Se puede reparar LCS/2-v05

Información necesaria sobre: chips, emuladores, conmutadoras, lazos cerrados y circuitos electrónicos con fusible de por medio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
Responder
gsf400
Recién llegado
Recién llegado
NOMBRE: SAB
Marca: Chevrolet Lumina 3.8 v6
Modelo: apv
Carbu: Iny Multipunto

Se puede reparar LCS/2-v05

Mensaje por gsf400 » Jue Abr 19, 2012 12:08 am

Hola gente !!!! :saludo: :saludo:

Que recomendación me dan !!!!

Tengo un componente electrónico del equipo de gnc con problema , adjunto la imagen

Imagen

Este sistema vino instalado de fabrica en los VW polo 2003 (convenio YPF-VW) Se llama lambda control system de LandiRenzo.
Lo que hace es controlar dos motores PAP(uno en el regulador de gnc(TN1/B EIS) para el relenti y otro en la manguera que va a la admisión para la alta) tomando como parámetros lo que dice la sonda de oxigeno y el sensor de la mariposa.

Como se ve en la foto hay un capacitor que exploto y el ácido comió parte de las pistas. Por ende anda mal
La llave conmutadora (nafta/gnc) titila constantemente una luz verde. Algún cacho ya le anulo el PAP de alta.

Recurro a ustedes a ver que puedo hacer o si alguno conoce/sabe si se puede reparar, por favor me avisa
Sino creo que tengo que encarar de cambiar la electrónica y el reductor. :mal: :mal:

Gracias, aguardo sus comentarios.
Última edición por gsf400 el Vie Abr 20, 2012 12:31 am, editado 1 vez en total.

palio calenton
Genecero
Genecero
NOMBRE: Christian
Marca: VW quantum
Modelo: GLSI
Contactar:

Re: Se puede reparar LCS/2-v05

Mensaje por palio calenton » Jue Abr 19, 2012 7:30 pm

el reductor??? ve mas despacio y trata de no poner emails en foros publicos.

Capacitor explotado no lo veo, pero si veo una resistencia incendiada. Es limitadora de corriente del chip controlador del PAP. Muy probablemente el chip esté en cortocircuito y la resistencia actuo de proteccion.
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.

nikorc87
Recién llegado
Recién llegado
NOMBRE: Niko
Marca: Vw Polo 2004 MI
Modelo: Trendline

Mensaje por nikorc87 » Jue Oct 27, 2016 9:20 pm

Hola, estoy renegando mucho con gnc, directamente no regula, se apaga. Tengo instalado exactamente el mismo lambda control system que gsf400 en un VW Polo 2004 tb con GNC de fabrica. A los lugares donde fui tb me proponen cambiar reductor y parte de la electronica.
Por lo que me dispuse a desarmar y casualidad o no, tengo explota quemada la misma resistencia que se ve en la foto que subieron arriba.
En estos años alguien consiguio el circuito electronico para cambiar componentes ? o alguna foto con buena calidad ?, pq por google no lo encuentro. Gracias, saludos.

Fitito
Recién llegado
Recién llegado
Marca: Vw Gol 96
Modelo: Base 1.6 8v GNC
Carbu: a Carburador

Mensaje por Fitito » Mié Nov 02, 2016 4:21 pm

El Reductor no es necesario cambiarlo , seguramente es un Landi Renzo con una baja Electronica , se modifica a manual y listo , ademas es un equipazo... en cuanto a lo otro... por experiencia te digo lo mejor es sacar todo y poner una electronica nueva... Son banda de cables jajajaja pero creeme que es lo mejor

nikorc87
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por nikorc87 » Mié Nov 02, 2016 4:37 pm

Fitito escribió:El Reductor no es necesario cambiarlo , seguramente es un Landi Renzo con una baja Electronica , se modifica a manual y listo , ademas es un equipazo... en cuanto a lo otro... por experiencia te digo lo mejor es sacar todo y poner una electronica nueva... Son banda de cables jajajaja pero creeme que es lo mejor
Si tiene una baja regulada por un "motorcito", como se pasa a manual?. Eh sacado el "motorcito" y tiene una punta parecida a un alfiler.
En cuanto a la electronica, 99.9 q tenga q cambiarla, y ando con ganas de agregar un variador de avance.

Fitito
Recién llegado
Recién llegado
Marca: Vw Gol 96
Modelo: Base 1.6 8v GNC
Carbu: a Carburador

Mensaje por Fitito » Mié Nov 02, 2016 4:46 pm

Hay que agarrar un landi renzo donador jajajaja , los talleres siempre tienen tirados esos reductores ya que son viejos , se le saca esa parte y listo , Algun Alma Caritativa tiene un Landi Tirado????????????

nikorc87
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por nikorc87 » Lun Nov 07, 2016 5:37 pm

Fitito escribió:Hay que agarrar un landi renzo donador jajajaja , los talleres siempre tienen tirados esos reductores ya que son viejos , se le saca esa parte y listo , Algun Alma Caritativa tiene un Landi Tirado????????????
Encontre un local q le cambian esa parte (baja electronica) y me cambian toda la electronica. Laburan unicamente landirenzo.
El tema es q hacer esto me sale $ 500 mas que cambiarle el reductor por uno BRC pero con mala electronica. Opinion?.

Responder