múltiples de admisión y temperatura

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múltiples de admisión y temperatura

Notapor nico23 » Sab Oct 31, 2015 11:43 pm

hola gente, que es mejor para uso con gnc, para que la mezcla de aire y gas sea más fresca, múltiple de aluminio o de fundición?, saludos.
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por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

 
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Re: múltiples de admisión y temperatura

Notapor Rab57 » Dom Nov 01, 2015 4:49 pm

:sorpresa: :sorpresa:
El aumento de temperatura se produce dentro de la cámara de compresión, no en el múltiple.
Por lo tanto; entiendo que es indiferente, :eek: recordá que también los hay de plástico.

:sombrero:
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Re: múltiples de admisión y temperatura

Notapor nico23 » Dom Nov 01, 2015 6:05 pm

ok, disculpa si con tu respuesta esta explicada mi pregunta, y yo no entienda, pero al estar en contacto el múltiple con la tapa, y los materiales que citaba conducen distinto el calor, me imaginé que alguno se pueda calentar más y así mismo se caliente más la mezcla, saludos.
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Re: múltiples de admisión y temperatura

Notapor nico23 » Lun Nov 02, 2015 3:09 pm

sacó mis propias conclusiones, yo hago la consulta con respecto a que pueda o no aumentar o bajar la densidad del aire, entonces aluminio toma más rápido la temperatura pero la cede más rápido también, fundición toma más lento la temperatura y la cede más lento , tal vez no exista diferencia, ahora lo que si podría actuar en un cambio de densidad y que no hace falta para gnc, es la calefacción del múltiple de admisión, alguien sabe si sera significativo quitarla?, saludos.
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Re: múltiples de admisión y temperatura

Notapor palio calenton » Mar Nov 03, 2015 9:49 am

Te estas olvidando varias cosas:
primero, entre la camara de combustion y el exterior de la tapa hay una distancia.
Segundo, dentro de la tapa circula agua, a muy buen caudal y estabilizada en aproximadamente 100 grados ( bahh en algunos autos hasta 120, pero al caso viene igual).

Acá hay que separar multiple de admision, de multiple de escape.

Tercero. El plastico es muy mal conductor de la temperatura, y no vas a encontrar auto nuevo que use metal ( ninguno).

Cuarto. Desde el punto de vista de la EV, hay muchos factores mas que el material del multiple. Como ser el lugar de toma de aire, direccion de la toma, velocidad de desplazamiento, largo de manguera de admision, calidad del filtro de aire.

Quinto. en movimiento el aire pasa rápido por el multiple. por lo que la influencia no llega a ser 1 grado, y por lo tanto el cambio de densidad es menor a 1/373 de grado ( si mi memoria no falla sobre la ecuacion de gases ideales, correcciones bienvenidas).

Espero que sea de utilidad mi comentario :copa:
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Re: múltiples de admisión y temperatura

Notapor nico23 » Mar Nov 03, 2015 12:00 pm

gracias palio, entonces sacar la calefacción al múltiple no debería influir, casi en nada, tengo una c10 con el filtro de baño en aceite, lo que quiero hacer es poner un filtro seco, lo del lugar en que toma aire se que debe ser del lugar más fresco posible, el filtro es el que menos restricción al paso de aire tenga, con buena calidad de filtrado, podrías ampliar en que influye el largo de la manguera y la dirección en que toma el aire o que según entiendo se podría explicar el ángulo en que esta la misma con respecto al la tapa de cilindros, saludos.
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Re: múltiples de admisión y temperatura

Notapor palio calenton » Mie Nov 04, 2015 7:01 pm

nico, yo puse generalidades y no se si soy el idoneo para darte mas detalles. Creo que la calefaccion de la mariposa en la admision tiene un objetivo, que es estabilizar la temperatura de entrada y que siempre el gas (mezcla aire-nafta) que entra a ser consumido esté cerca de los 100 grados ( temperatura del agua).
Si mi presentimiento es correcto se ganaría una estabilidad puesto que no importaría que sea un dia frio o un dia cálido, la EV y la dilataciones de los gases sean las mismas sin importar si hoy hace frio o calor.

