Saque todo el sistema de inyección y puse carburador

Consultas referidas a injertos, adaptaciones, pruebas y ensayos que queremos realizar sobre nuestros vehículos y en Gral. (raros y normales) ...Menores Abstenerse...

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

Saque todo el sistema de inyección y puse carburador

Notapor sordeaux » Jue Sep 08, 2016 11:29 am

Hola Foreros, como están?? bue. paso a contarles mi problema:
Tengo un corolita 1997 al que le saque todo lo de la inyección, múltiple para afuera, le hice hacer un múltiple con una boca y le calse un carburador Solex/caresa de 1 Boca del que usan los peugeot 504/404. el tema es que no arranca a GNC, y a nafta arranca solo si no toco el acelerador, si lo llego a presionar al pedal no. Lo retire del mecánico porque no lo podía hacer arrancar, el lo bombeaba mal y ya estaba por destruirme el arranque!!! y cuando lo lleve a casa con cierto grado de experimentación me di con que arrancaba bien sin acelerar.

les cuento que lo compre con ECU quemada, no la conseguía y parar variar todos los sensores incluyendo los inyectores estaban mal, carisimo para conseguir todo por eso lo adapte.

las preguntas serian:

1* al cebador le podría poner un diafragma que lo accione después del arranque por vacio? (tengo uno en el cuerpo de aceleración viejo)

2* en la mariposa, donde va el cable de acelerador, podría ponerle un solenoide conectado a la tecla de AA para acelerarlo un poquito cuando prendo el AA?? (se para cuando enciendo el AA) ese solenoide no tengo idea de cual comprar.

Nota: el encendido es fijo, no se puede adelantar ni atrasar.

Recontra muchas gracias a quienes me asistan en la ultima etapa de la adaptacion del "corofranki" (por corolla y por frankestein)
sordeaux
Recién llegado
Recién llegado

Marca/Modelo: Toyota Corolla 1997
Edición/Serie: DX 1,6cc - 16V
Motor: a Carburador

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Re: Saque todo el sistema de inyección y puse carburador

Notapor pabloritchs » Jue Sep 08, 2016 11:57 am

Conta por donde le meten el gahh, luego cual seria el avance inicial y su curva con el encendido fijo y cual es la sin ecu y finalmente si analisastes la posibilidad de ponrle pedales al corollita.
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI

Notapor sordeaux » Jue Sep 08, 2016 1:28 pm

Ni idea de curva ni de contracurva, no tiene sentido hablar de eso ya que no tiene como adelantar o atrasar, el auto está andando, lo arranco a Nafta y lo pasó manual a neutro y de ahí a gas, no bajare a pedales por ahora, anda, sólo pregunté por algunos puntos sobre cómo automatizar el cebador y el ralentí al encender el Aire. (no pensaba encontrar sarcasmo de entrada :)
sordeaux
Recién llegado
Recién llegado

Notapor pabloritchs » Jue Sep 08, 2016 7:25 pm

Que no se pueda adelantar o atrazar no significa que el distribuidor tenga curva de avance, de ahi la consulta, ( caso contrario no andaria ni a gas ni a nafta ) tampoco indicas si tiene map por vacio el distribuidor para tal curva y la pregunta principal fue por donde le meten el gas al carburador que no respondistes ya que si te preocupa el funcionamiento con aire, tan mal como dijistes no anda, Lo de los pedales fue una salutación.

Pd- el gas no utiliza cebador ya que el mismo es contrapdoducente, Usa el fshhhh de la llave conmutadora.
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Notapor sordeaux » Jue Sep 08, 2016 10:45 pm

No tiene ningún sensor conectado, el distribuidor no tiene avance por vacío, el gas tiene un pico mezclador entre dos mangueras que vienen del filtro de aire. Y lo del cebador, me refería para cuando está a nafta y deba arrancar en frio, después de la reforma quedó como un Renault 12 con equipo de 3Ra. sólo que debo solucionar la sentada del ralentí cuando prendo el aire.
sordeaux
Recién llegado
Recién llegado

