Motor 2 tiempos con GNC ...

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Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)


PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

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Motor 2 tiempos con GNC ...

Mensaje por arianza » Jue Feb 02, 2012 4:10 pm

Hola amigos ...alguien experimentó algo de esto ??? Estuve buscando en el foro, pero no encontré nada .... en algún lugar del foro hay algo referido al tema ??? gracias
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Re: Motor 2 tiempos con GNC ...

Mensaje por Diegoux » Jue Feb 02, 2012 5:04 pm

a mi entender no se puede porque el combustible tiene que ingresar al motor junto con una cantidad de aceite (2T) creo que al 2% era. Eso permite que se lubrique el motor... si lo alimentás con gas no va a haber ningún líquido que transporte ese aceite y el motor no va a tener lubricación...

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Re: Motor 2 tiempos con GNC ...

Mensaje por Rab57 » Jue Feb 02, 2012 11:13 pm

Diegoux escribió:a mi entender no se puede porque el combustible tiene que ingresar al motor junto con una cantidad de aceite (2T) creo que al 2% era. Eso permite que se lubrique el motor... si lo alimentás con gas no va a haber ningún líquido que transporte ese aceite y el motor no va a tener lubricación...
El "auto unión" DKW tenía un bidón con aceite que se iba aspirando junto con la nafta por goteo, de esa manera se evitaba poner el aceite en el tanque.
Pero desconozco experimentos en dos tiempos.

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Re: Motor 2 tiempos con GNC ...

Mensaje por arianza » Vie Feb 03, 2012 2:24 pm

La duda mía era si alguien había experimentado algo de esto. Tal vez, se me ocurre, reemplazar parte de la nafta (habría que ver en que porcentaje, al igual que con los motores diesel), por gas, y que esa porción de nafta, contenga suficiente aceite para lubricar el sistema .....
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Re: Motor 2 tiempos con GNC ...

Mensaje por pabloritchs » Vie Feb 03, 2012 9:33 pm

h
Hay varias maneras exprimentadas hace años ( se mandaban esos kit a toda la zona asiatica aunque ya deben tener produccion propia )
Si el 2t tiene bomba de aceite, la misma se conecta al mezclador
Si el 2t no la tiene, se le adapta una e idem
Si queres mezclar gas con aceite en el tanque, avisa que reservamos turno en funeraria
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Re: Motor 2 tiempos con GNC ...

Mensaje por palio calenton » Sab Feb 04, 2012 12:03 am

mas alla de la dificultad o imposibilidad de mezclar un gas con un liquido.

Lo de funeraria porque???
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Re: Motor 2 tiempos con GNC ...

Mensaje por pabloritchs » Sab Feb 04, 2012 7:03 am

palio calenton escribió:mas alla de la dificultad o imposibilidad de mezclar un gas con un liquido.

Lo de funeraria porque???
ehh perque la combinacion sometida a 200 brs se torna volatil ( sin entrar en detalles técnicos, imagina porque el diesel a presion atmosferica no se quema y sometido a + 12/1 mueve un transatlantico y adicionale CH4 )
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Re: Motor 2 tiempos con GNC ...

Mensaje por Rab57 » Sab Feb 04, 2012 11:12 am

Si fuera por eso, no habría un auto entero, :carjacada: :carjacada: :carjacada: con la cantidad de estaciones con compresores en mal estado. :mrgreen: :mrgreen: ¿o de donde sale el aceite en los reductores?.
Los alemanes ya lo probaron en el DKW y funcionaba perfecto (yo tuve uno) y nunca puse aceite en el tanque.

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Re: Motor 2 tiempos con GNC ...

Mensaje por aguante_recalde » Dom Mar 11, 2012 9:15 pm

che arianza mira no se si te sirve con un amigo hizomos un intento con una bombita auxiliar con leva y un inyector de aceite de los diesel, lubricar lubrica pero nunca lo pusimos a funcar con combustible solo hicimos la prueba de lubricar sin combustible

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Re: Motor 2 tiempos con GNC ...

Mensaje por arianza » Vie Mar 23, 2012 8:04 pm

Rab57 escribió:Si fuera por eso, no habría un auto entero, :carjacada: :carjacada: :carjacada: con la cantidad de estaciones con compresores en mal estado. :mrgreen: :mrgreen: ¿o de donde sale el aceite en los reductores?.
Los alemanes ya lo probaron en el DKW y funcionaba perfecto (yo tuve uno) y nunca puse aceite en el tanque.

:sombrero:
tal vez hablo con desconocimiento, pero me parece que el aceite al que te referís, es un aceite especial ... no es un helix 20w50 ....
Recuerdo que leí en algún manual de rectificación de motores antiguo, que al realizar el procedimiento de clavar un perno de pistón en una biela, se introducía la biela y el perno en un recipiente de aceite a 300°C durante un tiempo determinado, luego se los sacaba y se clavaba en prensa. Luego se dejaba enfriar. En un recuadro grandote, decía: 'TENER CUIDADO CON EL ACEITE YA QUE A ESA TEMPERATURA EL RIESGO DE IGNICIÓN ESPONTÁNEA ES ALTO DEBIDO A LA EMANACIÓN DE VAPORES' ....
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Re: Motor 2 tiempos con GNC ...

Mensaje por Rab57 » Vie Mar 23, 2012 10:29 pm

arianza escribió:
Rab57 escribió:Si fuera por eso, no habría un auto entero, :carjacada: :carjacada: :carjacada: con la cantidad de estaciones con compresores en mal estado. :mrgreen: :mrgreen: ¿o de donde sale el aceite en los reductores?.
Los alemanes ya lo probaron en el DKW y funcionaba perfecto (yo tuve uno) y nunca puse aceite en el tanque.

:sombrero:
tal vez hablo con desconocimiento, pero me parece que el aceite al que te referís, es un aceite especial ... no es un helix 20w50 .... --Aceite para motores de dos tiempos--
Recuerdo que leí en algún manual de rectificación de motores antiguo, que al realizar el procedimiento de clavar un perno de pistón en una biela, se introducía la biela y el perno en un recipiente de aceite a 300°C durante un tiempo determinado, luego se los sacaba y se clavaba en prensa. Luego se dejaba enfriar. En un recuadro grandote, decía: 'TENER CUIDADO CON EL ACEITE YA QUE A ESA TEMPERATURA EL RIESGO DE IGNICIÓN ESPONTÁNEA ES ALTO DEBIDO A LA EMANACIÓN DE VAPORES' ....
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Re: Motor 2 tiempos con GNC ...

Mensaje por arianza » Dom Mar 25, 2012 10:50 pm

Rab57 escribió:
arianza escribió:
Rab57 escribió:Si fuera por eso, no habría un auto entero, :carjacada: :carjacada: :carjacada: con la cantidad de estaciones con compresores en mal estado. :mrgreen: :mrgreen: ¿o de donde sale el aceite en los reductores?.
Los alemanes ya lo probaron en el DKW y funcionaba perfecto (yo tuve uno) y nunca puse aceite en el tanque.

:sombrero:
tal vez hablo con desconocimiento, pero me parece que el aceite al que te referís, es un aceite especial ... no es un helix 20w50 .... --Aceite para motores de dos tiempos--
Recuerdo que leí en algún manual de rectificación de motores antiguo, que al realizar el procedimiento de clavar un perno de pistón en una biela, se introducía la biela y el perno en un recipiente de aceite a 300°C durante un tiempo determinado, luego se los sacaba y se clavaba en prensa. Luego se dejaba enfriar. En un recuadro grandote, decía: 'TENER CUIDADO CON EL ACEITE YA QUE A ESA TEMPERATURA EL RIESGO DE IGNICIÓN ESPONTÁNEA ES ALTO DEBIDO A LA EMANACIÓN DE VAPORES' ....
.... naaaaa, ese aceite del gas ... es aceite para motores de 2 tiempos ??? 'tá seguro vó ??? :duda: :duda: :duda: :duda: bueno .... si lo decís tan seguro debe ser así ... :reverencia:
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Re: Motor 2 tiempos con GNC ...

Mensaje por Rab57 » Lun Mar 26, 2012 12:34 pm

arianza escribió: .... naaaaa, ese aceite del gas ... es aceite para motores de 2 tiempos ??? 'tá seguro vó ??? :duda: :duda: :duda: :duda: bueno .... si lo decís tan seguro debe ser así ... :reverencia:
¡¡No "arianza" el aceite de dos tiempos es el que ponía en el DKW !! el de los compresores de GNC no tengo idea, pero... no deja de ser aceite.
:saludo:
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Re: Motor 2 tiempos con GNC ...

Mensaje por aguante_recalde » Mar Mar 27, 2012 6:56 pm

las diferencias entre un aceite para 2 t y un compresosr son grandes, aunque ambos lubrican, uno debe poder mezclarse con el combustible y poder desprenderse de el facilmente dentro del cilindro, el aceite para compresor solo lubrica, talves libere temp tmb

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Re: Motor 2 tiempos con GNC ...

Mensaje por aruhermida » Sab Abr 28, 2012 10:10 am

buenas gente como algúna sabrá trabajo con motores estacionarios y de casualidad tenemos 3 generadores 16 cilindros de 2 tiempos y con gas eso sí tiene una bomba exterior y usamos un aceite 2t de YPF obvio tambores de 205 litros así que sí es posible y además tenemos motores diesel de 2 tiempos que también los hacemos funcionar con mezcla de diesel y gas más o menos al 50%
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Re: Motor 2 tiempos con GNC ...

Mensaje por Spingard » Sab Abr 28, 2012 2:37 pm

aruhermida escribió:buenas gente como algúna sabrá trabajo con motores estacionarios y de casualidad tenemos 3 generadores 16 cilindros de 2 tiempos y con gas eso sí tiene una bomba exterior y usamos un aceite 2t de YPF obvio tambores de 205 litros así que sí es posible y además tenemos motores diesel de 2 tiempos que también los hacemos funcionar con mezcla de diesel y gas más o menos al 50%
Saluttes Aru.....!!! :sombrero: Como siempre se aprecia que vuelvas y tus opiniones..... :bien: ¡Siempre arriba de la plataforma....??? :idea:
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Re: Motor 2 tiempos con GNC ...

Mensaje por palio calenton » Sab Abr 28, 2012 6:41 pm

mejor arriba que abajo
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Re: Motor 2 tiempos con GNC ...

Mensaje por aruhermida » Sab Abr 28, 2012 10:59 pm

Si siempre es bueno pegarce una vueltita por el pago forero jajajaja siempre en plataforma, con unos quilombos sindicales (aclaro no soy delegado) por intervenciones desde federacion y otras cosas en fin, la vida del laburante, y agradezco, todavia de poder participar y escribir mis opiniones en este foro, el cual enrriquece (lo escribi como el tujes) en todos sus aspectos.
De nuevo gracias
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Re: Motor 2 tiempos con GNC ...

Mensaje por aguante_recalde » Dom May 06, 2012 11:20 pm

aruhermida escribió:buenas gente como algúna sabrá trabajo con motores estacionarios y de casualidad tenemos 3 generadores 16 cilindros de 2 tiempos y con gas eso sí tiene una bomba exterior y usamos un aceite 2t de YPF obvio tambores de 205 litros así que sí es posible y además tenemos motores diesel de 2 tiempos que también los hacemos funcionar con mezcla de diesel y gas más o menos al 50%
podes explicar como es lalubricacion??? es como un 4 tiempos???

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Re: Motor 2 tiempos con GNC ...

Mensaje por aruhermida » Lun May 07, 2012 11:49 am

El sistema es bastante simple es por venturi en la linea de alimentacion de gas (cuando lo hacemos andar a gas) y con un mezclador ,muy parecido a una bomba dosificadora colocada con un caudalimetro en la linea de gas oil.
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