|
|
Moderador: Moderadores

cancerbero escribió:Quizas pueda servir el programa efi live
Podes bajar la version 4 con una licencia de prueba
http://www.efilive.com/index.php?Itemid ... ew=article
EDITO: Esta página la viste?
http://www.btinternet.com/~j_holland/pages/diag.html

lasmotos escribió:. El stream de inicialización es sencillo según el protocolo publicado: $13 $04 $00 y deberia responderme al menos algo la ECU pero nones.-

coleco escribió:Hola a todos, necesito de su ayuda, compre un scanner ELM327 bluetooth que segun el vendedor es version 1.5a pero al probarlo me lo reconoce como version 1.3a, el vendedor dice que es por los programas que uso, tambien lo probe desde el hiperterminal de windows con el cmd AT I y ATZ y me responde 1.3a, hay alguna otra manera de saber si es 1.5, desde ya gracias

cancerbero escribió:lasmotos escribió:. El stream de inicialización es sencillo según el protocolo publicado: $13 $04 $00 y deberia responderme al menos algo la ECU pero nones.-
Segun esta página te falta enviarle el checksum
http://www.btinternet.com/~j_holland/pages/diag.html
Send To ECU
Header = $13
Message length = $04
Offset = $00 to unknown (will depend on ECU)
Checksum = all bytes sum to zero

coleco escribió:Gracias Cancerbero por la respuesta me lo suponia que era esa la version pero queria consultar con los que saben mas, queria hacerte una pregunta a ver si me podes orientar, yo compre un scanner para la linea fiat, pero mi auto que tiene una ecu bosch mono-jetronic A 2.2 no anda, ellos dicen que hay varias versiones, te cuento lo que hace al conectarlo al auto me responde esto 40 80 A8 91 CE no se que tipo de protocolo tiene y otra prueba que hice es la siguiente, pones el auto en comtacto le mandas a masa el unico pin que tiene la ecu y empieza a enviar datos lo probe con un led, hay forma que pueda saber que protocolo usa, desde ya gracias

lasmotos escribió: el stream completo para saber posicion del tps seria: $13 $04 $0D $DC.![]()
da como si la ECU no se enterara de nada, el finde voy a chekar que el pin 9 del ISO este cableado a la ECU y por último veo si el meca de inyección me conecta el TECH 1-2 para ver si la ECU responde-

cancerbero escribió:coleco escribió:Gracias Cancerbero por la respuesta me lo suponia que era esa la version pero queria consultar con los que saben mas, queria hacerte una pregunta a ver si me podes orientar, yo compre un scanner para la linea fiat, pero mi auto que tiene una ecu bosch mono-jetronic A 2.2 no anda, ellos dicen que hay varias versiones, te cuento lo que hace al conectarlo al auto me responde esto 40 80 A8 91 CE no se que tipo de protocolo tiene y otra prueba que hice es la siguiente, pones el auto en comtacto le mandas a masa el unico pin que tiene la ecu y empieza a enviar datos lo probe con un led, hay forma que pueda saber que protocolo usa, desde ya gracias
Que escaner de fiat compraste?
te responde 40 80 A8 91 CE
No parece la velocidad correcta , el primero debería ser 55. podría ser algo parecido al kw71.

cancerbero escribió:Como conclusión, el problema era que la otra interface no te andaba.
El programa Efilive4 no te sirve porque no podes setear la velocidad, pero la licencia es válida a mi me funciona.Tenes que poner la fecha que caduca.

Volver a Electrónica y Tecnología
Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados