Calefones que no pasan Emiciones

Consultas referidas a injertos, adaptaciones, pruebas y ensayos que queremos realizar sobre nuestros vehículos y en Gral. (raros y normales) ...Menores Abstenerse...

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

Calefones que no pasan Emiciones

Notapor pabloritchs » Jue Oct 15, 2015 5:58 pm

Acontecio un problema que no es vehicular pero viene al caso la anegdota. Debido a las problematicas por malas instalaciones domiciliarias y accidentes, el ente recaudador emitio una normativa en cuando a emiciones en electrodomesticos ( en este caso calefones ) los cuales deben tener un sensor de Co ( monoxido de carbono ) con corte de gas. Resuuuuuuuuuuuuuultaaaaaaaaaaaaa que compre un Orvis a botonera, que costaba un goibo, endcender el piloto pero cuando arrancaba, funcionaba un ratitin yyyyy clickkk saltaba el automatico y se apagaba.
tras revisar todo, veo un sensor que no se distingue de que se trata. Pense, ese debe ser el de Co, tonce tome el analizador de gases portatil, medi emiciones y todo daba 1 ( ergo no habian emiciones de Co ). Viene el service y me dice, eshtooo tah mál instlauuuuuuu. El venteo lo puso a 90 º y debe ser vertical o 45 º. Como tengo una viga , a 45 º no dentra a no ser que baje el aparato, lo cual ademas de antiestetico, ocupa lugar al dope y a 90ª no voy a ujerear el techo al dope.
Dado que el téshnico se puso pesado, amenazando con denunciarme ante el ente recaudador, le sugeri que si lo hacia y venia una inspeccion la fabrica deberia cerrar, amen de las costas legales que implicaria la estafa siendo que el aparato no cumple con lo que su mismo manual indica.
Se va el service dejandolo sin funcionar obviamente, saco el sensor pero no le veo ujerines ( algo obvio para anlizar un gahh ) por lo que supuse, esto debe ser de temperatura. le mande un cubito de hielo y santo remedio, pero obio al derretirse el hielo se volvia a apagar. verifique que el sensor estaba aderido a la pared del calefon ( donde da la llama del mismo ) con 2 tornillitos sin aislante alguno . Saque los tornilitos y deje el pseudo analizador de Co ( termica x temperatura ) y lo deje en mismo lugar pero sin tornillos, Santo remedio.
Conclusion, = Similar a lo que acontecio con VW Usa, que truchaban catalizadores y ecu para dar emiciones en diesel, el fabricante calefonero de turno, suplio el sensor de Co por un termico con muy poca imaginacion para las truchadas. Estimo que debe existir una partida muy grande y muchos reclamos, por lo que instruyen a sus técnicos de modo que siempre el problema sera mala instalacion.

Pd- Co/Hc excesivos se producen por mala combustion independientemente de la temperatura de la llama., sin embargo lo que incide por temperatura es Nox.
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI
Motor: a Carburador

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Re: Calefones que no pasan Emiciones

Notapor NAVIGATOR_plus » Vie Oct 16, 2015 12:20 am

Excelente conclusión, pero perdiste la garantia ... :carjacada:
Yo no tengo avance de encendido , tengo la edad avanzada !
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Nombre real: Juan de Quilmes
Marca/Modelo: Citroen Berlingo Furgon 2012 1.4
Edición/Serie: 5ta generacion Salustri
Sin variador de avance.
Motor: Iny Multipunto

Notapor palio calenton » Vie Oct 16, 2015 9:46 am

esos calefones tienen proteccion de temperatura ademas de la de CO2. Probablemente al tener una salida a 90grados los gases salen mas lentamente y eso causa la sobre temperatura.

Por otro lado ese tiene partes de plastico que se pueden derretir. Yo compre el mismo, pero con encendido progresivo y corredera.

Saludos

PD: ¿Pudiste probar eso que hablamos por telefono?
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.
palio calenton
Genecero
Genecero

Nombre real: Christian
Marca/Modelo: VW quantum
Edición/Serie: GLSI

Notapor pabloritchs » Vie Oct 16, 2015 10:12 am

El de temperatura en cañeria quedo como estaba, El pseudo sensor de Co, era en realidad otro de temperatura ( igualiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitoooooooooooooooooooooo al de cañeria ) puesto en otro lado como comente Con esta solución cachofila desde hace un par de días continua funcionando sin apagarse, incluso hice la prueba simil autos de pasarlo de gas, restringiuendo aire cosa que en el analizador de C0 + 4.0 y el sensor ni bola, ergo todo un gran bolazo.
Pd- lo de la salida a 90º es una excusa, porque como tengo el parque al ladito, donde pruebo los generadores a gahh de red, conecte el calefon del mismo modo ( al aire libre ) , con un caño recto de 1 mts y se apagaba igual, ( eso fue para no ujeriar el techo al dope antes de llamar x garantia )

Pd- ¿ que tenia que probar ? ( digamos que ultimamente ando probando de todo , hasta calefones :neutral: )
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Notapor NAVIGATOR_plus » Vie Oct 16, 2015 12:31 pm

Mejor un termotanque.
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Sin variador de avance.

Notapor Rab57 » Vie Oct 16, 2015 9:38 pm

pabloritchs escribió:El de temperatura en cañeria quedo como estaba, El pseudo sensor de Co, era en realidad otro de temperatura ( igualiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitoooooooooooooooooooooo al de cañeria ) puesto en otro lado como comente Con esta solución cachofila desde hace un par de días continua funcionando sin apagarse, incluso hice la prueba simil autos de pasarlo de gas, restringiuendo aire cosa que en el analizador de C0 + 4.0 y el sensor ni bola, ergo todo un gran bolazo.
Pd- lo de la salida a 90º es una excusa, porque como tengo el parque al ladito, donde pruebo los generadores a gahh de red, conecte el calefon del mismo modo ( al aire libre ) , con un caño recto de 1 mts y se apagaba igual, ( eso fue para no ujeriar el techo al dope antes de llamar x garantia )

Pd- ¿ que tenia que probar ? ( digamos que ultimamente ando probando de todo , hasta calefones :neutral: )

¿Y.....? :eek: :eek: ¿no es mejor anular el susodicho y dejar uno solo? :silbo: :silbo:
¿O.... ? :susurro: ¿podrías agregarle un analizador de CO? y tener la protección correspondiente.

:sombrero:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Nombre real: Ricardo
Marca/Modelo: Renault 12
Edición/Serie: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato

Notapor NAVIGATOR_plus » Sab Oct 17, 2015 9:18 am

Ya que estamos con la seguridad y las emisiones de CO, se puede poner en un dormitorio una alarma de CO confiable?
Hace unos años le compre a Gas del Estado , un detector de gas natural y lo instalé al lado de la cocina...tenia un chillido escalofriante, me despertaba a cualquier hora de la noche.Siempre eran falsa alarma porque se disparaba solo.Nunca anduvo.
Viendo este posteo , me interesa de verdad una buena alarma de CO .Tengo tiro balanceado , pero nunca se sabe...
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Sin variador de avance.

Notapor pabloritchs » Sab Oct 17, 2015 10:12 am

Rab57 escribió:

¿Y.....? :eek: :eek: ¿no es mejor anular el susodicho y dejar uno solo? :silbo: :silbo:
¿O.... ? :susurro: ¿podrías agregarle un analizador de CO? y tener la protección correspondiente.

:sombrero:

Donde recoloque el sensor de temperatura 2 ( pdeudo Co ) actuaria en caso de incendio o exceso de temperatura que generarian Nox, que es un gas cancerigeno mas peligroso a lo largo del tiempo que los Hc, los Co y los Co2.
Por ahora funciona de 10
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Notapor palio calenton » Sab Oct 17, 2015 5:57 pm

del calefon, muy bien detallado lo tuyo.
Mi pregunta era sobre el estabilizador de ralentis para generadores. La semana pasada, jugando encontre algo que lo mejoraría y por eso te pregunté.
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.
palio calenton
Genecero
Genecero

Nombre real: Christian
Marca/Modelo: VW quantum
Edición/Serie: GLSI

Notapor Rab57 » Sab Oct 17, 2015 8:07 pm

pabloritchs escribió: Donde recoloque el sensor de temperatura 2 ( pdeudo Co ) actuaria en caso de incendio o exceso de temperatura que generarian Nox, que es un gas cancerigeno mas peligroso a lo largo del tiempo que los Hc, los Co y los Co2.
Por ahora funciona de 10

:sorpresa: Ahora entiendo menos que antes (que ya es mucho decir)
Entonces....¿el analizador de Co, Co2 ? o lo que sea ¿no sirven ni pa mierd*a?
¿Cuando detecta el monoxido ya estás fiambrín? o es preferible lo otro a largo plazo.

#-o #-o
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Nombre real: Ricardo
Marca/Modelo: Renault 12
Edición/Serie: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato

Notapor pabloritchs » Lun Oct 19, 2015 8:58 am

palio calenton escribió:del calefon, muy bien detallado lo tuyo.
Mi pregunta era sobre el estabilizador de ralentis para generadores. La semana pasada, jugando encontre algo que lo mejoraría y por eso te pregunté.

Esta semana me estarian trayendo un Perquins 4 para hacerlo a gas de red , con el que puedo probarlo, Los otros son a nafta y como tienen su propio estabilizador, no hay parametros.
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Volver a Laboratorio de Experimentos