Que equipo de GNC me recomiendan? SURAN 2013

Queres vender esas viejas llantas de chapa que tenias guardadas? ó necesitas algo de info sobre ese repuesto que te está faltando?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
Responder
omarcho
Recién llegado
Recién llegado
Marca: Fiat Uno
Modelo: base
Carbu: a Carburador

Que equipo de GNC me recomiendan? SURAN 2013

Mensaje por omarcho » Mié Feb 25, 2015 3:46 pm

Estimados, tengo una suran 2013 y estoy buscando presupuestos. Pero me encontre de todo, que va el de 3° que solo anda el de 5°. La verdad quiero uno que no me traiga grandes problemas y por lo que vi el de 5° seria ideal.
Ahora, bugatti, landirenzo, AEB, TA. que me recomiendan?
Por otro lado, que preguntas le debo hacer al instalador? tipo variador de avance o nose (ojo dije eso porque lo lei por ahi, denme ustedes preguntas)
Cada uno que voy tiene algo distinto al otro y bla bla..... en fin no se que poner.
Espero sus comentario!

:blinky: :blinky: :blinky: MILES DE GRACIAS!!!!! :blinky: :blinky: :blinky:

Cherosport
Usuario
Usuario
NOMBRE: Carlos
Marca: Jeep Cherokee 98
Modelo: Sport 4 litros 6 cilindros en linea transmision 4x4
Carbu: Iny Multipunto

Re: Que equipo de GNC me recomiendan? SURAN 2013

Mensaje por Cherosport » Jue Feb 26, 2015 11:54 am

Deberias poner esto en mecanica aca no lo leen
Saludos El Abuelo

arilop83
Usuario
Usuario
NOMBRE: Ariel Lopez
Marca: Fiat Stilo 2007
Modelo: 1.8 Connect 8v

Mensaje por arilop83 » Vie Feb 27, 2015 10:42 am

La Suran funciona correctamente tanto con 3º como con 5º generación.

Yo te recomendaría 5º solo por el hecho que se puede calibrar mejor. PERO depende del instalador el tema de la calibración y aquí radica el problema.

Pedile a los instaladores que te fundamenten el porque de un equipo y no el otro. Cuando fundamentan sulen decir burradas y te hacen dar cuenta que tenes que huir de ese lugar...

El variador de avance es un tema muy hablado en el foro, yo soy de la idea de ponerlo siempre. En mi caso el instalador me dijo que no hacía falta y yo le dije que lo ponga igual.

Tuve que ir varias veces a regular hasta que cambiaron la rampa de inyectores y quedó funcionando decentemente. (Tengo un fiat stilo).

Puede pasar que, por un tema de importaciones, no tengan tantos equipos de 5ta y por eso te ofrezcan 3ra o 4ta. Pero solo por el hecho que tu auto soporta bien un equipo de 3ra o 4ta. Hay otros vehiculos en los que no pueden colocar 3ra o 4ta y por eso te lo ofrecen a vos...

No se si fui claro. Cualquier cosa avisa y usa el buscador porque de Suran se habló mucho. Yo con el Stilo tuve que hacer mi propia aventura porque no hay muchos...

Saludos.
Gracias por tanto, perdón por tan poco...

omarcho
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por omarcho » Mié Mar 04, 2015 11:10 am

Muchas gracias arilop83 por tu tiempo y tu respuesta.
Te comento que me fui a full gas de av. caceros. en este momento esta la suran ahi :blinky: :blinky: :blinky:
Me colocan un TA con electronica BRC. Por lo que lei anda bien.
No sabia nada del variador de avance, ahora voy a llamar a ver que onda.
Me estan colocando uno de 5° generacion.....

Te cuento cuando salga.
Gracias!!

omarcho
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por omarcho » Mié Mar 04, 2015 12:50 pm

Ahi llame y le pedi que me agreguen el variador de avance, me dijeron que tiene un costo de 1100 pesos.
Le di el OK.
Despues cuento como fue

arilop83
Usuario
Usuario

Mensaje por arilop83 » Mié Mar 04, 2015 5:03 pm

Te felicito por la elección. No te desanimes si en principio tenes algún que otro problema a gnc. Creería que es normal hasta que te lo regulan correctamente. Si notas que no está regulado de acorde a tu tipo de manejo, pedile que salgan con vos a probarlo.

Con respecto a las rampas de inyectores se ve que hay mas lentas y mas rápidas. Este tema tenelo presente por si llega a fallar y ves que no le dan pie con bola a la regulación. A mi me pasó.

Igualmente tu Suran debe ser la nº 20000 que instalan, no creo que tengas problemas.

Saludos y bienvenido al mundo del GNC.

omarcho
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por omarcho » Jue Mar 05, 2015 7:36 am

