fiat siena IAW 1G7SP.77 falla

Información necesaria sobre: chips, emuladores, conmutadoras, lazos cerrados y circuitos electrónicos con fusible de por medio.

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Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)


PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
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fiat siena IAW 1G7SP.77 falla

Mensaje por Becoacamba » Mié Ene 14, 2009 12:15 pm

holas soy nueno me acabo de registrar espero todos esten buy bien.

tengo aki un problemita dos ecu de fiat palio casi exactas una q al parecer esta mala (falla el inyector se queda pegado al pasar la llave) y otra q esta buena pero no podemos probarla porq tiene inmo. ahora mi pregunta es:

1) podre pasar el inmo de la mala a la buena? q me sujieren ustedes? cual seria la memoria del inmo en estas imagenes?

2) En caso de ser la eprom 27c512. leer la eprom buena y reprogramar la q supuestamente esta mala? sera compatible?

aki les dejo unas imagenes. detallando la info del sticker de cada una.

MALA:

IAW 1G7SP.77/HB9 6V500
178 1580 SPI BENZINA VENEZUELA
46534306 61602.759.01 E 12V=

http://img231.imageshack.us/my.php?imag ... la1rw6.jpg

BUENA:

IAW 1G7SP.77/HB7 6V400
178 1580 SPI BENZINA VENEZUELA
46530961 61602.759.00 E 12V=

http://img371.imageshack.us/my.php?image=buena1nv0.jpg

gracias espero me puedan orientar bien :mrgreen:

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Mensaje por cancerbero » Jue Ene 15, 2009 2:20 pm

Lo mejor sería poder reparar la ecu defectuosa, quizas haya que reemplazar el transistor que comanda el inyector.

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Mensaje por monini64 » Jue Ene 15, 2009 10:32 pm

o bien "virginizar" la que funciona bien eso es cambiar el micro que en esta computadora es donde esta el codigo del inmo y podes usar un micro que tome el inmo del auto con solo conectarlo o uno sin inmo.Esto cuesta 350 pesos mas o menos

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mughas gracias

Mensaje por Becoacamba » Vie Ene 16, 2009 2:29 am

gracias. Bueno resolvi cambiando el transistor del inyector pero ahora quiero quitarle el inmo a la q antes estaba buena q ahora no tiene transistor :mrgreen: alguien me podra dar una mano con alguna interface para este micro yo tengo un programador willem GQ-4X USB me servira? thx :bien:

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Mensaje por monini64 » Vie Ene 16, 2009 11:58 pm

se que se cambia el micro no una memoria al menos eso creo o se que tendrias que conseguir el micro programado

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Mensaje por Becoacamba » Sab Ene 17, 2009 2:54 am

seguro dede de haber una forma de como leer la parte de la memoria de ese micro pienso q mirando el datasheet y con los conocimentos necesarios se pueda hacer algo para lleerlo con programador de memorias como el willem q dicen ustedes estoy muy errado? thx 4 all

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Mensaje por cancerbero » Sab Ene 17, 2009 7:46 am

Si armas una interface podes leer el estado del inmovilizador.
Si conoces los 5 codigos podes desinmovilizarla.
Para la interface fijate aca viewtopic.php?t=7156&postdays=0&postorder=asc&start=540

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Mensaje por Becoacamba » Sab Ene 17, 2009 10:49 pm

muchas gracias amigo y q software puedo usar para estas ecu marelli no sabia eso de desinmobilizarla con los 5 digitos del code tenia entendido q se hacia era con el inmokiller. alguien sabra donde podre bajar alguno de estos software.?

y no habra forma de leer ese micro motorola soldandole algunos cables en pines especificos atraves de un programador de eprom para luego desinmobilizarla con el inmokiller?

esa interface no la podre hacer con un emulador de usb a serial (lm2303).

gracias son muy amables

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holas

Mensaje por Becoacamba » Sab Ene 24, 2009 1:48 pm

bueno creo q concegui el pinout del chip motorola q traen las marelli. la imagen estaba en una carpeta q trae el inmokiller concegui una vercion beta. aki les adjunto la imagen a ver q me dicen y si podre soldarle algunos cables en los pines especificados (rx-tx) mediante una interface max232 o un programador de eproms seleccionando alguna memoria q le sea compatible porq en el soporte del programador no me dice q soporta micros motorola gracias espero me puedan ayudar un poco.

http://img144.imageshack.us/my.php?image=cr16dd1.jpg

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Mensaje por cancerbero » Lun Ene 26, 2009 8:38 am

Aunque consigas leerla, no va a servirte de mucho.Solo vas a tener una secuencia de numeros en hexa que no vas a saber que significa.

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hola

Mensaje por Becoacamba » Lun Ene 26, 2009 2:41 pm

para eso es el inmokiller amigo luego el mismo soft te desinmobiliza el archivo y le q tienes q hacer es reescribir la memeria y listo.

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Re: fiat siena IAW 1G7SP.77 falla

Mensaje por cancerbero » Sab Oct 22, 2016 10:37 am

Las 1G7 vinieron en los palio y siena aproximadamente del 98 al 2002.
SPI significa monopunto y 1580 es la cilindrada.
"La mayoría de las veces la solución es la mas obvia y la menos pensada"
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Re: fiat siena IAW 1G7SP.77 falla

Mensaje por pabloritchs » Lun Oct 24, 2016 12:37 pm

¿ Porque se denomina BENZINA VENEZUELA . La ecu es made in Italy o made in Ortolandia/Brasil ?
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