como instalar gnc en un auto turbo a carburador?

Consultas referidas a injertos, adaptaciones, pruebas y ensayos que queremos realizar sobre nuestros vehículos y en Gral. (raros y normales) ...Menores Abstenerse...

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

como instalar gnc en un auto turbo a carburador?

Notapor steroid » Mar Jul 08, 2014 5:49 pm

Buenas tardes gente, cristian soy de la ciudad de mar del plata, soy mecanico de hobby, ya que le meto mucha mano a mi motor, tengo un gacel mod 85 que actualmente tiene el motor con algunas mejoras, lamentablemente hace 1 año y medio se me cruzo en mi camino una toyota hilus, que destroso parte del auto, como buen cabeza dura que soy, me tire el lance a volver a armar el auto y ponerlo nuevamente en la calle, proseso que en unos meses calculo lograr ya que casi tengo la carroseria terminada, algo que me dijieron que era casi imposible de volver a armar.

el tema es que ahora junto con mi tio que es el que me presta el taller o laboratorio de locuras como lo llamo yo, se nos ocurrio el tema de ponerle un turbo e intercooler al auto. el tema es que todo el mundo con el que hablo me trata de loco, la frace que mas escucho es "le vas a poner turbo al auto? y con el gas como vas a hacer?"

y bueno aca viene el objeto de mi post. he leido en muchos lado que es factible esta idea, es mas hay muchos auto armados con turbo, carburador y gnc.

pero como de gnc entiendo poco, prefiero preguntar a los que saben, lo que he leido eslo siguiente:

que usan lazo cerrado, con la zonda lamda.
que compensan la presion de la tercera etapa.
hay muchos que ponen el mezclador antes del turbo y llenan toda la caneria del intercooler con gas
otros ponen el mezclador despues del turbo y antes de la presurizadora.
muchos dicen que al liberar la presion por la valvula de alivio cuando dejan de desacelerar, pierden mucho gnc por la valvula de alivio.
otros que no

asi que no se muchachos, sinceramente espero que alguien puede aclarar estas dudas y darme una mano para poder conectar todo de forma efectiva y segura.

muchos diran por que le queres meter gnc al turbo, son bastantes las razones:
primero: ya tengo todo lo que necesito para el trubo ya que fue un ragalo.
segundo: ya muchos me dijeron que no se puede
tercero: me encanta la mecanica y los desafios

se que no va a andar lo mismo a nafta que a gnc, pero eso no me importa, ya que no estoy armando el auto para una categoria de picadas ni nada por el estilo, lo armo por gusto personal y mientra lo hago voy aprendiendo. nadie nacio sabiendo y si pueden hacer andar un motor diesel con gnc, por que no un auto turbo con carburador.

aca coloco la informacion de las piezas y equipos que tengo

el regulador de gnc que tengo es marca oyrsa de los grandes y el tubo tiene válvula electrónica de cierre.
el turbo es un garrett gt2052
el carburador es el weber tdle, ya presuriado para el turbo
y la presión que pretendo usar en los 2 combustibles de de 550gr

desde ya muchas gracias por la atencion al leer esta lineas
cualquier cosejo o forma de instalacion sera mas que bienvenida

les mando un gran saludos y estmos al habla.

Cristian desde Mar del Plata
steroid
Recién llegado
Recién llegado

Nombre real: Cristian
Marca/Modelo: volkwagen gacel 85
Edición/Serie: 1.9 y proximamente turbo y GNC
Motor: a Carburador

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Re: como instalar gnc en un auto turbo a carburador?

