Regulador de alta automatico

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Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)


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Regulador de alta automatico

Mensaje por monzero » Mié Oct 22, 2014 3:00 pm

Hace rato que me viene dando vueltas en la cabeza fabricar un regulador de alta automatico. Hoy los equipos nuevos trabajan con paso a paso, pero en autos que no tienen inyeccion o que si tienen pero no usan sonda, mi caso...

La idea es fabricar una valvula que abra y cierre por vacio. como la ven???

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Re: Regulador de alta automatico

Mensaje por pabloritchs » Mié Oct 22, 2014 4:20 pm

Si usas el buscador del foro :leer: , fijate si encontras data de Lazos Cerrados, Lambda control system , Leonardo, 4ta generación , cut off o alguna de esas huevaditas. Quizas te sirvan para el experimento
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Re: Regulador de alta automatico

Mensaje por monzero » Mié Oct 22, 2014 5:53 pm

pabloritchs escribió:Si usas el buscador del foro :leer: , fijate si encontras data de Lazos Cerrados, Lambda control system , Leonardo, 4ta generación , cut off o alguna de esas huevaditas. Quizas te sirvan para el experimento
Pablo, la idea es no usar nada de electronica. Por vacio se puede hacer. Justamente para autos que no tienen sonda. Ni cut off ni nada.

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Re: Regulador de alta automatico

Mensaje por pabloritchs » Mié Oct 22, 2014 7:39 pm

Te entendi, pero seria el principio de funcionamiento del historico sistema Impco y su simil Ansi, Dado que el sistema convencional de 3era funciona tambien por vacio, lo que no entiendo es si queres aumentar o disminuir por vacio la cantidad de gas y dado que no vas a utilizar sonda con que controlarias la mezcla.
Un lazo cerrado tambien puede funcionar por Map con el mismo cuestionamiento anterior, pero siempre caemos en la electronica. ( pd, no recuerdo bien si Palio andaba con el mismo experimento )
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Re: Regulador de alta automatico

Mensaje por monzero » Mié Oct 22, 2014 9:10 pm

Lo que quiero hacer es reemplazar el regulador de alta, el de la manguera que va a la carcaza del filtro.
Ese regulador es a tornillo. La idea mia es volar el tornillo y poner una valvula por vacio.

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Re: Regulador de alta automatico

Mensaje por pabloritchs » Mié Oct 22, 2014 10:11 pm

¿y cual seria la funcion de la valvula de vacio ?
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Re: Regulador de alta automatico

Mensaje por monzero » Jue Oct 23, 2014 3:12 pm

La funcion seria abrir o cerrar el regulador de la manguera para dejar pasar mas o menos gas de acuerdo a la carga del motor.
Es el mismo principio de funcionamiento que tienen algunos carburadores para la segunda boca. Ejemplo basurol, digo brosol :)

ramiro72
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Re: Regulador de alta automatico

Mensaje por ramiro72 » Jue Oct 23, 2014 3:55 pm

hola , mira , vengo de leer otro post , el de peipus que básicamente quería regular alta usando un sistema barato lazo cerrado via sonda /amplificador/parlante , o algo asi , y vos queres hacer algo por vacio , me parece perfecto , pero a mi humilde entender no alcanza solamente con un control de carga a través del vacio para regular la alta del gas , el motor tiene otras variables en juego y una de esas , fundamental , es la relación estequiometrica, y para saber que catzo esta comiendo el motor necesitas si o si un sensor de oxigeno.Porque , como podrias saber , funcionando el motor al digamos 80/90 % de carga si estas suministrándole el combustible mas o menos correcto sin realimentación que te lo alcahuetee? me parece que se termina cayendo irremediablemente en las garras de la electrónica, el avance en los sistemas de control , la optimización de los motores , las cuestiones medioambientales y otras yerbas terminaron dependiendo en forma casi esclavizante de la electrónica.De todas formas felicitaciones por tu idea y ojala que te salga lo mejor que se puede.Saludos.

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Re: Regulador de alta automatico

Mensaje por pabloritchs » Jue Oct 23, 2014 5:16 pm

monzero escribió:La funcion seria abrir o cerrar el regulador de la manguera para dejar pasar mas o menos gas de acuerdo a la carga del motor.
Es el mismo principio de funcionamiento que tienen algunos carburadores para la segunda boca. Ejemplo basurol, digo brosol :)
A no ser que uses un reductor de PP, el control de gas por vacio actualmente lo hace el conjunto reductor/mezclador-El registro de alta no da mas o menos gas, sino que controla el !! vacio !! que genera el mezclador y a traves del cual dosifica la apertura del diafragma el cual mediante un balancin abre y cierra el paso de gas y quien controla al mismo es un resorte ( deberia ser logaritmico, pero eh lo que hay )
La idea esta buena, aunque un tanto compleja de ejecutar si no tenes experiencias con reguladores.
Solo como idea, yo usaria el principio que queres idear, pero no remplazando el registro de alta sino en la tapa de 3era, simil by pass para turbos-
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