Estaciones de GNC en Misiones y Corrientes

Reglamentaciones y Comunicados referidos al GNC. Lo que hay que saber ante un trámite. Consulta de Itinerarios y caminos recomendados actualizados día a día con información de los propios usuarios.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)


PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

Estaciones de GNC en Misiones y Corrientes

Notapor Nelson1971 » Dom Jun 28, 2015 11:16 pm

Estimados amigos, alguno de ustedes tiene un listado actualizado de estaciones de GNC sobre la ruta 12 en las provincias de Corrientes y de Misiones? Estoy preparando un viaje a las Cataratas del Iguazú y me está faltando esa información importante.
Me parece que la página de ENARGAS no está actualizada.
Saludos y gracias!

Nelson
Nelson1971
Recién llegado
Recién llegado
 
Posts: 2
Registrado: Dom Jun 28, 2015 10:04 pm
Marca/Modelo: Volkswagen/Bora
Edición/Serie: 2.0 Nafta
Motor: a Carburador

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

 
- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff
 

Re: Estaciones de GNC en Misiones y Corrientes

Notapor David_el_del_Uno1.4Evo » Lun Jun 29, 2015 2:36 pm

Me parece que ambas provincias carecen de estaciones de GNC... :???:
Imagen
Avatarde Usuario
David_el_del_Uno1.4Evo
Administrador
 
Posts: 1442
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:10 pm
Ubicación: Castelar City
Nombre real: David
Marca/Modelo: Fiat Uno Evo 1.4 5 puertas
Edición/Serie: Atractive
Motor: Iny Multipunto

Re: Estaciones de GNC en Misiones y Corrientes

Notapor pabloritchs » Lun Jun 29, 2015 2:52 pm

Solo hay estaciones de GLP en esas provincias. La última de gnc esta en Chajari a 6$ en m3 y desde ahi no te queda otra que nafta.
GNC/GLP/H
Avatarde Usuario
pabloritchs
Genecero
Genecero
 
Posts: 2539
Registrado: Dom Abr 01, 2007 5:39 pm
Ubicación: cerquita de aca
Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI
Motor: a Carburador

Re: Estaciones de GNC en Misiones y Corrientes

Notapor friodos » Lun Jun 29, 2015 10:43 pm

Así es, solo na$$$ta desde Chajarí, hasta que no este terminado el gasoducto del NEA no va a haber gas ni GNC.
Saludos :saludo:
friodos
Novato
Novato
 
Posts: 43
Registrado: Mie Nov 05, 2008 10:34 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche - RN
Nombre real: Juan Manuel
Marca/Modelo: Ford Ecosport 2005
Edición/Serie: XLT 4WD Duratec 2.0 16V
Motor: Iny Multipunto

Re: Estaciones de GNC en Misiones y Corrientes

Notapor Rab57 » Mie Jul 01, 2015 3:48 pm

pabloritchs escribió:Solo hay estaciones de GLP en esas provincias. La última de gnc esta en Chajari a 6$ en m3 y desde ahi no te queda otra que nafta.


Al respecto, :duda: :duda: ¿se puede mezclar GLP con GNC?


:sombrero:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin



Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC
 
Posts: 6735
Registrado: Mar May 12, 2009 10:31 pm
Nombre real: Ricardo
Marca/Modelo: Renault 12
Edición/Serie: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato
Motor: a Carburador

Re: Estaciones de GNC en Misiones y Corrientes

Notapor pabloritchs » Mie Jul 01, 2015 4:53 pm

Dentro de la admicion a 1 Brs, ( mezclador, rampa) si, glp, nafta, gnc, nitro, etc. Dentro del tanque y acorde a los % es medio peligroson
GNC/GLP/H
Avatarde Usuario
pabloritchs
Genecero
Genecero
 
Posts: 2539
Registrado: Dom Abr 01, 2007 5:39 pm
Ubicación: cerquita de aca
Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI
Motor: a Carburador

Re: Estaciones de GNC en Misiones y Corrientes

Notapor Rab57 » Mie Jul 01, 2015 6:14 pm

pabloritchs escribió:Dentro de la admicion a 1 Brs, ( mezclador, rampa) si, glp, nafta, gnc, nitro, etc. Dentro del tanque y acorde a los % es medio peligroson



Te consulto porque algunos equipos dicen ser ¨duales¨ GNC GLP pero nunca me preocupé por averiguar el tema del funcionamiento.
Si me podes informar :cool: :cool: te voy a agradecer; sino.... también :carjacada: :carjacada:


saludos

:sombrero:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin



Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC
 
Posts: 6735
Registrado: Mar May 12, 2009 10:31 pm
Nombre real: Ricardo
Marca/Modelo: Renault 12
Edición/Serie: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato
Motor: a Carburador

Re: Estaciones de GNC en Misiones y Corrientes

Notapor friodos » Jue Jul 02, 2015 9:58 pm

Los llamados equipos duales o bi-fuel se refieren como es obvio a dos combustibles: nafta-GNC o nafta-GLP (tambien pueden ser gasoil) en ningún caso a GNC-GNV.
Yo me inclino a pensar que siendo gases diferentes con propiedades diferentes (GNC=metano comprimido, GLP=propano-butano licuado) pueden originar algún problema, ya que los equipos vienen diseñados para uno o para otro.
Saludos :saludo:
friodos
Novato
Novato
 
Posts: 43
Registrado: Mie Nov 05, 2008 10:34 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche - RN
Nombre real: Juan Manuel
Marca/Modelo: Ford Ecosport 2005
Edición/Serie: XLT 4WD Duratec 2.0 16V
Motor: Iny Multipunto

Re: Estaciones de GNC en Misiones y Corrientes

Notapor Rab57 » Jue Jul 02, 2015 11:25 pm

friodos escribió:Los llamados equipos duales o bi-fuel se refieren como es obvio a dos combustibles: nafta-GNC o nafta-GLP (tambien pueden ser gasoil) en ningún caso a GNC-GNV.
Yo me inclino a pensar que siendo gases diferentes con propiedades diferentes (GNC=metano comprimido, GLP=propano-butano licuado) pueden originar algún problema, ya que los equipos vienen diseñados para uno o para otro.
Saludos :saludo:


La pregunta concreta es ¿que diferencia un equipo de GNC a uno de GLP?
No sé si recordarás que los primeros equipos a gas se realizaban con garrafas, con los consiguientes inconvenientes y faltas de seguridad.