Notapor pabloritchs » Mie Jul 09, 2014 9:43 am

Por lo pronto, debido a las altas temperaturas que soporta el turbo, el mezclador va entre este y el carburador ( pah que no se inshendie todo, vio doña ) . Dependiendo de la presion del turbo, si es constante o acopla en determinado momento de la curva de potencia, se debe efectuar un by pass entre la 3er etapa del reductor y el espacio que hay entre turbo y mezclador a modo de que cuando el mismo este al plena caga y el mezclador deje de aspirar, el reductor entregue todo su caudal ( es recomendable adicionarle un lazo cerrado y programarlo de forma inversa a tál efecto ).
En caso de ser un audaz piromaniaco e instalar el mezclador antes del turbo, todo lo anterior no es necesario. Si no se confia plenamente en el reductor a utilizar es recomendable instalarle un manometro para la lectura de caida de presion de 2da etapa a plena carga a modo de salvaguardar la vida util del motor por mezclas pobres.
Comprendida esta etapa evolutiva, el resto es razonamiento propio, masomenometros y culometros especificos.
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI

Notapor steroid » Jue Jul 10, 2014 6:12 pm

Gracias pabloritchs por la pronta respuesta, vamos por partes dijo jack a ver si te entendi(con calma que soy medio lento)

supongamos que yo tengo ya el auto armado turbo, y toda la instalacion de gnc como si fuera un auto a carburador comun, la manguera del alta que sale del regulador y va al mezclaros en ves del tornillo de regulacion tengo que colocarle uno de estos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tronic-_JM

es el unico que encontre en ML, que es el sistema de lazo cerrado.

pongo una foto a modo de ejemplo

Imagen

en el tramo de caño de acero inox que se ve en la foto entre las 2 manqueras azules que unen la presurizadora y el intercooler, de ahi tengoq ue sacar una maguera que valla a la 3ra etapa del regulador, donde lo tengo que roscar y poner un racor de bronce para manguera para equiparar la presion.

y por ultimo la maguera que viene de alta la que tiene el paso a paso, me convendria instalarla en el lugar que en la foto se ve la valvula de alivio asi entra directamente serca del carburador y la valvula de alivio colocarla en el mismo caño que saco el bypas para la 3ra etapa, asi cuando libero presion no libero tanto gnc.

otra cosa hay algun medidor de mezcla que tambien me sirva para GNC, yo tenia puesto en el auto un reloj orlan rober, el airfuel, con un sonda lamba de 4 cables, de ahi voy a conectar el paso a paso, pero la pregunta el airfuel me va a marcar = que me marca con la nafta o me va a figurar siempre pobre?

no se si me explico bien o si te entendi bien, si esta mal o hay algo que omiti o no esta bien o tendria que ir en otro lugar corregime asi no vuelo por los aires, lo unico que falta otro Chernóbil, pero en la costa marplatence

te mando un gran saludo y estamos al habla
steroid
Recién llegado
Recién llegado

Notapor pabloritchs » Jue Jul 10, 2014 8:04 pm

La valvula de alivio la pones entre el mezclador y el turbo, por ende solo descargara aire. La manguera del By pass a la 3er etapa la pones al lado de la valvula de alivio, ergo, cuando alivia, deja de by pasear y el mezclador vuelve a aspirar, el lazo cerrado corregira acorde a la sonda lambda por lo cual si tenes acceso al soft de programacion iras afinando la cosa anticipando en funcion de las cargas. El motor de paso del lazo cerrado lo pones como un registro de alta en cualquier auto, o sea entre reductor y mezclador.
Para lograr el mezclador especifico deberas conocer la presion del turbo a maxima carga.
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Notapor steroid » Jue Jul 10, 2014 10:13 pm

Gracias Pabloritch, realmente es para aplaudirte de pie, me despejaste muchas o mejor dichas todas las dudas, a medida que valla armando y opteniendo resultasdos los voy a ir posteando aca asi ven los avances.

te molesto con la ultima pregunta alguna marca de lazo cerrado, alquien que los fabrique, y que sean buenos, en internet solo encontre ZETRONIC o DIEL, no se en mar del plata que marcas voy a encontrar, alguna para recomendar

te mando un gran abrazo y muchisismas gracias por la ayuda.
steroid
Recién llegado
Recién llegado

Notapor pabloritchs » Vie Jul 11, 2014 3:54 pm

Si queres hilar fino, tenes que poner un lazo con acceso a programaciones de diferentes velocidades de actuador, lecturas de sonda, cargas plenas y cut off ( tipo leonardo de AEB ) . Para poner algo automatico sin programaciones es mejor dejarle un registro de alta manual y afinar via oidometros y culometros apropiados.
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Volver a Laboratorio de Experimentos