Pero acá yo ya entro en terreno barroso, he leido la ley completa un par de veces y he entrado en un par de decretos, pero suelen ser difíciles de leer puesto que durante largos tramos no dicen nada per se, sino que enumeran cosas como: considerando el art xx complementado por el art xx1 aclarado en el art xx2 , modificado por el art xx5 de la ley yy ........ y así interpretar lo que quiere decir es un pasar hojas para adelante y para atras que me fio fiaca leer jejejej.

Yo leí la ley para elaborar el resumen que he puesto en el foro un poco mas arriba, y fue con la idea de pararle el carro a un policia que te pida una manta mortuoria, o que un agente te quiera secuestrar el vehiculo por pisar una senda peatonal mientras se espera el semaforo. Que son cosas con las que muchas veces se asustan a los turistas con el fin de pedir coimas. Y lo hice en una época donde arreciaban denuncias al respecto.
Por otro lado debo reconocer que me fué util, ya que un policia me ha pedido el certificado pago, o el extracto bancario que pruebe el pago del seguro. Me alcanzó con leerle la disposicion 70/2009 de la ANSV (agencia nacional de seguridad vial).
¿Puedo preguntar algo dax?¿Sabes si hay alguna disposicion, norma, decreto, pasquin, edicto, o folleto que esté vigente que diga en forma clara la distancia entre vehiculos? Pregunto para agregar al resumen y porque no lo he encontrado.
Saludillos, y que en esta lluvia tengan un lindo dia.