APAGUE LAS LUCES Y PRENDA LAS LUCES  [SOLUCIONADO]

Reglamentaciones y Comunicados referidos al GNC. Lo que hay que saber ante un trámite. Consulta de Itinerarios y caminos recomendados actualizados día a día con información de los propios usuarios.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

Re: APAGUE LAS LUCES Y PRENDA LAS LUCES

Notapor palio calenton » Lun Ago 10, 2015 9:02 am

Dax, tenes absoluta razon, hay leyes promulgadas parcialmente. Según tengo entendido la ley de tránsito tenía varios articulos sin promulgar, y si mi memoria no falla se terminaron de promulgar cuando fue la última modificacion.
Pero acá yo ya entro en terreno barroso, he leido la ley completa un par de veces y he entrado en un par de decretos, pero suelen ser difíciles de leer puesto que durante largos tramos no dicen nada per se, sino que enumeran cosas como: considerando el art xx complementado por el art xx1 aclarado en el art xx2 , modificado por el art xx5 de la ley yy ........ y así interpretar lo que quiere decir es un pasar hojas para adelante y para atras que me fio fiaca leer jejejej. :carjacada: :carjacada:

Yo leí la ley para elaborar el resumen que he puesto en el foro un poco mas arriba, y fue con la idea de pararle el carro a un policia que te pida una manta mortuoria, o que un agente te quiera secuestrar el vehiculo por pisar una senda peatonal mientras se espera el semaforo. Que son cosas con las que muchas veces se asustan a los turistas con el fin de pedir coimas. Y lo hice en una época donde arreciaban denuncias al respecto.
Por otro lado debo reconocer que me fué util, ya que un policia me ha pedido el certificado pago, o el extracto bancario que pruebe el pago del seguro. Me alcanzó con leerle la disposicion 70/2009 de la ANSV (agencia nacional de seguridad vial).

¿Puedo preguntar algo dax?¿Sabes si hay alguna disposicion, norma, decreto, pasquin, edicto, o folleto que esté vigente que diga en forma clara la distancia entre vehiculos? Pregunto para agregar al resumen y porque no lo he encontrado.
Saludillos, y que en esta lluvia tengan un lindo dia.
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.
palio calenton
Genecero
Genecero

Nombre real: Christian
Marca/Modelo: VW quantum
Edición/Serie: GLSI
Motor: Iny Multipunto

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Notapor daxxal » Mie Ago 12, 2015 9:16 am

Hablas de flaca de leer! Te pase la reglamentación para que vos la leas jajajaja tambien tengo flaca mas cuando no es mi rubro !!!!! Bienvenido a la burocracia trabas y vericuetos de las leyes. Si aprendemos a usarlas nosotros son muy útiles para evitar abusos o ser victima de delincuentes vestidos de funcionarios! Voy a buscar lo de la distancia ya que en alguna sentencia de accidentes algo lei!....te reitero que mas allá que entiendo del tema por mi laburo nos es mi fuerte hoy dia!
Kawasaki Ninja zx9 99
abandone el GNC Meganè dTi 1.9 bic. 2003
Toyota Hilux dx 2.5
Imagen
daxxal
Moderador
Moderador

Notapor palio calenton » Mie Ago 12, 2015 6:51 pm

jajajja gracias :copa: :copa: :copa:
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.
palio calenton
Genecero
Genecero

Notapor daxxal » Vie Ago 14, 2015 8:01 pm

Bueno, aunque puedo haber hecho una búsqueda apurada, no encontré norma alguna que defina realmente la distancia entre vehículos circulantes. Las sentencias que leí hablan de distancia prudencial tal cual los códigos en vigencia, coincidiendo los antecedente en aplicar la regla de los dos segundos, aunque algunos estudios sugieren esa medida como corta!.
También es real que salvo que inventes algún aparatito, lo patentes, y lo pongas a la venta, no hay un medidor de distancias entre vehículos en movimiento.!!!!----recordà cuando vendas el primero quien te tiro la idea!!!! jajajajaja
pd. también me intereso mucho lo del aparatito de encender las luces automáticamente!!!! :sombrero: :sombrero: ....esto no es mangaso...es para reencausar el tema en el topic original....peeeero :saludo:
Kawasaki Ninja zx9 99
abandone el GNC Meganè dTi 1.9 bic. 2003
Toyota Hilux dx 2.5
Imagen
daxxal
Moderador
Moderador

Notapor palio calenton » Sab Ago 15, 2015 12:40 pm

Gracias por la info. Para los cinemometros de la ruta es muy facil medir la distancia, tiene que haber 2 segundos entre auto y auto, si hay 1.5s CLICK foto.
Para tener uno en el auto, yo creo que lo ideal es un uso extendido del sensor de estacionamiento, por ultrasonido. Aunque no he experimentado con nada de eso.

Lo de las luces, me quedaron 2 o 3 de esos sin vender, si querés uno me avisas por email.
palio calenton
Genecero
Genecero

Notapor Rab57 » Sab Ago 15, 2015 1:31 pm

¿Como el freno automático a baja de velocidad de la propaganda?