No estoy convencido de que sea bueno tomar aire excesivamente frio, tampoco de que deba ser calido. Creo que se busca el aire templado para que la nafta se gasifique y pueda ser consumida como gas y no en gotas.

Quisiera remarcar mi palabras CREO ya que es un "pienso en voz alta" y puedo estar mandando fruta en este post.
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Re: múltiples de admisión y temperatura

Notapor nico23 » Mie Nov 04, 2015 10:53 pm

yo lo que se es que la calefacción del múltiple es para que a nafta las gotas que se pegan en las paredes del mismo se evaporen y así no hay fallas en la combustión y aprovechamiento de combustible, mas esto en carburados, no se en otros casos (algun tipo de sist. de inyeccion), no sabía que entraban low gases a la cámara a 100 grados centígrados, lo que si pesque en una página, si no recuerdo mal era de equipos de gnc, decía que lo óptimo para gnc era entregar el mismo a la cámara de combustión a 50 grados centígrados, saludos.
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Re: múltiples de admisión y temperatura

Notapor palio calenton » Jue Nov 05, 2015 9:13 am

El motor consume gas combustible. En GNC el gas ya es gas. Pero en Nafta, la nafta necesita gasificarse. Es un error muy comun creer que al cilindro ingresan gotas de nafta, si entraran gotas de nafta la combustion sería mala y despareja.

No se que beneficio puede tener que ingrese la mezcla combustible (con metano) a 50grados.

Por otro lado creo que si tanto le interesa la eficiencia volumetrica al fabricante de motor, no necesita mas que agrandar la valvula de admision, o darle mas recorrido en el arbol de levas, o hacer un ingreso de gases mas grande. Como por lo general no se preocupan en eso, o al menos no parece ser su obsesion principal no debe ser taaanto lo que influye.
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Re: múltiples de admisión y temperatura

Notapor nico23 » Jue Nov 05, 2015 10:47 am

y sobre el largo de la manguera de admisión, puede que si es muy larga influya?
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Re: múltiples de admisión y temperatura

Notapor palio calenton » Vie Nov 06, 2015 10:52 am

Ni idea
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Re: múltiples de admisión y temperatura

Notapor nico23 » Dom Dic 13, 2015 8:37 pm

entonces si por el múltiple no llega a calentarse más de un grado, en que lugar se eleva la temperatura hasta los 100 grados antes de entrar al cilindro?
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Re: múltiples de admisión y temperatura

Notapor Rab57 » Dom Dic 13, 2015 10:13 pm

nico23 escribió:entonces si por el múltiple no llega a calentarse más de un grado, en que lugar se eleva la temperatura hasta los 100 grados antes de entrar al cilindro?



:duda: :duda: ¿Y que te hace suponer eso?

La mezcla se calienta al comprimirse, ni hablar al encenderse :silbo: :silbo: , te puedo asegurar que para optimizar la gasificación de la nafta se han utilizado distintos métodos. El calentamiento en la base del carburador (en los motores carburados), modificar el indice de compresión, el avance, la pre-cámara, el inyector, en fin, distintos métodos para lograr una mejor combustión.

:sombrero:
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Re: múltiples de admisión y temperatura

Notapor palio calenton » Lun Dic 14, 2015 8:16 am

yo puse, tal vez mal redactado, que el material del multiple no afecta en mas de 1 grado. En mi defecto de redaccion doy a entender que el gas solo se calienta 1 grado dentro del multiple, cuando quise decir que entre un multiple y otro practicamente no habrá diferencia en esa temperatura.

Un dato que habría que notar es que los autos mas modernos tienen complejos sistemas de admision, y siempre están orientados a que el aire entre lo mas cercano a la temperatura del motor.
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Re: múltiples de admisión y temperatura

Notapor nico23 » Lun Dic 14, 2015 10:04 am

ok, gracias.
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