Notapor sordeaux » Jue Sep 08, 2016 10:55 pm

Pasa que después de la reforma, los doctores mecánicos Santiagueños, no quieren meter mano porque no siquiera saben porque anda sin la ecu y porque el distribuidor (o como) puede andar sin nada físico o electrónico que lo avance!!! Pero que anda..... Anda! Sólo que estimo que para que no arranca a gnc por culpa del avance que no tiene.... O será el mezclador?? Gracias.
sordeaux
Recién llegado
Recién llegado

Notapor pabloritchs » Mie Sep 28, 2016 5:27 pm

Nada tiene que ver que sean santiagueños. En un foro de gnc afanado, hay un par de porteños ( sanguchito y kagacesar ) a quienes se le explico como arrimar una relacion de diferencial desplazando engranajes con arandelas y ante su ineptitud y falta de criterio propio generaron un tabú banendo incluso a quien argumento tál truco utilizado y reglamentado en competición. Incluso hoy mismo siguen con mismos argumentaciones sin siquiera haber corroborado su cuestionamiento, demostrando su maximo grado de brutalidad cacheril
Lo peór del caso es que uno dice ser pseudotécnico de fabrica que capacita a instaladores por ende transmite sus mediocridades e ingorancias pero utilizando el historico foro para fines comerciales o bien cubriendo defectos de los productos y/o talleres de la misma. . El otro burro, peór aún porque dice ser maestro de escuela.
Obviamente poco comprenderan de mezclas eztequiometricas, ensayos FTP 75 sobre normas euro 3/4/5 en laboratorios de emiciones internacionales donde se terminan todos los versos y el resultado lo entregan las computadoras
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Notapor NAVIGATOR_plus » Jue Sep 29, 2016 3:58 pm

Sr.Ritchs, se leyó "afanado" y estimo que Ud. habrá querido decir "afamado"por lo cual correspondería una "fe de erratas". :carjacada: :carjacada:
Yo no tengo avance de encendido , tengo la edad avanzada !
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Nombre real: Juan de Quilmes
Marca/Modelo: Citroen Berlingo Furgon 2012 1.4
Edición/Serie: 5ta generacion Salustri
Sin variador de avance.
Motor: Iny Multipunto

Notapor pabloritchs » Jue Sep 29, 2016 7:21 pm

Nop dije bien !! afanado !! porque fui el !! gestor !! del mismo cuando me peleaba con jamess, tuerqui, Spingard y demas deudos de este Despues aprendieron algo pero los administradores del mismo (antes moderadores de este ) escondidos tras la pantalla tècnica propiciaban un relato politico y cuando se armaron los debates de indole, hicieron !! desaparecer !! a quienes !! pensaban diferente . En el mismo gabriel1 sigue existiendo y no aparece baneado ( pah la gilada, palio calenton conoce el tema porque es el web master del mismo ) , pero solo puede leer sin posibilidad de responder. Luego una manga de cachos, brutos,ignorantes, incoloros, e incipidos cual ratas cobardes, a sabianda de lo acontecido le siguen pegando con al certeza de que el atacado esta imposibilitado de responderles.
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Notapor NAVIGATOR_plus » Jue Sep 29, 2016 9:57 pm

:copa: :reverencia:
Yo no tengo avance de encendido , tengo la edad avanzada !
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Nombre real: Juan de Quilmes
Marca/Modelo: Citroen Berlingo Furgon 2012 1.4
Edición/Serie: 5ta generacion Salustri
Sin variador de avance.
Motor: Iny Multipunto

Notapor Fitito » Mie Nov 02, 2016 5:12 pm

En cuanto a lo primero... No entiendo porque queres ponerle un diafragma al cebador una vez que arranca

Lo Segundo... mas Facil es conseguir un carburador que ya tenga ese dispositivo que adaptarle uno... Tipo Brosol , ya se que te hicieron un plenum para uno de una boca... pero bueno... Se hace otro jajajaja , si no un adaptador que va a andar como el demonio pero... o capaz tiene base para trabajarla , agrandarla colocar un carburador mas acorde
Fitito
Recién llegado
Recién llegado

Marca/Modelo: Vw Gol 96
Edición/Serie: Base 1.6 8v GNC

Volver a Laboratorio de Experimentos