GNV en Brasil Desilucion nao tem fim

Reglamentaciones y Comunicados referidos al GNC. Lo que hay que saber ante un trámite. Consulta de Itinerarios y caminos recomendados actualizados día a día con información de los propios usuarios.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

GNV en Brasil Desilucion nao tem fim

Notapor Enzo David » Dom Ene 04, 2015 8:03 pm

Bueno, acabo de regresar con mi peugeot de Brasil, después de haber leido por ca y por otrs lados me fuí con la Idea de que el GNV costaba el 60% de la gasolina, Normalmente la gasolina estaba (la equivalente a nuentra super a 2,85 reales a 3,10 según la estación, y la aditivada la conseguí desde 2,55!! a 3,20 reales.
Ahora el precio del GNV 2,09 en UN Solo posto después 2,57 2,75, 2,35 mas o menos. La verdad no se los brasileros en dónde hacen economía con el GNV, la Alconafta que usan ellos era mucho mas barata que el GNV. es mas muchos autos como el Civic y focus vienen con motor Flex.
Lo que se me pareció positivo, el adaptador para nuestra carga la tienen todas las estaciones del suer, por lo menos hasta florianópolis, y otra cosa curiosa fué que cuando te conectan la maguera la misma tiene un gran cable que te lo conectan al chassis para darle tierra al vehículo, me pareció destacable.
Enzo David
Aprendiz
Aprendiz

Nombre real: Enzo David
Marca/Modelo: Peugeot
Edición/Serie: 207 Compact XS 8V
Motor: Iny Multipunto

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Re: GNV en Brasil Desilucion nao tem fim

Notapor NAVIGATOR_plus » Dom Ene 04, 2015 9:30 pm

Aqui en Bs.Aires, ciudad y provincia la diferencia del Gnc a la nafta es notable , pero ciertas localidades donde es la unica estación , te llegan a cobrar el metro como medio litro de nafta.Ojalá que nunca pase como vos contás de Brasil.
En cuanto al cable de tierra me parece una excelente medida, sobre todo para los que tenemos la boca de carga junto a la boca del tanque de nafta. :Aplauso:
Yo no tengo avance de encendido , tengo la edad avanzada !
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Nombre real: Juan de Quilmes
Marca/Modelo: Citroen Berlingo Furgon 2012 1.4
Edición/Serie: 5ta generacion Salustri
Sin variador de avance.

Notapor palio calenton » Lun Ene 05, 2015 7:29 pm

la manguera de gnc del surtidor es conductiva.
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.
palio calenton
Genecero
Genecero

Nombre real: Christian
Marca/Modelo: VW quantum
Edición/Serie: GLSI

Notapor pakyto » Mie Ene 07, 2015 12:23 pm

Hola Enzo, podrías decir donde conseguiste el GNV a 2,09 y la aditivada a 2,55?. Abrazo
pakyto
Recién llegado
Recién llegado

Marca/Modelo: Ford Ranger 2014
Edición/Serie: XL
Motor: a Carburador

Notapor NAVIGATOR_plus » Mie Ene 07, 2015 9:23 pm

Si , los neumáticos son conductivos , las mangueras tambien, la colita rutera idem todo conduce a tierra...pero.....en el Acceso Norte hay una isla YPF de combustibles y hace un par de meses no me cargaron Gnc por la boca del tanque de nafta aduciendo que era peligroso.Tuve que correr la camioneta y cargar por la boca debajo del capot.(Esto lo habia posteado en su momento).
Las explicaciones son todas convincentes pero siempre tengo ocasión de ver descargar nafta a los camiones de Shell en una estación de servicio donde cargo Gnc.El protocolo que ponen en juego es muy interesante.Lo que mas me llamó la atención es una cadena que el camión arrastra siempre tocando el asfalto(me parecio medio obsoleto), pero antes de descargar el combustible además de vallados y conitos naranja , conectan un buen cable de la masa a tierra.Estos algo deben saber. :sombrero:
Yo no tengo avance de encendido , tengo la edad avanzada !
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Nombre real: Juan de Quilmes
Marca/Modelo: Citroen Berlingo Furgon 2012 1.4
Edición/Serie: 5ta generacion Salustri
Sin variador de avance.

Notapor purogas » Mie Ene 07, 2015 10:11 pm

y....aca en entre rios el m cubico de gnc esta a 5.49 $ que diferencia con bs as, que loco este pais tendria que ser al reves o igual si al fin es el mismo gas ya que aqui las distancias son mas largas, pero bue estamos en Argentina....
purogas
Novato
Novato

Nombre real: Ariel
Marca/Modelo: toyota corolla
Edición/Serie: SEG AT GNC

Notapor Enzo David » Jue Ene 08, 2015 12:22 am

pakyto escribió:Hola Enzo, podrías decir donde conseguiste el GNV a 2,09 y la aditivada a 2,55?. Abrazo
,
LA del GNV no me acuerdo pero de todos modos fuí por la Br 101. la gasolina justo tengo el recibo de la tarjeta y es es Autoposto Petrosimon, Rdoviaria Br 101 Km 401, lo que si me equivoque en el precio, es R$$ 2,847 (sigue siendo barata) capaz a 2.55 era el alconafta, me mereé con tantos precios postos nº de rutas etc.
eso si me parecio mas seguro manejar en Brasil que en Argentina jeje
Enzo David
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Enzo David » Jue Ene 08, 2015 12:24 am

purogas escribió:y....aca en entre rios el m cubico de gnc esta a 5.49 $ que diferencia con bs as, que loco este pais tendria que ser al reves o igual si al fin es el mismo gas ya que aqui las distancias son mas largas, pero bue estamos en Argentina....

Acá en Cba también está a 5,49 (pero con la tasa vial incluida, un sobreimpuestito que se inventaron por estos pagos)
Enzo David
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Gabriel Russo » Mie Ago 12, 2015 5:24 pm

Hola , buenas tardes a todos , levanto este tema , por que estoy queriendo ir a Florianapolis el año que viene , y queria saber si a parte de lo que mencionan , hay que llevar otra documentación por el gnc . y que rutas hay que tomar , muchas gracias a todos
Gabriel Russo
Recién llegado
Recién llegado

Marca/Modelo: Isuzu rodeo v6
Edición/Serie: ls 24 valvulas 4x4
Motor: a Carburador

Volver a Normativas y Trámites - Rutas y Estaciones