Auto nuevo  [RESUELTO]

Queres vender esas viejas llantas de chapa que tenias guardadas? ó necesitas algo de info sobre ese repuesto que te está faltando?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

Auto nuevo  [RESUELTO]

Notapor banned » Mie Jul 10, 2013 9:14 pm

Hola gente, buenas noches!
Si se fijan en mis otros posts sabrán que estoy renegando muchisimo con mi equipo de gnc (en un ford ka 1.0 mod. 2011). Estaba pensando sacarselo y guardarlo para mi proximo auto, y casualmente ayer me llamaron de chexa ofreciendome sacar algun auto con una financiacion aparentemente piola. No estoy seguro de llegar, pero en el supuesto caso de meterme tendria que ir por alguno de los mas baratos:
- Onix (motor 1.4)
- Prisma (motor 1.4)
- Cobalt (motor 1.8, es un poco mas caro, capaz que no llegue hasta acá!)
- Aveo (motor 1.6, es un poco mas caro, capaz que no llegue hasta acá!)

La cuestion es la siguiente, como me ofrecieron sacar el equipo de gas y ponerselo a mi proximo auto, me gustaria saber si alguno de estos modelos anda bien con gnc, ustedes que me recomiendan? Alguien tuvo alguna experiencia con estos motores? Me sirve un equipo de 4ta o me conviene uno de 5ta?
Muchas gracias!

Saludos,
MG
banned
Novato
Novato

Nombre real: Martin Garay
Marca/Modelo: Ford ka 2011
Edición/Serie: Viral 1.0
Motor: Iny Monopunto

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Re: Auto nuevo

Notapor Rab57 » Mie Jul 10, 2013 10:33 pm

1) Cualquier 0Km pierde la garantía a menos que el equipo lo instale la concesionaria
2) ¿El que te ofrece sacarlo, es el mismo que no te puede resolver el problema actual?
3) ¿Como va a hacer para dejarte conforme en un auto nuevo, sea cual fuere?
Según nuestra experiencia no se trata de encontrar un motor adaptable al GNC, sino, personal idóneo en la instalación adecuada para el tipo de vehículo que sea.
Lo demás es cartón pintado.

Solo es mi opinión.

:sombrero:

Pd: Un equipo de quinta generación es muy dificil de amortizar, a menos que realices 200Km diarios :idea: :idea:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Nombre real: Ricardo
Marca/Modelo: Renault 12
Edición/Serie: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato
Motor: a Carburador

Notapor NAVIGATOR_plus » Vie Jul 12, 2013 1:23 am

Rab57 escribió:1) Cualquier 0Km pierde la garantía a menos que el equipo lo instale la concesionaria
2) ¿El que te ofrece sacarlo, es el mismo que no te puede resolver el problema actual?
Según nuestra experiencia no se trata de encontrar un motor adaptable al GNC, sino, personal idóneo en la instalación adecuada para el tipo de vehículo que sea.

Solo es mi opinión.

Pd: Un equipo de quinta generación es muy dificil de amortizar, a menos que realices 200Km diarios :idea: :idea:

Estimado Rab,no estoy de acuerdo en que hay que hacer 200 km diarios.
Cuál es el mejor momento de ponerle GNC? Yo opino que yá, siempre que uno este dispuesto ha hacerle al vehiculo mas de 20.000 km antes de venderlo.
Es dificil que un usuario que se compre un 0Km no le haga ese kilometraje antes de venderlo.Para mi a partir de los 20.000 está amortizado.
El que le hace 200 Km diarios lo amortiza en 3 meses!

En mi caso lo compré nuevo y pienso minimo hacerle 60.000 u 80.000 km y luego venderlo, además si no le colocaba GNC , me restringiria mucho en el uso del mismo.A mi modo de ver el que va a convertirlo a GNC debe evaluar cuantos Km le va hacer a su coche antes de venderlo.
En mi caso es de 5ta y es lo mejor que hay hoy en dia , el andar excelente .Es una satisfacción andar y pagar poco.
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Nombre real: jorge rivas
Marca/Modelo: mercedes
Edición/Serie: lx monopatin

Notapor banned » Mie Jul 17, 2013 11:00 am

Muchas gracias por sus comentarios antes que nada!
Les comento que estoy viendo de sacar un fiesta kinectic, motor rocam 1.6, dicen que anda bien con GNC, uds lo conocen? (Esto es porque tengo un Ka Rocam 1.0 y tuve problemas con el gas, pero dicen q fue solo mi auto xq esos motores andan bien con GNC, por ende le hice sacar el equipo y que me devuelvan el dinero).
Tambien coincido con que voy a amortizar el equipo de 5ta haciendole 400 o 500 km semanales.
Haciendo numeros rapidos (y pesimistas porque redondeé el gas para arriba y la nafta para abajo):

KM - GNC - Nafta
100km - 10m3 - 9ltrs
--------- $30 ---- $75

Es decir que cada 100km ahorro $45. Suponiendo que el equipo de 5ta cueste $8500, hago una regla de 3 simple:

Km - $
100 - 45
X --- 8500
---------------------
X = 8500 * 100 / 45
X = 18889

Es decir que a los 18889Km amortizaría un equipo de 5ta. Haciendo 400km semanales, necesitaría 48 semanas, es decir, menos de un año (entre 10 y 11 meses).
Supongamos que tenemos en cuenta tambien en cuenta un gasto minimo en nafta y limpia inyectores que estira esta amortizacion a un 50% más, tenemos año y medio para amortizarlo.

Me equivoqué en algo?
Nota: En mi caso particular se amortizaría un poco antes ya que vivo a 35/40 km de mi trabajo, y cada tanto viajo por las sierras ya que tengo parientes así que en situaciones normales solo hago 400km para ir y volver del laburo.
Muchas gracias.

Saludos,
MG
banned
Novato
Novato

Notapor elarrarte » Mie Sep 18, 2013 12:20 am

Yo tampoco estoy de acuerdo con eso de hacerle 200km diarios para que se justifique.

En mi caso tengo un GOL 1.6 con un equipo GNC de 3ra generacion. El uso que le doy es ir y venir al trabajo, salir con mi novia los fines de semana, ir a visitar a mis suegros a Capital Federal, de vez en cuando hacerse una escapadita y en verano hacer alguna vacacion bastante lejos de casa en lo posible.

Mi promedio de uso es minimo 1000 km/mes, entonces tengo:
consumo nafta: 10 l/100 km (ciudad), necesito 100 l mensuales: 100 x $8.5 (premium) = $850 mensual
consumo gnc: 8 m3/80 km, necesito 125 m3 mensuales: 125 x $2,049 (gnc shell) = $256 + $150 de nafta = $406, redondeo a $410
ahorro: $440 mensual

El equipo lo pague $5000 y lo amortice en 1 año. Sin contar que ese verano me hice un viaje hasta el norte del pais y le hice 5000 km, de los cuales 1000 km los habre hecho a nafta. En los otros 4000 km restantes no se dan una idea de cuanto me ahorre.
Para mi es muy comodo ir con el auto a todos lados sin pensar en el costo del combustible. El que quiera seguir pagando el costo de la nafta, que lo haga! Ademas de ayudar a la contaminacion ambiental, por mas que pueda aguantar mi auto a nafta, le pondria GNC de todos modos.

Ahora estoy por cambiar mi auto por un Classic 0km y le voy a poner GNC de 5ta generacion porque lo probe y realmente la reaccion del auto con ya casi no varia entre GNC y nafta.

Por ultimo, realmente no veo al equipo de GNC como algo que uno lo tenga que recuperar ya que por un lado la consecionaria me da el auto con GNC y si bien me cobra un poco mas caro ($9800 - Tomasetto Achille tanque de 60), me respeta la garantia. Por otro lado, el seguro me cubre $9000 adicional por portar un equipo de GNC 5ta generacion.

Resuminedo, puse $9800, mi auto ahora no gasta nada y vale $9000 mas. Que tengo que recuperar?

Salu2!
elarrarte
Recién llegado
Recién llegado

Marca/Modelo: Volkswagen GOL 2006
Edición/Serie: G4 CONFORTLINE

Notapor Rab57 » Mie Sep 18, 2013 5:34 pm

banned escribió:Hola gente, buenas noches!

La cuestion es la siguiente, como me ofrecieron sacar el equipo de gas y ponerselo a mi proximo auto, me gustaria saber si alguno de estos modelos anda bien con gnc, ustedes que me recomiendan? Alguien tuvo alguna experiencia con estos motores? Me sirve un equipo de 4ta o me conviene uno de 5ta?
Muchas gracias!

Saludos,
MG

Rab57 escribió:1) Cualquier 0Km pierde la garantía a menos que el equipo lo instale la concesionaria

Solo es mi opinión.

Nos fuimos de mambo, está bien, ustedes lo pueden amortizar,..... ponele quinta, pero ¿quien te lo instala? sino :eek: vas a tener los mismos problemas que con el otro auto

Digo, no sé :silbo:

Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Notapor pulqui segundo » Vie Sep 20, 2013 12:41 pm

agregaria si uds. lo permiten, mi experiemcia personal con un auto modesto( 147/95).
el uso diario es de 35 kms diarios en capital + algun viaje de pesca de nomas de 150/200 kms.
El arranque es instantaneo, aun con 1 grado o menos (dormilon de calle).
El primer mes de uso, me llevo la friolera de 750 pascualitos de NAFTA.
Gaste 5000 pesones en el equipo (le pude sacar la boca de carga, sin cargo ($350).
comence a ahorrar unos 5oo/550 manguitos mensuales.
Conclusion agradable, el equipo se amortizo en 10 meses )mas o menos) y ando sin problema ninguno y encima hice amigos en la estacion donde cargo.Cada 3 dias, cargo alrededor de 20 mangos, sin abrir el capot (recomiendo calurosamente la boca de carga).
Otra conclusion, en ruta me gasta casi la mitad de lo que me tragaba el viejo doyito.
siempre tratar de poner el tanque mas grande posible.
Ah y como todos los coches, si lo piso, el consumo se dispara, aunque a 90/100 gasta bien poco logicamente la caja de 5a ayuda y mucho.
otra mas, muy comforme con la atencion de la empresa que me coloco el equipo, local a la calle, turnos que se respetan y seriedad.
sres. buenos dias :saludo: :saludo: :saludo:
mis medidas 70, 100, 100 .peso 85 kgs
pasatiempos favoritos,escuchar musica, bailar,videos de Marrone y Firulete y Cañito
sanguches de miga,vino de carton
practico tenis y natacion, y pesca con lanza.
y viendo aquello, prefiero quedarme acá...
pulqui segundo
Genecero
Genecero

Marca/Modelo: DODGE 1500
Edición/Serie: DODGE 1500 MOD 79. CON EQUIPO DE GNC OYRSA.

Notapor NAVIGATOR_plus » Sab Sep 21, 2013 11:41 pm

Rab57 escribió:
banned escribió:Hola gente, buenas noches!

Muchas gracias!

Saludos,
MG

Solo es mi opinión.

Nos fuimos de mambo, está bien, ustedes lo pueden amortizar,..... ponele quinta, pero ¿quien te lo instala? sino :eek: vas a tener los mismos problemas que con el otro auto

Digo, no sé :silbo:

Tenés toda la razón Rab al decir "Quién te lo instala?" yo le hice poner un equipo de 5ª a mi furgón Berlingo y zafé gracias a Dios , pero no puedo recomendar al taller.Por suerte conocí a Pablo que me salvó con una excelente puesta a punto y variedad de consejos que el cacho instalador ignora y lo que es peor no quiere aprender.
Con el paso del tiempo uno se va enterando de que hay algunos talleres mas y menos idóneos, pero uno mientras los va conociendo , deja muchos jirones de ropa en los desalmados de siempre.El tema de las instalaciones es mucho mas complejo cada dia ; los equipos tiene prestaciones excelentes pero son cada vez mas sofisticados .
Hasta creo que en los foros entran los cachos a desburrarse, disfrazándose de usuarios adelantados ,pues hablan manejando palabras y conceptos totalmente inaccesibles para los legos como yo, que solo queremos un buena instalación y olvidarnos.
Hay otro detalle, ojo con la marca de equipo que le ponen en la conversiòn a gas , pues cuando necesiten una puesta a punto o cualquier reparación , no pueden ir a cualquier taller, tienen que ir a los talleres que trabajan la marca instalada que no son demasiados y cerca de tu casa , menos!
Yo no tengo avance de encendido , tengo la edad avanzada !
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Nombre real: jorge rivas
Marca/Modelo: mercedes
Edición/Serie: lx monopatin

Notapor banned » Jue Nov 21, 2013 12:54 pm

Bueno, entonces que me recomiendan? Un prisma o un fiesta KD (del mas basico)? Alguien tiene experiencia con esos autos a gas?
Yo tuve una mala experiencia con un ka, le tuve que sacar el equipo pero me dijeron que fue un caso muy particular. Ademas de que me parece que no tiene el mismo tipo de motor que el fiesta KD. En fin, si me dan una mano con la decision escucho opiniones! Muchas gracias!

Saludos,
MG
banned
Novato
Novato

Notapor Rab57 » Jue Nov 21, 2013 2:16 pm

banned escribió:Bueno, entonces que me recomiendan? Un prisma o un fiesta KD (del mas basico)? Alguien tiene experiencia con esos autos a gas?
Yo tuve una mala experiencia con un ka, le tuve que sacar el equipo pero me dijeron que fue un caso muy particular. Ademas de que me parece que no tiene el mismo tipo de motor que el fiesta KD. En fin, si me dan una mano con la decision escucho opiniones! Muchas gracias!

Saludos,
MG

Un buen taller instalador No importa el auto; ¿entendés?
Y si te da garantía por escrito...mucho mejor!!

Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Notapor banned » Vie Dic 06, 2013 5:27 pm

Jajaj entiendo, pregunto porque escuche a mucha gente decir que hay autos que andan mejor a gas que otros, o incluso algunos motores a los que ni siquiera conviene ponerle gas porque nunca van a andar bien (y nunca escuche a nadie decir lo contrario).
Ultima pregunta, que tal es el Etios? Entiendo que tambien anda bien con GNC. Me parece bastante fierito pero se me hace por la marca que debe ser un auto con todas las letras (buenos materiales, duradero) y ademas parece que anda piola con gas.
Gracias.

Saludos,
MG
banned
Novato
Novato

Notapor banned » Vie Dic 13, 2013 12:34 pm

No se como cerrar el hilo :eek:
banned
Novato
Novato

Notapor Rab57 » Vie Dic 13, 2013 2:19 pm

banned escribió:No se como cerrar el hilo :eek:

Imagen

Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Volver a Clasificados - Compra y Venta - Lugares, Consejos.