APAGUE LAS LUCES Y PRENDA LAS LUCES  [SOLUCIONADO]

Reglamentaciones y Comunicados referidos al GNC. Lo que hay que saber ante un trámite. Consulta de Itinerarios y caminos recomendados actualizados día a día con información de los propios usuarios.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

APAGUE LAS LUCES Y PRENDA LAS LUCES

Notapor NAVIGATOR_plus » Vie Jul 17, 2015 10:04 pm

Amigos , queria saber si tienen experiencia con algun aparatito electrónico que encienda las luces bajas automaticamente al encender el motor.
Tengo problemas de distracción al cargar el Gnc donde tenemos que apagar las luces y volver a encenderlas al arrancar.De noche no hay problemas (jajajajaja) , pero de dia a veces me olvido y ya ligué dos multas en Cordoba.
El tema no pasa por la economia pues entiendo que el aparatito se pagaria solo, pero el tema es que no quiero tener algun problema a raiz de la instalación que me interfiera con la electrnica del coche.
Ya tengo debajo del tablero los cables de la alarma y el Gnc en una maraña sospechosa. La alarma ya me esta fallando y nadie quiere meter mano.
La pregunta es si estos aparatos son confiables o es preferible manejarse manualmente con las luces? Hasta ahora cuando salgo a la ruta tengo un cartelito que dice:ENCENDER LUCES! y cuando bajo a cargar Gnc , lo pego sobre el volante asi me doy cuenta que debo encenderlas ... :carjacada:
Yo no tengo avance de encendido , tengo la edad avanzada !
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Nombre real: jorge rivas
Marca/Modelo: mercedes
Edición/Serie: lx monopatin
Motor: a Carburador

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Re: APAGUE LAS LUCES Y PRENDA LAS LUCES

Notapor alejandromp71 » Sab Jul 18, 2015 6:50 am

alejandro-----torino gr 80-----willys cj3a 48
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
alejandromp71
Novato
Novato

Nombre real: alejandro
Marca/Modelo: torino
jeep willys
Edición/Serie: torino gr 80
jeep willys cj3a 48

Notapor Rab57 » Sab Jul 18, 2015 12:49 pm

En algún lugar 11meccannico había posteado la manera de conectar las luces a la llave de contacto, incluyendo un buzer de aviso de luces encendidas al abrir las puertas.

:sombrero:

Pd: :lupa: :lupa: Lo encontré viewtopic.php?f=4&t=10137&p=135414#p135414 perooo ..... :bronca: faltan las imagenes
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Nombre real: Ricardo
Marca/Modelo: Renault 12
Edición/Serie: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato

Notapor NAVIGATOR_plus » Lun Jul 20, 2015 3:36 pm

Rab57 escribió:En algún lugar 11meccannico había posteado la manera de conectar las luces a la llave de contacto, incluyendo un buzer de aviso de luces encendidas al abrir las puertas.

Pd: :lupa: :lupa: Lo encontré viewtopic.php?f=4&t=10137&p=135414#p135414 perooo ..... :bronca: faltan las imagenes

Si Rab, aunque sea un simple esquema, pero no importa , no soy electricista.Lo mandaré a colocar, solo queria saber si alguien lo está usando y si le da resultado. :sombrero:
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Notapor palio calenton » Lun Jul 20, 2015 7:57 pm

en su momento yo habia hecho 2 aparatos, uno que las prendia y otro que avisaba para que las prendas. Se vendieron dentro detodo poco y por lo tanto no los seguí vendiendo.
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.
palio calenton
Genecero
Genecero

Nombre real: Christian
Marca/Modelo: VW quantum
Edición/Serie: GLSI
Motor: Iny Multipunto

Notapor NAVIGATOR_plus » Mar Jul 21, 2015 8:49 pm

palio calenton escribió:en su momento yo habia hecho 2 aparatos, uno que las prendia y otro que avisaba para que las prendas. Se vendieron dentro detodo poco y por lo tanto no los seguí vendiendo.

Palio, cualquiera que vuelva de las rutas cordobesas debe estar dispuesto a instalarlo.Yo ya pagué dos multas y no es que sea reacio a encender luces de dia, pero tanto cargar Gnc y apagarlas , que en algun momento momento te olvidás y es lo que la policia busca.
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Notapor palio calenton » Jue Jul 23, 2015 8:50 am

Es que no todos quieren intervenir en la instalacion electrica del auto. Muchos quisieran que la perilla se moviera sola.
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.
palio calenton
Genecero
Genecero

Notapor NAVIGATOR_plus » Vie Ago 07, 2015 3:50 pm

Bueno amigos, ya me instalaron el aparatito que prende las luces automaticamente con la llave del motor, tiene un led testigo y una llavecita para no usarlo si no quiero.
Lo único que me deja en dudas es que solo enciende las bajas delanteras, nada de luces traseras ni patente, es correcto asi?
Obviamente anda la guiñada manual, los frenos funcionan , todo normal, pero en marcha solo funcionan las bajas. :eek:
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Notapor Rab57 » Vie Ago 07, 2015 4:48 pm

Según tengo entendido, hay que usar las bajas permanentemente encendidas.
Las reglamentarias no son obligatorias de día, solo de noche.

Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Notapor NAVIGATOR_plus » Vie Ago 07, 2015 6:08 pm

En unos dias estoy viajando a la mesopotamia, vamos a ver que dicen mis amigos(los policias )jajajja :sombrero:

PD: ya tengo dos boletas por falta de luces bajas en un año calendario.Las dos en Cordoba :garrote:
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Notapor palio calenton » Vie Ago 07, 2015 6:39 pm

la ley exije las luces rojas traseras tambien. Lo que sucede es que de dia es mas discutible si estan prendidas o si es un reflejo del sol.
palio calenton
Genecero
Genecero

Notapor NAVIGATOR_plus » Vie Ago 07, 2015 10:00 pm

palio calenton escribió:la ley exije las luces rojas traseras tambien. Lo que sucede es que de dia es mas discutible si estan prendidas o si es un reflejo del sol.

Palio querido, estás seguro???? :bronca: :bronca: :bronca: Tenés el decreto a mano?
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Notapor fiokak » Sab Ago 08, 2015 1:48 pm

palio calenton escribió:la ley exije las luces rojas traseras tambien. Lo que sucede es que de dia es mas discutible si estan prendidas o si es un reflejo del sol.

A mi me parece que no. Nunca cuando me pararon y se fijaron si tenias las traseras encendidas. Además, cuando las multas son por cámaras, estas solamente están tomándote de frente.
Otra cosa, hay carteles de advertencia que dicen mas o menos "control automatico de luces bajas obligatoria, ley ......, si no la tenes prendidas :garrote: :garrote: :bruja: "

Otra cosa, todavia hay gente que confunde las bajas con la de posición. No se dan cuenta que no hace contraste y que es al pedo cuando es de día (las de posición del).
Otra más, es la mejor ley de tránsito que sacaron, lastima que no todos la cumplen y otros ni saben que existe.
Fiorino Fire 1.3 8V - 2010
1 tubo de 80
Equipo de 5ta. Generacion
fiokak
Usuario
Usuario

Nombre real: Diego
Marca/Modelo: Fiat Nueva Fiorino 2014
Edición/Serie: 8v

Notapor palio calenton » Sab Ago 08, 2015 2:08 pm

Estimado Navigator, claro que está la ley que lo dice. La LEY 25.456 que modificó el artículo 47 de la LEY N° 24.449 dice lo siguiente:

Artículo 47 – En la vía pública los vehículos deben ajustarse a lo dispuesto en los artículos 31 y 32 y encender sus luces observando las siguientes reglas:

a) Luces bajas: mientras el vehículo transite por rutas nacionales, las luces bajas permanecerán encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del grado de luz natural, o de las condiciones de visibilidad que se registren, excepto cuando corresponda la alta y en cruces ferroviales;

b) Luz alta: su uso es obligatorio sólo en zona rural y autopistas siempre y cuando la luz natural sea insuficiente o las condiciones de visibilidad o del tránsito lo reclame;

c) Luces de posición y de chapa patente: deben permanecer siempre encendidas;

d) Destello: deben usarse en los cruces de vías y para advertir los sobrepasos;

e) Luces intermitentes de emergencias: deben usarse para indicar la detención en estaciones de peaje, zonas peligrosas o en la ejecución de maniobras riesgosas;

f) Luces rompenieblas, de retroceso, de freno, de giro y adicionales: deben usarse sólo para sus fines propios;

g) Las luces de freno, giro, retroceso o intermitentes de emergencia deben encenderse conforme a sus fines propios, aunque la luz natural sea suficiente;

h) A partir de la vigencia de la presente, en la forma y plazos que establezca la reglamentación, los fabricantes e importadores deberán incorporar en los vehículos un dispositivo que permita en forma automática el encendido de las luces bajas en el instante en que el motor del mismo sea puesto en marcha;

i) En todos los vehículos que se encuentren en uso, se deberá, en la forma y plazo que establezca la reglamentación, incorporar el dispositivo referido en el inciso anterior;

Espero que la lectura haya sido de utilidad, y puede bajar un pequeño resumen que yo he elaborado en el siguiente lugar:
http://www.schlabs.com.ar//forum/forum/ ... ?f=10&t=56

Estimado Friolak,
Como bien usted dice, no todos conocen la ley, ni los policias que solo miran las luces adelante.
Respecto a la calidad de la ley, creo que es muy buena pero tiene 3 errores:
1)Distancia de seguridad:
ART48 . g) Conducir a una distancia del vehículo que lo precede, menor de la prudente, de acuerdo a la velocidad de marcha;
Es decir que la distancia prudente depende de quien lo interprete y no existe en el texto de la ley ni los 2 segundos ni los 20 metros pora cada 10km/h etc etc.
Esto hace imposible labrar actas de infraccion, puesto que lo que para alguien es prudente, para otro no lo es.
2)Prioridad de la derecha es absoluta, aún si un vehiculo sale de un pasaje y se cruza una avenida :loco: :loco: . Sobre todo en un pais donde el 80% de las esquinas no tiene cartel de direccion desde donde proviene el transito.
3)El carácter optativo de adhesion a la ley por parte de las provincias a mi criterio contradice a la constitucion por cuanto un cambio de requisitos de circulacion afecta la libertad de circular por el territorio nacional sin trabas de ningun tipo.

Pero pese a esas 3 fallas, creo que es una ley excelente, un muy buen trabajo.
palio calenton
Genecero
Genecero

Notapor palio calenton » Sab Ago 08, 2015 6:05 pm

por otro lado, mira lo que son las cosas y como se burla la ley.
El articulo 31 permite hasta 2 pares de luces blancas en el frente del vehiculo, y se permite la venta del fiat palio adventure con 3 pares de luces.
Es decir que se permite fabricar y vender un producto que está fuera de la ley.

Así mismo como siendo la ley de 1994, en el año 2001 (plena crisis) se vendian fiat uno solo con espejos del lado izquierdo.

O que los GPS están prohibidos y sin embargo los autos nuevos lo tienen incorporado.

Obviamente esto que escribo no es para que nadie que tenga palio salga a tapar un par de luces, ni para que nadie destruya el torpedo del auto para arrancar el gps, ni ningun iluminado a hacer infracciones al respecto. Tampoco lo escribo con animos de valorar si es bueno/malo/correcto/incorrecto comprar un auto con 3 pares de luces o con GPS incorporado. Sinó que simplemente es para observar que siempre la carga de estar en regla solamente cae sobre nuestras humildes espaldas. Mientras las automotrices ignoran la ley.
¿Tanto cuesta en todo caso que se reunan las automotrices con los legisladores y se aggiorne el auto a la ley, o bien, se aggiorne la ley a los nuevos autos?
palio calenton
Genecero
Genecero

Notapor daxxal » Sab Ago 08, 2015 7:23 pm

Te respondo medio a las apuradas por que estoy laburando y no quiero entrar en detalle....y por otro lado veo que te gusta leer e instruirte y ayudar a los demás como todos por aca....existe la reglamentación......de la ley de transito y como en toda legislación esta el fondo o código de fondo que da los parámetros generales y enumara la norma, y luego esta la forma o la enumaracion o recopilación de normas de aplicación que es dada en llamar la reglamentación de la ley....en este caso.... Decreto Nacional 779/95 DECRETO REGLAMENTARIO DE LA LEY DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL BUENOS AIRES, 20 de Noviembre de 1995 BOLETIN OFICIAL , 29 de Noviembre de 1995 Ley Reglamentada Ley 24.449. Aca vas a encontrar mas respuestas como ser el de los faros auxiliares o sustento técnico a algunas cosas.....obvio cada ley es imperfecta y puede ser declarada nula, inconstitucional, o aplicacarse sobre ella jurispridencia de casos análogos....también en caso de vacios legales se utilizan subsidiariamente leyes anteriores o generales de aplicación. Es decir si no dice que largo debe tener el cinturón de seguridad hay que buscar otras que si lo hayan aclarado. Todos estos vacios, errores, soluciones, etc. son utilizadas por los fabricantes, los abogados, los jueces de faltas, los policías, ciudadanos, etc. Obvio no es mi especialidad como sujeto activo de la seguridad pero tene en cuenta que lo que dice la ley es relativo si en la reglamentación no esta especificado....muchas leyes están hechas y no reglamentadas....a veces a propósito!!!!!
Kawasaki Ninja zx9 99
abandone el GNC Meganè dTi 1.9 bic. 2003
Toyota Hilux dx 2.5
Imagen
daxxal
Moderador
Moderador

Notapor NAVIGATOR_plus » Sab Ago 08, 2015 7:56 pm

Gracias Palio, muy bien aclarado.Voy a volver a mi electricista para que me complete el aparato con el encendido de las luces traseras y patente. :sombrero:
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Notapor Rab57 » Sab Ago 08, 2015 8:08 pm

Uffffff!!!!

¡¡Viva el foro de gncusers!!!

Capos

Saludos
Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Notapor arianza » Dom Ago 09, 2015 1:19 am

Tengan en cuenta que la ley de tránsito que rige en córdoba, no es la misma ley de tránsito que rige a nivel nacional ... (En córdoba somos así ... ).
En córdoba la ley de tránsito vigente pueden bajarla de acá: http://www.cba.gov.ar/ley-provincial-de-transito/
Art. 74 Inc 1 ....
a) La luz baja, las luces de posición y la luz de chapa de dominio,
son de uso obligatorio y deben permanecer encendidas
simultáneamente.
arianza
Usuario
Usuario

Nombre real: Ariel Andrés
Marca/Modelo: Renault Megane 2004 F2 - Tricuerpo
Edición/Serie: Privilege - motor F4R 15 válvulas y 1/2

Notapor NAVIGATOR_plus » Dom Ago 09, 2015 6:18 pm

Veo que hay mucho interes en el tema, por lo tanto lea mando dos fotos de la multa ,que por ser larga no entraba en un cuadro:

Imagen

Imagen

Esto es en la provincia de Cordoba y obviamente la policia apostada en la ruta a 10 cuadras de la estacion de Gnc. :pistola:
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Siguiente

Volver a Normativas y Trámites - Rutas y Estaciones