:sombrero:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin



Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC
 
Posts: 6735
Registrado: Mar May 12, 2009 10:31 pm
Nombre real: Ricardo
Marca/Modelo: Renault 12
Edición/Serie: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato
Motor: a Carburador

Re: Estaciones de GNC en Misiones y Corrientes

Notapor NAVIGATOR_plus » Sab Jul 04, 2015 2:06 pm

Rab57 escribió:
friodos escribió:Los llamados equipos duales o bi-fuel se refieren como es obvio a dos combustibles: nafta-GNC o nafta-GLP (tambien pueden ser gasoil) en ningún caso a GNC-GNV.
Yo me inclino a pensar que siendo gases diferentes con propiedades diferentes (GNC=metano comprimido, GLP=propano-butano licuado) pueden originar algún problema, ya que los equipos vienen diseñados para uno o para otro.
Saludos :saludo:


La pregunta concreta es ¿que diferencia un equipo de GNC a uno de GLP?
No sé si recordarás que los primeros equipos a gas se realizaban con garrafas, con los consiguientes inconvenientes y faltas de seguridad.

:sombrero:

La garrafa clásica no vendria a ser un tanque de GLP??
Yo andaba en epocas pretéritas en una Ford Ranchera a gas de garrafa y cuando le modifiqué la cuna para las garrafas de 45 kg (decian que era propano) , les aseguro que rendia como la nafta en todo sentido.Nada que ver con el metano del GNC.
Yo no tengo avance de encendido , tengo la edad avanzada !
Avatarde Usuario
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido
 
Posts: 558
Registrado: Sab Sep 17, 2011 12:35 am
Nombre real: Juan de Quilmes
Marca/Modelo: Citroen Berlingo Furgon 2012 1.4
Edición/Serie: 5ta generacion Salustri
Sin variador de avance.
Motor: Iny Multipunto

Re: Estaciones de GNC en Misiones y Corrientes

Notapor friodos » Mar Jul 07, 2015 2:49 pm

Ampliando, las diferencias son todas, ya que cada combustible tiene sus caracterìsticas propias, presión, poder calorífico. composición química, estado de agregación, etc., si bien algunos componentes podrían ser comunes, no así compatibles.
Los primeros equipos que conoci fueron los aplicados a los autoelevadores Hyster y Clark de la flota que había en la empresa en la que trabajaba, unos 120, para la misma época (fines de los ´60 principio de los ´70) este uso estaba muy generalizado en el puerto de BsAs.
Estos equipos originalmente venidos de italia, cumplían las normas de seguridad de la época, estos fueron adaptados clandestinamente a los automotores utilizando garrafas, lo que origino que en 1975 se prohibiera su uso en automotores por Decreto 66/1975.
Sí Rab57, es cierto lo del rendimiento del tubo de 45kg, ya que las garrafas comunes tienen gas butano y los tubos tienen propano, de mayor poder calorífico.
Saludos :saludo:
friodos
Novato
Novato
 
Posts: 43
Registrado: Mie Nov 05, 2008 10:34 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche - RN
Nombre real: Juan Manuel
Marca/Modelo: Ford Ecosport 2005
Edición/Serie: XLT 4WD Duratec 2.0 16V
Motor: Iny Multipunto

Re: Estaciones de GNC en Misiones y Corrientes

Notapor csafar » Sab Nov 07, 2015 11:50 pm

hola gente soy nuevo por estos lados
alguien sabe si es verdad que hay dos estaciones con gnc en paso de los libres?
desde ya gracias gnceros
csafar
Recién llegado
Recién llegado
 
Posts: 2
Registrado: Sab Nov 07, 2015 11:43 pm
Marca/Modelo: VW SURAN 2011 C/ GNC 14 MTS3
Edición/Serie: CONFORTLINE BASTANTE COMODA PARA FAMILIA DE 5 , LA RECOMIENDO
Motor: a Carburador

Re: Estaciones de GNC en Misiones y Corrientes

Notapor NAVIGATOR_plus » Lun Nov 09, 2015 10:09 pm

csafar escribió:hola gente soy nuevo por estos lados
alguien sabe si es verdad que hay dos estaciones con gnc en paso de los libres?
desde ya gracias gnceros

Amigo, no le busques la 5º pata al gato...la última estación de gnc esta en Chajari , Entre Rios.
Acabo de venir del Puerto Iguazú.Subí por la ruta 14 y volví por la 12.En todo el ámbito de la prov.de Corrientes y Misiones no encontrás nada pero nada de nada de Gnc,solo nafta.
Hasta Paso de los Libres tenemos autopista muy linda, pero cargá nafta. :sombrero:
Yo no tengo avance de encendido , tengo la edad avanzada !
Avatarde Usuario
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido
 
Posts: 558
Registrado: Sab Sep 17, 2011 12:35 am
Nombre real: Juan de Quilmes
Marca/Modelo: Citroen Berlingo Furgon 2012 1.4
Edición/Serie: 5ta generacion Salustri
Sin variador de avance.
Motor: Iny Multipunto


Volver a Normativas y Trámites - Rutas y Estaciones

¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados