jue Jun 19, 2014 10:40 pm

si eso lo entiendo, pero se podria derivar los 12 v para el circuito y el modulo y aparte poner la resistencia antes de la bobina, mi duda es si genera alguna diferencia, como una mejora, aplicarle por ejemplo 12 v a bobinas que originalmente se usan con resistor, y surgio mi duda de que viendo un circuito exactamente igual, aconseja dejar el resistor para bobinas con menos de 2,2 ohm de resistencia en el primario, ya que de esa forma se activa un limitador de corriente que trae el modulo para no recalentar el mismo, es decir entiendo que es algo que tiene el modulo para eso, pero teniendo mas resistencia en el primario ese limitador no funciona y no se genera temperatura.saludos.
nico23
Aprendiz
Aprendiz
 
Posts: 65
Registrado: Lun Sep 30, 2013 11:22 pm
Ubicación: villa maria cordoba
Nombre real: nicolas
Marca/Modelo: chevrolet c10 68
Edición/Serie: pick up
Motor: a Carburador

PrevioSiguiente

Volver a Laboratorio de Experimentos

¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado