luz de viraje

Queres vender esas viejas llantas de chapa que tenias guardadas? ó necesitas algo de info sobre ese repuesto que te está faltando?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
Responder
pulqui segundo
Genecero
Genecero
Marca: DODGE 1500
Modelo: DODGE 1500 MOD 79. CON EQUIPO DE GNC OYRSA.
Contactar:

luz de viraje

Mensaje por pulqui segundo » Vie Jul 11, 2014 12:14 pm

a raiz de los accidentes en brasil, donde murieron algunos compatriotas, escuche comentarios acerca del uso de las luces en el pais vecino y quede bastante confundido, que si te prenden la luz ambar, que si prenden la blan ca, que te dan paso, que no te permiten pasar, que los camiones tienen prioridad, que la maxima puede cambiar, etc etc.
si alguien puede clarificar un poco este tema, se agradecera.
saludinguis
mis medidas 70, 100, 100 .peso 85 kgs
pasatiempos favoritos,escuchar musica, bailar,videos de Marrone y Firulete y Cañito
sanguches de miga,vino de carton
practico tenis y natacion, y pesca con lanza.
y viendo aquello, prefiero quedarme acá...

Cherosport
Usuario
Usuario
NOMBRE: Carlos
Marca: Jeep Cherokee 98
Modelo: Sport 4 litros 6 cilindros en linea transmision 4x4
Carbu: Iny Multipunto

Re: luz de viraje

Mensaje por Cherosport » Vie Jul 11, 2014 5:17 pm

pulqui segundo escribió:a raiz de los accidentes en brasil, donde murieron algunos compatriotas, escuche comentarios acerca del uso de las luces en el pais vecino y quede bastante confundido, que si te prenden la luz ambar, que si prenden la blan ca, que te dan paso, que no te permiten pasar, que los camiones tienen prioridad, que la maxima puede cambiar, etc etc.
si alguien puede clarificar un poco este tema, se agradecera.
saludinguis
Lo que te puedo comentar es que a contrario de lo que estaban usando aca en Argentina, en Brasil si vas atras de un camion y te prende el giro del lado izquierdo te esta indicando que no podes pasar
Cuando prende el derecho te da la opcion de paso
En mi caso yo igual tomo mis precauciones

Aca ya vi a varios que estan tomando esa modalidad

El post ponelo en Charlas en general lo va a ver mas gente
Saludos El Abuelo

NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido
NOMBRE: jorge rivas
Marca: mercedes
Modelo: lx monopatin
Carbu: a Carburador

Mensaje por NAVIGATOR_plus » Mié Ago 13, 2014 11:04 pm

Amigos , ojo con las informaciones.Yo toda la vida cuando circulo detras de un camión(sobre todo de noche), espero la señal de él.Siempre pero siempre , la única señal fué el destellador izquierdo que me permitia el paso.NUNCA OTRA LUZ.
Esto es experiencia personal de 50 años manejando, no es una norma escrita.No se como será en brasil , pero aquí tenemos muchos camiones brasileros circulando y nunca me ha pasado de ver una señal al revés. :sombrero:
Yo no tengo avance de encendido , tengo la edad avanzada !

palio calenton
Genecero
Genecero
NOMBRE: Christian
Marca: VW quantum
Modelo: GLSI
Contactar:

Mensaje por palio calenton » Jue Ago 14, 2014 9:24 am

se esta migrando hacia el "nuevo metodo" por una cuestion basica que yo interpreto asi:
En el "viejo metodo" Si vas detras de un camion, el tipo pone el guiño izquierdo....... vos crees que te esta dando paso y resulta que el tipo puso la señal adecuada para abrirse EL MISMO para adelantarse a otro vehiculo. Resultado, vos en la banquina, accidente o "cerquita de serlo"

Por el contrario con el "nuevo metodo" si pone el guiño izquierdo significa que vos no podes pasar ya sea porque el tipo se va a abrir para adelantar o porque viene alguien.

En cambio si el camionero pone el guiño derecho, es inconfundible que el camionero no se va a abrir y que "algo te está queriendo decir".
Yo interpreto que el cambio obedece a esa razon, aunque tambien soy de la "vieja escuela".
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.