Hola Gente, les comento que recien me entregaron el auto a las 20:30 horas. Estan hasta las bolas de laburo ahi en fullgas.
Coloque un TA de5° generacion, me cobraron $16,500 (en mi caso opte por la opcion de un tanque de 60 l ya que necesito el ancho del baul) lease bebes( cuna+ paraguitas etc )jajaja.
Te tenes que armar de muchaaa paciencia ya que estan con muchos autos.
En mi caso les deje el auto y me fui al trabajo, ahi vi lo que vos me decias del variador de avance de TA http://www.ta.com.ar/" onclick="window.open(this.href);return false; Y mande un mail al contacto que figura en la pagina, preguntandole si necesitaba "variador de avance" ya que en los dibujos que tenian ellos de la instalacion estaba este aparatito. La respuesta fue que es muy conveniente colocarlo ya que toma los valores de la computadora de abordo a nafta y traduce los mismos para gnc (o algo asi). Que de todas maneras se puede hacer a mano pero que con esto es un 99% que anda "casi igual que a nafta", pero eso si me aclaro que tiene un costo aparte. Despues me pregunto donde hacia la instalacion y le dije en que taller, ahi nomas me dijo "Es uno de los mejores talleres en capital federa, decile a fabian que te diga bien que es el variador y que te ponga un ARF+".
Entonces con esta data llame a full gas, pregunte por el variador y me dijo sale $1100, le dije ponelo.
En pocas palabras me dieron el auto y me pidio que vaya el viernes nuevamente ya que necesitaba "rodamiento" para verificar no se que cosa.
En fin me fui del taller a gas y fue para mi igual a nafta. Me costo darme cuenta que era gnc. Talvez de abajo muy abajo no tiene la misma salida (por eso es que el me dijo que vuelva el viernes asi configuraba bien el variador). A una cosa no le pague el variador porque me dijo "el viernes cuando este pipi cucu calibrado me pagas".
La verdad que me parecieron super responsables!!!
Con respecto a las terminaciones:
Instalacion del tanque super prolija, carga externa en la tapa de nafta (incluida en el precio) la unica queja que tengo es que donde pusieron el medidor del gas dentro del abitaculo (es en una de las fichas ciegas de la consola al lado de la valiza) me rayaron un poco el plastico onda con un destornillador.
Pero despues no hay mas nada para ver, en el motor HIPER prolijo todo.
Hoy voy a sacar fotos y las subo.
:blinky: :blinky: :blinky: :blinky: QUIERO AGRADECER A EL SR arilop83 QUE ME RECOMENDO EL VARIADOR Y POR LA AYUDA!!!!! :blinky: :blinky: :blinky:

omarcho
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por omarcho » Jue Mar 05, 2015 7:37 am

Hola Gente, les comento que recien me entregaron el auto a las 20:30 horas. Estan hasta las bolas de laburo ahi en fullgas.
Coloque un TA de5° generacion, me cobraron $16,500 (en mi caso opte por la opcion de un tanque de 60 l ya que necesito el ancho del baul) lease bebes( cuna+ paraguitas etc )jajaja.
Te tenes que armar de muchaaa paciencia ya que estan con muchos autos.
En mi caso les deje el auto y me fui al trabajo, ahi vi lo que vos me decias del variador de avance de TA http://www.ta.com.ar/" onclick="window.open(this.href);return false; Y mande un mail al contacto que figura en la pagina, preguntandole si necesitaba "variador de avance" ya que en los dibujos que tenian ellos de la instalacion estaba este aparatito. La respuesta fue que es muy conveniente colocarlo ya que toma los valores de la computadora de abordo a nafta y traduce los mismos para gnc (o algo asi). Que de todas maneras se puede hacer a mano pero que con esto es un 99% que anda "casi igual que a nafta", pero eso si me aclaro que tiene un costo aparte. Despues me pregunto donde hacia la instalacion y le dije en que taller, ahi nomas me dijo "Es uno de los mejores talleres en capital federa, decile a fabian que te diga bien que es el variador y que te ponga un ARF+".
Entonces con esta data llame a full gas, pregunte por el variador y me dijo sale $1100, le dije ponelo.
En pocas palabras me dieron el auto y me pidio que vaya el viernes nuevamente ya que necesitaba "rodamiento" para verificar no se que cosa.
En fin me fui del taller a gas y fue para mi igual a nafta. Me costo darme cuenta que era gnc. Talvez de abajo muy abajo no tiene la misma salida (por eso es que el me dijo que vuelva el viernes asi configuraba bien el variador). A una cosa no le pague el variador porque me dijo "el viernes cuando este pipi cucu calibrado me pagas".
La verdad que me parecieron super responsables!!!
Con respecto a las terminaciones:
Instalacion del tanque super prolija, carga externa en la tapa de nafta (incluida en el precio) la unica queja que tengo es que donde pusieron el medidor del gas dentro del abitaculo (es en una de las fichas ciegas de la consola al lado de la valiza) me rayaron un poco el plastico onda con un destornillador.
Pero despues no hay mas nada para ver, en el motor HIPER prolijo todo.
Hoy voy a sacar fotos y las subo.
:blinky: :blinky: :blinky: :blinky: QUIERO AGRADECER A EL SR arilop83 QUE ME RECOMENDO EL VARIADOR Y POR LA AYUDA!!!!! :blinky: :blinky: :blinky:

arilop83
Usuario
Usuario

Mensaje por arilop83 » Jue Mar 05, 2015 12:23 pm

Me alegro que estés conforme con la instalación ya que no es fácil dejar el auto para semejante trabajo y estar tranquilo. :copa:

Para eso estamos en el foro, para compartir experiencias, conocimientos, discutir un poco, ahorrar tiempo y mala sangre.

Saludos. Y colocá el tema como solucionado, así a otro que tenga una Suran le sirve el dato.

Cherosport
Usuario
Usuario
NOMBRE: Carlos
Marca: Jeep Cherokee 98
Modelo: Sport 4 litros 6 cilindros en linea transmision 4x4

Mensaje por Cherosport » Jue Mar 05, 2015 12:26 pm

Muy buen precio aca por mi zona estan cobrando mas menos $ 22.000
Saludos El Abuelo

omarcho