Encendido Ayuda-Chispa para distribuidor a platinos

Consultas referidas a injertos, adaptaciones, pruebas y ensayos que queremos realizar sobre nuestros vehículos y en Gral. (raros y normales) ...Menores Abstenerse...

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
Responder
jvto
Novato
Novato
Marca: Fiat
Modelo: Tipo 1.6 SX - Carburado

Re: Encendido Ayuda-Chispa para distribuidor a platinos

Mensaje por jvto » Dom Jun 12, 2011 4:45 pm

Estuve probando si el transistor conectaba a masa la pata G conectando la base (del transistor) directo a masa y no envia masa a la pata. Asi q supongo murio el transistor. Mañana si tengo tiempo voy a comprar otro, ahora ya se me acabo el tiempo. saludos
Imagen

jvto
Novato
Novato

Mensaje por jvto » Mié Jun 15, 2011 7:36 pm

Reemplace el transistor, pero no hay modo. Note que si se genera chispa la bobina el equipo de gas suelta gas asi que me puse a hacer pruebas y probé de todo, simulando el negativo en el colector del transistor para engañar el modulo, simulando el negativo en la base del transistor, o cortando y conectando el positivo en la otra pata de arriba, nada, nada.
Por el bien de mi salud mental ya tire todo a la basura. Gracias por la buena onda y por darme una mano.
Para los proximos que quieran hacer el experimento les recuerdo que a mi me funciono un rato pero a la noche no funco mas, asi que anda, pero no se que paso en mi caso.
Ahora voy a comprar un ayudachispa hecho, ya consulte y no tiene nada que ver con este. Para el que le interese le dejo la dire
http://www.cordobavende.com/ficha/60456 ... tinos.html

Un saludo y gracias
Imagen

Rab57
Master en GNC
Master en GNC
NOMBRE: Ricardo
Marca: Renault 12
Modelo: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato
Carbu: a Carburador

Mensaje por Rab57 » Mié Jun 15, 2011 8:28 pm

¡¡Cuanto lamento que te hayas dado por vencido!! y te pregunto: ¿Hiciste controlar el módulo?
Mirá que a mi me tuvieron que devolver la plata porque no andaba, (marca Ralux) luego con el Indumac funciona a la perfeccion.
Creo, que debés ser el único al que no le funciona.
Si es por tu salud mental está bien que abandones, pero en realidad habría que ver porqué no funca.
Suerte para la proxima.

:sombrero:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin

Ricardo

jjbasko
Usuario dedicado
Usuario dedicado
NOMBRE: Javier
Marca: Isuzu '98
Modelo: 2.8 TD 4x4
Carbu: Iny Multipunto

Mensaje por jjbasko » Mié Jun 15, 2011 9:20 pm

jvto escribió: ya consulte y no tiene nada que ver con este.
Quisiera verlo por dentro :lupa: , estoy seguro que me llevaría una gran sorpresa :mrgreen: .
Una lástima, pero bueno, es como regular el equipo de GNC, te puede quedar más o menos, aceptable o 10 puntos. Todo depende de las ganas de cada uno.
Espero que se te solucionen los problemas con el módulo comprado, y si no, acá estamos para darte una mano :bien:
De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia.
El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento
y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad.
Ningún esfuerzo merece más la pena.

Nikola Tesla.

Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él.
¡Atrévete a pensar!

Immanuel Kant

jvto
Novato
Novato

Mensaje por jvto » Jue Jun 16, 2011 9:22 pm

jjbasko escribió:
jvto escribió: ya consulte y no tiene nada que ver con este.
Quisiera verlo por dentro :lupa: , estoy seguro que me llevaría una gran sorpresa :mrgreen: .
Una lástima, pero bueno, es como regular el equipo de GNC, te puede quedar más o menos, aceptable o 10 puntos. Todo depende de las ganas de cada uno.
Espero que se te solucionen los problemas con el módulo comprado, y si no, acá estamos para darte una mano :bien:
Mira, si lo puedo desarmar lo posteo. Si no lo entiendo pongo fotos.
Le puse todas las ganas y de verdad me entusiasme con el circuito, pero si no anda de una es dificil diagnosticale la falla si no entendes tecnicamente el funcionamiento, en este caso del modulo.
Gracias muchachos.
Imagen

Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Mensaje por Rab57 » Jue Jun 16, 2011 11:43 pm

jvto escribió: Mira, si lo puedo desarmar lo posteo. Si no lo entiendo pongo fotos.
Le puse todas las ganas y de verdad me entusiasme con el circuito, pero si no anda de una es dificil diagnosticale la falla si no entendes tecnicamente el funcionamiento, en este caso del modulo.
Gracias muchachos.

No creo que sea tan facil desarmar (con el riesgo que luego tampoco te funcione) generalmente esos circuitos milagrosos estan protegidos, para evitar su copia, con epoxis.
Es válida tu intencion de postearlo y se agradece.

Por favor cúmplanlas

Ricardo

jjbasko
Usuario dedicado
Usuario dedicado

Mensaje por jjbasko » Vie Jun 17, 2011 11:54 am

No lo desarmes!!! Era una forma de decir nomás... A ver si tenés algun problema y te quedas sin garantía :bronca: .
Saludos y buena suerte!!! :sombrero:
De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia.
El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento

Nikola Tesla.

Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él.
¡Atrévete a pensar!

Immanuel Kant

jvto
Novato
Novato

Mensaje por jvto » Vie Jun 17, 2011 4:08 pm

Por eso dije "si lo puedo desarmar". Ya se q dificil, pero si se puede aviso. saludos
Imagen

cubafire
Recién llegado
Recién llegado
Marca: DESOTO
Modelo: fireflite

Mensaje por cubafire » Mar Jun 28, 2011 10:26 am

He leido todo el tema y tengo una duda.
Como tal el módulo al cual le conectan el transistor para invertir la tensión del platino, es un módulo de encendido electronico? Lo que quiero saber es si en un desguasadero se puede conseguir un modulo de encendido de esos que uds estan utilizando si es una pieza estandar, o es una pieza especifica que uds estan utilizando que hay que comprarla en una tienda de electronica?

Muchas felicidades por los progresos que han obtenido :copa: más simple imposible :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
DESOTO FIREFLITE 1955 tratando de llevar a GLPImagen

jjbasko
Usuario dedicado
Usuario dedicado

Mensaje por jjbasko » Mar Jun 28, 2011 12:20 pm

El módulo es el HEI que la Delco Remy fabricaba para la General Motors. Y se utilizó en todos los primeros modelos de la General Motors que vinieron con encendido electrónico desde 1970 hasta 1980 aproximadamente. Es muy probable que se encuentren de desguace y todavía funcionen despues de 40 años.
Ahora estoy experimentando (cuando tengo tiempo) con otro módulo de mercado, la idea es conectarlo directamente a los platinos sin modificar nada y sin circuito de acople.

Nikola Tesla.

¡Atrévete a pensar!

Immanuel Kant

cubafire
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por cubafire » Vie Jul 01, 2011 11:54 am

Gracias, voy a ver si consigo algún modulo de esos para probarlo ya que he armado varios encendidos electrónicos, con buenos resultados, después de unos cuantos tropezones para su puesta a punto :bronca:

Pero nunca se puede desechar ninguna opción y este en sí, es un encendido profesional con muy pocas posibilidades de fallo y muy pero que muy simple su armado mis respetos. :sombrero:

Una pregunta: Este módulo es activado con bobina de pick-up por ello es que es necesario usar el transistor para que active al módulo no?

jjbasko
Usuario dedicado
Usuario dedicado

Mensaje por jjbasko » Vie Jul 01, 2011 1:09 pm

cubafire escribió:Una pregunta: Este módulo es activado con bobina de pick-up por ello es que es necesario usar el transistor para que active al módulo no?
Exacto!, es un módulo para pick-up inductivo :cool:

Nikola Tesla.

¡Atrévete a pensar!

Immanuel Kant

tavolador
Recién llegado
Recién llegado
Marca: volkswagen
Modelo: Gacel

Mensaje por tavolador » Lun Jul 04, 2011 10:07 am

Muy bien explicado,un fenomeno,las gracias de mi parte,ya salgo a comprar las cosas y comento

cubafire
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por cubafire » Lun Jul 04, 2011 4:52 pm

Gracias!!! Voy a ver si consigo algún módulo de esos o alguno equivalente para probarlo!!!! :sombrero:

Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Mensaje por Rab57 » Dom Nov 13, 2011 12:44 pm

Refloto para hacer una consulta:
Desde que instalé el encendido JJbasko el auto cambió totalmente el andar, pero hace unos días empezó a hacerme un pequeño corte de corriente, y solo lo resuelvo haciendo saltar la chispa antes de la bujía con el aumento de chispa conocido. ¿Problema de cables? pues son viejos.
Siempre funcionó con los cables comunes, pero el mecánico amigo me dijo que al tener encendido electrónico los cables tienen que ser resistivos.
La pregunta concreta es:
¿Para el ayuda chispa de JJbasko es necesario cables resistivos?, los tengo que cambiar es cierto pero ¿que tipo me conviene?

Gracias

Por favor cúmplanlas

Ricardo

Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Mensaje por Rab57 » Lun Nov 14, 2011 10:32 am

???????????????????????????????? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Por favor cúmplanlas

Ricardo

garfield
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado
NOMBRE: Carlos
Marca: Guolguajen
Modelo: Quantum MI 1996
Motor Audi AP2000
Inyección Electrónica Bosch

Mensaje por garfield » Lun Nov 14, 2011 10:49 am

Rab57 escribió:???????????????????????????????? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

:saludo:

Hola Ricky... mi primera entrada tranqui en varias semanas... y te contesto a vos, para que no gastes la tecla del signo de interrogación.

Con cables nuevos alcanza. No hacen falta los resistivos.

Con el 18 cuando cambié cables, (dos veces :silbo: :silbo: :silbo: ) compré los normales y comunes en el centro renault del rioba. Eran color naranja, marca "Pedorrex" y decía, "Originales Renault 18 - Made in China"... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagino que con unos Genoud o similar andará de diez el renoleto.

Un abrazo

El Michifuz
CONOCER LA VERDAD ES SÓLO LA MITAD DEL PROCESO,
LO REALMENTE IMPORTANTE ES LO QUE HACES CON ELLA

Reductor Dinamotor Dyna II (viejito y fiel - Instalado año 2002)
Emulador Tomasetto Achille (el Zetronic palmó) y Variador Zetronic
2 Tubos: Inflex de 58 L + Kioshi de 50 L
Autonomía 235 Km a 120 Km/h con AA

ImagenImagen

Garfield.

Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Mensaje por Rab57 » Lun Nov 14, 2011 7:51 pm

¡¡Gracias Amigazo!! me quedo mas tranquilo.
La verdad el encendido una maravilla, pero claro, de vez en cuando hay que cambiar los cables.
Los que tengo ya perdieron hasta el color :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada:

Por favor cúmplanlas

Ricardo

odipas
Usuario
Usuario
Marca: Ford
Modelo: ORION 1.8i GLX (AUDI AP - Monopunto)
mod. '95

Mensaje por odipas » Jue Dic 29, 2011 10:59 am

Buenas gente! Feliz Navidad (atrasada) a todos!

Estoy por armar el "ayuda-chispa" para el R11. El auto tiene una bobina DZE 252 que dice "para GNC". Medí la resistencia del bobinado primario de la misma y el resultado fue de 4.1 ohm y la del secundario 9.85 kohm. Funcionará correctamente el "ayuda-chispa" con dicha bobina? En posts anteriores sobre el tema, creo que se indicó que el primario debía estar entre 0.3 a 3 ohm...

Felices Fiestas a todos!

Saludos,
ORLANDO.

Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Mensaje por Rab57 » Jue Dic 29, 2011 11:24 am

Creo que no habrá problema, cualquier resistencia tiene 5% o 10% de error salvo las especiales.
En mi caso, ni probé......solo que lleguen 12v

:copa: :copa:
Por favor cúmplanlas

Ricardo

Responder