Rab57
Master en GNC
Master en GNC
NOMBRE: Ricardo
Marca: Renault 12
Modelo: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato

Mensaje por Rab57 » Jue Ago 14, 2014 3:38 pm

En una oportunidad viniendo por la ruta ocho(RN8) poco después de San Antonio de Areco alcancé un camión "mosquito" lleno de autos, como es una zona con bastantes curvas y contra curvas esperé pacientemente el lugar adecuado para el sobrepaso, el camión pone su giro a la izquierda y.... me mandé nomas....cuando estoy por la mitad del camión, giró a la izquierda en una bifurcación. Si no lo "acompaño" al pueblo todavía nos estarían sacando de abajo.
Conclusión: ni en pedo :loco: sobrepaso a nadie con el giro puesto a la izquierda. Por el contrario, sí, lo haría ( o lo hago) si el giro está para la derecha. Otra de las opciones es pedir paso con un guiño y luego agradecer intercambiando giro a derecha e izquierda (una vez c/u)

:sombrero:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin

Ricardo

NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por NAVIGATOR_plus » Jue Ago 14, 2014 4:35 pm

No aclaren que oscurece... :carjacada: :carjacada: :carjacada:
Yo no tengo avance de encendido , tengo la edad avanzada !

11mecaannico
Colaborador Calificado
Colaborador Calificado
NOMBRE: Eugenio
Marca: VW-Carat "CD"-1990
Modelo: 2,0-Carburado

Mensaje por 11mecaannico » Jue Ago 14, 2014 8:05 pm

:saludo:

----Situación N° 1 ; Luz de giro derecha encendida = ME QUEDO TRANQUILITO, ATRAS DEL CAMIÓN

----Situación N° 2 ; Luz de giro izquierda encendida = ME QUEDO TRANQUILITO, ATRAS DEL CAMIÓN

----Situación N° 3 ; Luz de giro izquierda destellando 4, 5, ó 6 veces, y luego se apaga = AHÍ EMPIEZO LA MANIOBRA DE SOBREPASO.-

-------¿ De donde viene esta rutina, práctica, o método ? = Cuando NO existía la luz de giro, la señal que el camionero podía hacer, era sacando el brazo extendido (en forma horizontral) por la ventanilla indicando que estaba por doblar hacia la izquierda.-

------ Y para indicar, Que te había visto, y que el sobrepaso era posible = la seña era : CON EL BRAZO FUERA DE LA VENTANILLA (EN 45° GRADOS--> hacia abajo), MOVIÉNDOLO DE ATRÁS HACIA ADELANTE, 3, 4, o 5 VECES. (como se estubiese remando)--------> Y eso se transformó en encender el giro, por algunos poco destellos y apagarlo .-

--------Resumiendo: ----> Con el giro encendido, me quedo en el molde.---->Cuando lo apaga, paso.-

----Acá en argentina, es así--Hasta los brasileros la respetan---En brasil, no se que costumbres tienen.-

Imagen

Si necesitás una mano-avisá tengo dos.

Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Mensaje por Rab57 » Jue Ago 14, 2014 8:44 pm

11mecaannico escribió:

:saludo:

----Situación N° 1 ; Luz de giro derecha encendida = ME QUEDO TRANQUILITO, ATRAS DEL CAMIÓN

----Situación N° 2 ; Luz de giro izquierda encendida = ME QUEDO TRANQUILITO, ATRAS DEL CAMIÓN

----Situación N° 3 ; Luz de giro izquierda destellando 4, 5, ó 6 veces, y luego se apaga = AHÍ EMPIEZO LA MANIOBRA DE SOBREPASO.-

-------¿ De donde viene esta rutina, práctica, o método ? = Cuando NO existía la luz de giro, la señal que el camionero podía hacer, era sacando el brazo extendido (en forma horizontral) por la ventanilla indicando que estaba por doblar hacia la izquierda.-

------ Y para indicar, Que te había visto, y que el sobrepaso era posible = la seña era : CON EL BRAZO FUERA DE LA VENTANILLA (EN 45° GRADOS--> hacia abajo), MOVIÉNDOLO DE ATRÁS HACIA ADELANTE, 3, 4, o 5 VECES. (como se estubiese remando)--------> Y eso se transformó en encender el giro, por algunos poco destellos y apagarlo .-

--------Resumiendo: ----> Con el giro encendido, me quedo en el molde.---->Cuando lo apaga, paso.-

----Acá en argentina, es así--Hasta los brasileros la respetan---En brasil, no se que costumbres tienen.-

¡¡Gracias Eugenio!!
Muy ilustrativo lo tuyo (como siempre) pero... yo me abstengo. La semana pasada fuimos a Rosario :duda: :duda: y parece que muchos camioneros no conocen ese método.

Por favor cúmplanlas

Ricardo

Cherosport
Usuario
Usuario

Mensaje por Cherosport » Jue Ago 14, 2014 9:51 pm

En charla con amigos surgio una duda: cuando vas en la ruta y el que viene atras te quiere pasar, que seña le haces para indicarle que te pase? giro izquierdo (conductor) giro derecho(acompañante), todos dimos nuestras opiniones, recurrimos al codigo de transito...yo estaba equivocado todos los dias se aprende algo nuevo!

Adelantamiento:

Art 42: El adelantamiento a otro vehículo debe hacerse por la izquierda conforme las siguientes reglas:
a) El que sobrepase debe constatar previamente que a su izquierda la vía esté libre en una distancia suficiente para evitar todo riesgo, y que ningún conductor que le sigue lo esté a su vez sobrepasando;
b) Debe tener la visibilidad suficiente y no iniciar la maniobra si se aproxima a una encrucijada, curva, puente, cima de la vía o lugar peligroso;
c) Debe advertir al que le precede su intención de sobrepasarlo por medio de destellos de las luces frontales o la bocina en zona
rural. En todos los casos, debe utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir su desplazamiento lateral;
d) Debe efectuarse el sobrepaso rápidamente de forma tal de retomar su lugar a la derecha, sin interferir la marcha del vehículo sobrepasado; esta última acción debe realizarse con el indicador de giro derecho en funcionamiento;
e) El vehículo que ha de ser sobrepasado deberá, una vez advertida la intención de sobrepaso, tomar las medidas necesarias para posibilitarlo, circular por la derecha de la calzada y mantenerse, y eventualmente reducir su velocidad;
f) Para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso;
g) Los camiones y maquinaria especial facilitarán el adelantamiento en caminos angostos, corriéndose a la banquina periódicamente;
h) Excepcionalmente se puede adelantar por la derecha cuando:
1. El anterior ha indicado su intención de girar o de detenerse a su izquierda;
2. En un embotellamiento la fila de la izquierda no avanza o es más lenta.

Fuente: Codigo de transito - Ley 24449
Saludos El Abuelo

Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Mensaje por Rab57 » Jue Ago 14, 2014 10:36 pm

Cherosport escribió:En charla con amigos surgio una duda: cuando vas en la ruta y el que viene atras te quiere pasar, que seña le haces para indicarle que te pase? giro izquierdo (conductor) giro derecho(acompañante), todos dimos nuestras opiniones, recurrimos al codigo de transito...yo estaba equivocado todos los dias se aprende algo nuevo!

Adelantamiento:

Art 42: El adelantamiento a otro vehículo debe hacerse por la izquierda conforme las siguientes reglas:
a) El que sobrepase debe constatar previamente que a su izquierda la vía esté libre en una distancia suficiente para evitar todo riesgo, y que ningún conductor que le sigue lo esté a su vez sobrepasando;
b) Debe tener la visibilidad suficiente y no iniciar la maniobra si se aproxima a una encrucijada, curva, puente, cima de la vía o lugar peligroso;
c) Debe advertir al que le precede su intención de sobrepasarlo por medio de destellos de las luces frontales o la bocina en zona
rural. En todos los casos, debe utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir su desplazamiento lateral;
d) Debe efectuarse el sobrepaso rápidamente de forma tal de retomar su lugar a la derecha, sin interferir la marcha del vehículo sobrepasado; esta última acción debe realizarse con el indicador de giro derecho en funcionamiento;
e) El vehículo que ha de ser sobrepasado deberá, una vez advertida la intención de sobrepaso, tomar las medidas necesarias para posibilitarlo, circular por la derecha de la calzada y mantenerse, y eventualmente reducir su velocidad.
f) Para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso
g) Los camiones y maquinaria especial facilitarán el adelantamiento en caminos angostos, corriéndose a la banquina periódicamente;

Abuelo, me tomé el atrevimiento de cambiar el color y resaltarlo, en verde no se veía una mierd.a

Saludos y mil disculpas
Por favor cúmplanlas

Ricardo

Cherosport
Usuario
Usuario

Mensaje por Cherosport » Vie Ago 15, 2014 8:17 am

Ningun problema yo ni me di cuenta que no se podia leer muchas cosas de PC soy menos 10
Saludos El Abuelo

NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por NAVIGATOR_plus » Dom Ago 17, 2014 8:30 am

Rab57 escribió:
Cherosport escribió:En charla con amigos surgio una duda: cuando vas en la ruta y el que viene atras te quiere pasar, que seña le haces para indicarle que te pase? giro izquierdo (conductor) giro derecho(acompañante), todos dimos nuestras opiniones, recurrimos al codigo de transito...yo estaba equivocado todos los dias se aprende algo nuevo!

Adelantamiento:

e) El vehículo que ha de ser sobrepasado deberá, una vez advertida la intención de sobrepaso, tomar las medidas necesarias para posibilitarlo, circular por la derecha de la calzada y mantenerse, y eventualmente reducir su velocidad.
f) Para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso

Abuelo, me tomé el atrevimiento de cambiar el color y resaltarlo, en verde no se veía una mierd.a

Saludos y mil disculpas
No probaste con anteojos? :carjacada:

Responder