modificar/mezclador/ venturi

Consultas referidas a injertos, adaptaciones, pruebas y ensayos que queremos realizar sobre nuestros vehículos y en Gral. (raros y normales) ...Menores Abstenerse...

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Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)


PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

modificar/mezclador/ venturi

Notapor chiky » Dom Jul 13, 2008 9:31 pm

Muchachos como va hace pedazo q no posteo....
bueno hace mucho lo q quiero hacer es modificar el mezclador que me pusieron en el pointer....
el teme es q el mezclador que tengo en el auto me restringe la mitad de la entrada del aire.... o sea...la manguerota q viene desde el filtro (conico) tiene de diametro interno 60 mm (creo no recuerdo bien) pero lo q si recuerdo es q el diametro interno del mezclador es de 27...y siempre quise fue agrandar el diametro del mezclador....
-las contras, al agrandar el diametro interno del mezclador... no se si funcionaria el efecto venturi... al reducir la entrada de aire no se acelera y zaraza zaraza zaraza.... el tema es ese..cuando me quedo sin gas y lo paso a nastalina... el auto me da la sensasaon q no anda lo q deberia..... no se si existe un mezclador q sea menos restringido....
un amigo del clu del pointer cuando sale a la ruta le saca el mezclador... y va como trompada..yo no probe... perosiemrpe tuve esa duda......Y ale Daxxal... ya lo habiamos tratado en el mismo q se yo...
no se ustedes q dicen? consejos? habra mezclador de mayor diametro? o le mando torno y a la lona? el tema es a cuanto lo puedo llevar..el tema es q si lo hiciern asi..por algo sera..pero si existe algo distinto y si es mejor......... escucho sugerencias..cagadas a pedo...jejjejej
saludos
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por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

 
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Notapor David_Gol » Dom Jul 13, 2008 9:39 pm

Para saber que se puede hacer hay que saber que tipo de mezclador tenés! Si tenés una foto mejor.
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Notapor Miguel delelli » Dom Jul 13, 2008 11:48 pm

que chiquito!!!,,manda foto..el mio 45mm,,con 2300cm/3 :duda: y ojo que la mitad de diámetro,,,no es la mitad de superficie funcional :lupa:
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Notapor chiky » Lun Jul 14, 2008 12:36 am

foto se las subo el martes, es el mezclador mas pedorro q hay..... jejje
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Notapor sibajo » Lun Jul 14, 2008 4:22 pm

Tené en cuenta lo siguiente:

1) menor diametro = mayor restriccion = mayor vacio en el reductor

"Chupa mas gas" (o le es más facil chuparlo)

-Clasica solución cuando el reductor no entrega el caudal que el motor requiere.

-En bajas vueltas va como trompada arriba como se queda sin aire y sin gas, no va ni para atrás

- A nafta funciona como si tuvieras el filtro de aire tapado con dos calzoncillos y un gato muerto; o como si anduvieras a 3000 mts de altura.

2) mayor diametro = menor restriccion = menor vacio en el reductor

"Chupa menos gas" (o le cuesta mas chuparlo)

- Solamente apto para reductores con mucho caudal y altamente estables ya que la "media" hay que dejarla bastante "flojita", y tiende a pasarse con los picos de vacio (con mucho se pasa/con poco le falta)

- En bajas vueltas si lo pisamos a fondo, en vez de acelerar, desacelera (se recontra ahoga), arriba, es un misil.

- En nafta, parece que no tuviera puesto nada.


Lo que arriba comenté es para mí la consecuencia de tener un mezclador que no es acorde al de nuestro motor/Filtro de Aire, pero que sin embargo está regulado para que rinda de la mejor manera, mal regulado no va a andar nunca.

De mas esta decir que con el mezclador ideal para la sintonia motor/reductor/filtro de aire la cosa es un poco mas "amigable" aunque siempre algo (por más minimo que sea) perdés (aunque sea en uno de los combustibles).

Tambien cabe aclarar que a menos restriccion del filtro de aire se puede poner un mezclador un tanto "chicuelo" y a mayor restriccion del filtro se puede poner un mezclador un tanto mas "generoso" para, de alguna manera intentar desequilibrar lo menos posible la "armonia". (Hablamos de filtros no originales, o mismos filtros para motores "tuneados")

"Es parecido al dilema del avance", siempre se puede mejorar en algún regimen, pero en perjuicio de otro.
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Notapor chiky » Mar Jul 22, 2008 10:23 am

muchachos gracias por la data, no es q no los lei y no les di bola, es q ando medio bajon, y con kilombos de laburo hasta el pelo (que tengo poco) y cuando salga vuelvo a a la carga y subo fotos y vemos q me aconsejan...como siempre

gracias
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Re:

Notapor jlunelli » Jue Jul 02, 2009 9:13 am

Buenos Días Sibajo:

La misma consulta, tengo un fox, original 100CV, mezclador *p-rogas* (dicen que es el menos restrictivo) pero quisiera liberar completamente esa restricción para recuperar mis 100cv.

Te consulto a ver si es muy loco o tiene gollete...
Se me ocurrió que si pudiera poner una especie de electroválvula (que deje pasar aire) entre el mezclador y la admisión, podría solucionar este problema...

Que te parece?
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Re: modificar/mezclador/ venturi

Notapor Miguel delelli » Jue Jul 02, 2009 11:54 am

Reflotaste un post viejo(fijate la fecha)igual vale,
Buena idea,tiempo atras vi uno,muy bien hecho,con un solenoide abria un by-pas de 2 pulgadas,(todo casero),que en nafta se sumaban al flujo del mezclador :bien:
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Re: modificar/mezclador/ venturi

Notapor jlunelli » Jue Jul 02, 2009 11:58 am

Miguel delelli escribió:Buena idea,tiempo atras vi uno,muy bien hecho,con un solenoide abria un by-pas de 2 pulgadas,,que en nafta se sumaban al flujo del mezclador :bien:


Excelente, o sea que se puede hacer... voy a empezar a averiguar para conseguir un solenoide. Después de eso se viene el chip :P
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Re: Re:

Notapor David_Gol » Jue Jul 02, 2009 2:59 pm

jlunelli escribió:Buenos Días Sibajo:

La misma consulta, tengo un fox, original 100CV, mezclador *p-rogas* (dicen que es el menos restrictivo) pero quisiera liberar completamente esa restricción para recuperar mis 100cv.

Te consulto a ver si es muy loco o tiene gollete...
Se me ocurrió que si pudiera poner una especie de electroválvula (que deje pasar aire) entre el mezclador y la admisión, podría solucionar este problema...

Que te parece?

Mirá este link viewtopic.php?f=8&t=10493&start=0&hilit=flujeo
Acá hablamos algo acerca de los mezcladores y su restricción.
Yo te diría que primero pruebes vel. max. con y sin mezclador, para darte una idea de cuantso hp perdes (si es que pierde alguno).
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Re: modificar/mezclador/ venturi

Notapor daxxal » Vie Ago 19, 2011 7:02 pm

JONCI, fijate que el ultimo post tiene dos años!!!! quizas la respuesta tarde un poco...igualmente utiliza la herramienta buscar que seguro puede haber algo mas nuevo!
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Re: modificar/mezclador/ venturi

Notapor pabloritchs » Mie Jul 06, 2016 9:42 am

Proba con 33/35 mm que es el minimo que requiere ese motor y contanos que diferencia de potencia notas

Pd la relacion eztequiometrica se diferencia bastante entre gnc/lpg y gasolina
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