:silbo:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Nombre real: Ricardo
Marca/Modelo: Renault 12
Edición/Serie: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato
Motor: a Carburador

Notapor palio calenton » Lun Ago 17, 2015 3:06 pm

¿aplicar el freno para la distancia decis?... yo no lo haría, ya que es un tanto conocido el truco de empezar a acelerar "chupado" para que cuando te abris haya una buena diferencia de velocidad entre vehiculos y se termine la maniobra cuanto antes.
Soy lo que podria decirse rehacio a la intervencion digital en partes vitales de la conduccion, tal vez permitir un cierto margen minimo pero no mas de ahí.
palio calenton
Genecero
Genecero

Notapor pabloritchs » Lun Ago 17, 2015 6:02 pm

palio calenton escribió:¿aplicar el freno para la distancia decis?... yo no lo haría, ya que es un tanto conocido el truco de empezar a acelerar "chupado" para que cuando te abris haya una buena diferencia de velocidad entre vehiculos y se termine la maniobra cuanto antes.
Soy lo que podria decirse rehacio a la intervencion digital en partes vitales de la conduccion, tal vez permitir un cierto margen minimo pero no mas de ahí.

Homologndo vehiculos en zurdolandia, me tocaron algunos con sensores de freno. En el rolo a fondo ( pleno testeo ) si te cruzabas por el frente del vehiculo o le pasbas la mano al sensor a 2 mts , se frenaba automaticamente, Analice ¿ que pasaria si en ruta pasando un par de mioncas con semi , cuando de frente se te viene otro excedido de velocidad y a la distancia se te cruza un perro/pajaro/comadreja/pajarraco, mariposa, ñandu/ dinosaurio/otros ? Una maniobra de esquive con freno puesto es ponerselo de techo 99%.
En mi caso y por comodidad ( mas seguridad del rolo, porque frenar a 6000 rpm es medio peligroson ) le pedi a los teshnicos de fabrica via scaner desconecten los sensores y asi los deje para los ensayos en ruta por obvias razones.
GNC/GLP/H
pabloritchs
Genecero
Genecero

Nombre real: Cayetano
Marca/Modelo: Ford
Edición/Serie: T GDI

Notapor palio calenton » Lun Ago 17, 2015 6:06 pm

Del mismo modo, que pasaría con el auto que se queda solo en en su carril si te econtras con un scania de frente y queres tirarte a la banquina. El Drive By Wire, causa accidentes, al igual que el Fly by Wire de airbus.
palio calenton
Genecero
Genecero

Notapor Rab57 » Lun Ago 17, 2015 9:41 pm

Ufffff

Al final ustedes están :desmayo: en contra del avance tecnológico.

Bueno :cool: .... me convencieron :tongue3: ..... me quedo con el 12.

:sombrero:
Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Notapor alejandromp71 » Mar Ago 18, 2015 7:04 am

palio calenton escribió:Lo de las luces, me quedaron 2 o 3 de esos sin vender, si querés uno me avisas por email.

perdon que me meta....es muy interesante el sistema automatico, me estoy por ir a vivir a cordoba y leyendo este post creo que lo mejor seria colocarle este dispocitivo al torino.

chistian si me podes vender uno decime cuanto sale y por donde se pasaria a retirar. te dejo mi mail alejandromp71@hotmail.com
saludos...
alejandro-----torino gr 80-----willys cj3a 48
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
alejandromp71
Novato
Novato

Nombre real: alejandro
Marca/Modelo: torino
jeep willys
Edición/Serie: torino gr 80
jeep willys cj3a 48

Notapor palio calenton » Mar Ago 18, 2015 10:14 am

Ricardo, lee el siguiente link. Especialmente la parte donde el copiloto tira la palanca hacia atras sin avisarle al piloto (hora 02:13:43). Cosa imposible en un boing que ambos controles van juntos por estar unidos mecanicamente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_447_de_Air_France
palio calenton
Genecero
Genecero

Notapor Rab57 » Mar Ago 18, 2015 1:43 pm

palio calenton escribió:Ricardo, lee el siguiente link. Especialmente la parte donde el copiloto tira la palanca hacia atras sin avisarle al piloto (hora 02:13:43). Cosa imposible en un boing que ambos controles van juntos por estar unidos mecanicamente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_447_de_Air_France

¡¡Muy interesante!!
De aviación no entiendo un pomo :no: :no:

Me sigo quedando en tierra firme con mi R12 :carjacada: :carjacada: :carjacada:

:sombrero:

Gracias!!
Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Re: APAGUE LAS LUCES Y PRENDA LAS LUCES  [SOLUCIONADO]

Notapor NAVIGATOR_plus » Mar Ago 18, 2015 10:03 pm

A la merd ! seguiré viajando por tierra a pesar de que los aviones estadisticamente son mas seguros. :carjacada: :sombrero:
Yo no tengo avance de encendido , tengo la edad avanzada !
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Nombre real: Juan de Quilmes
Marca/Modelo: Citroen Berlingo Furgon 2012 1.4
Edición/Serie: 5ta generacion Salustri
Sin variador de avance.

Previo

Volver a Normativas y Trámites - Rutas y Estaciones