Problemas con Manómetro y su Reemplazo

Información necesaria sobre: chips, emuladores, conmutadoras, lazos cerrados y circuitos electrónicos con fusible de por medio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
Responder
Tritom
Recién llegado
Recién llegado
Marca: VW Gacel 87
Modelo: GL
Carbu: a Carburador

Problemas con Manómetro y su Reemplazo

Mensaje por Tritom » Lun Oct 03, 2016 4:24 pm

Señores del foro, quisiera saber si alguien podria darme algun consejo sobre un problema con el manometro del equipo de GNC TL 2011 5ºGeneración.

Todo surge a partir de que éste (manometro) dejo de funcionar y cuando uno cargaba GNC no se movia la aguja y quedaba en 0. La llave conmutadora marcaba solo un punto en verde y titilando.

Se fue a la casa donde se compro el equipo (Master??? de Constituyente) y se lavaron las manos olimpicamente aduciendo que el equipo de 5ºG es viejo :) y ya no tenien la ficha para conectarlo a la PC y regular el nuevo manometro para que funcione bien. Sera esto así, que hay que regular el nuevo manometro para que lo reconosca la computadora del equipo de GNC y marque bien las luces de la llave conmutadora?.

Recientemente en una casa de TL cercana a la Av. 9 de Julio se le compro el manometro original TL (fondo verde) identico al que se jodio. Peeeero... no tenian la dichosa ficha para conectarlo y regularlo.

Por referencia de una página de la marca que sale en internet y que son "agentes oficiales" me recomendaron una casa de GNC en v. Urquiza donde tenian la famosa ficha para poder regular el nuevo manometro y que la llave conmutadora lo reconosca bien. peeero.... he aqui otro tema. Ahora salieron que hay otro problema y que la computadora del equipo GNC esta jodida y que hay que cambiarla o repararla. :bronca:

Que raro,..... si lo unico que no funcinaba era la aguja del manometro como llegamos hasta la compu y un precio de locos. Solo habia que regular el nuevo con el equipo y la put* ficha. Sera que ya no habia mordida para el cambio de Manometro?.

Bueno esta es toda la Odisea de un equipo "viejo" de 5º Generación.

Actualmente se la carga 40 pesos y marca 2 puntos y a medida que se va consumiendo va subiendo los puntos hasta llegar a 4 (Al reves). Se podra reparar el viejo manometro que funcionaba bien y volverlo a poner para que la compu lo reconosca como nunca salio de ahí?...

Gracias a todos por las sugerencias que pudieran brindarme.... :sombrero:

pabloritchs
Genecero
Genecero
NOMBRE: Cayetano
Marca: Ford
Modelo: T GDI

Re: Problemas con Manómetro y su Reemplazo

Mensaje por pabloritchs » Lun Oct 03, 2016 4:39 pm

En el 2011 TL usaba electronica AEB por ende cualquier taller con algo de experiencia y alguna neurona en estado no vegetativo, tiene la famosa ficha ( interfase )

Pd- Raro que cacho no te sugirio cambiar el auto por tener una ecu del 2011. ¿ Si se dedicara a inyeccion de nafta, solo repararia vehiculos 0 km ?:neutral:
GNC/GLP/H

Tritom
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Tritom » Mar Oct 04, 2016 1:40 pm

pabloritchs eso es precisamente lo que estoy buscando algun taller de TL con 2 neuronas activas y que sepa del tema y que tenga esa maldita ficha para regular el manometro nuevo. Pero evidentemente todos te quieren arrancar la cabeza por no decir otra cosa y te aparecen "problemas nuevos".
Por eso mi consulta primordial, alguien que sepa regular este maldito manometro y que lo reconosca como debe el equipo, sera mucho pedir?...
Osea que hoy te venden equipos nuevos que dentro de 5 años no te lo arregla ni magoya... O si te lo arreglan te quieren cobrar lo que vale casi uno nuevo. Que estafa!...LPM

Saludos a todos.

pabloritchs
Genecero
Genecero

Mensaje por pabloritchs » Mar Oct 04, 2016 4:32 pm

Totos los soft de 5ta, tienen opciones de configuracion de manometro ( casualmenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee para remplazar el mismo por un !! no original !!
La famosa ficha se llama interfase y cualquier taller con experiencia de cualquier marca tiene la ansestral interfase AEB que es la que toooooooodas las marcas utilizaron originalmente hasta que la copiaron baratita con pantalla marketinera. la exclusividad entre una y otra consiste en intercambiar 2 cables de la ficha.

Por Av San Juan al 3000 esta el taller representante AEB.
GNC/GLP/H

Tritom
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Tritom » Mar Oct 04, 2016 6:38 pm

Pablo muchas gracias por la data en cualquier momento me aparesco por ahí a ver si le puedo dar un corte final a este "problema".

Dejo unas fotos de la famosa conexion del equipo GNC que tanto dolor de cabeza me esta dando. En la parte de atras de la ficha figura unas siglas grabadas en el plastico (PBT-GF-15).
http://66.7.198.110/~mupunive/images/otros/TL_001.jpg
http://66.7.198.110/~mupunive/images/otros/TL_002.jpg

Y tambien unas fotos del nuevo manometro (Original) que hay que configurar, y otra junto a la que se jodio, que es identica.
http://66.7.198.110/~mupunive/images/otros/TL_003.jpg
http://66.7.198.110/~mupunive/images/otros/TL_004.jpg

PD: Es esta la interfase AEB?...

Saludos y muchas gracias por tus consejos!...

pabloritchs
Genecero
Genecero

Mensaje por pabloritchs » Mié Oct 05, 2016 9:05 am

Tritom escribió:Pablo muchas gracias por la data en cualquier momento me aparesco por ahí a ver si le puedo dar un corte final a este "problema".

PD: Es esta la interfase AEB?...

Saludos y muchas gracias por tus consejos!...
Si esa es la ficha del 1er aeb 5ta , pero yo ya no la tengo :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada:

Pd- por las fotos de los manometros que pusistes, la cosa seria solo cambiar uno por otro sin configurar nada, ¿ porque no probas hacer eso ? De ultima podes tener una diferencia minima de lectura de leds.
GNC/GLP/H

Tritom
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Tritom » Mié Oct 05, 2016 9:38 am

pabloritchs escribió:
Si esa es la ficha del 1er aeb 5ta , pero yo ya no la tengo :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada:

Pd- por las fotos de los manometros que pusistes, la cosa seria solo cambiar uno por otro sin configurar nada, ¿ porque no probas hacer eso ? De ultima podes tener una diferencia minima de lectura de leds.
Pablo, eso es precisamente lo que se hizo, el manómetro nuevo ya esta puesto. Pero estos "CRANEOS" que mencione anteriormente y que me recomendaron la gente de TL (de la pagina web) que están en V. Urquiza y que tenían la ficha de conexión y que salieron con un cuento nuevo "Hay que cambiar la computadora porque funciona mal" evidentemente toquetearon algo del manómetro porque ahora cuando uno carga gas queda en 2 puntos y a medida que se consume va subiendo (al revés) hasta llegar a los 4 cuando se está descargando. Por el resto bien.

PD: Sera que la gente que mencionas de Av San Juan al 3000 podrán configurarla?. Gracias!...

pabloritchs
Genecero
Genecero

Mensaje por pabloritchs » Mié Oct 05, 2016 10:41 am

Al menos los de San juan son oficiales AEB.
¿ lo que arranca con 2 leds es con manometro a 0 o con 100 brs ?
Pd- eso de subir en lugar de bajar esta dentro de las opciones de configuracion de manometros del soft, ( o sea, mientras marque algo, la compu no esta mala.
hace esta prueba con un tester.
El manometro tiene 3 cables, negativo, entrada de señal y salida de señal.
Abiendo y cerrando la llave de carga con el auto en marcha, vas a notar que la aguja del manometro sube y baja. Busca el cable que varia y te fijas su aumentan o bajan los vts. Luego busca la entrada de señal ( es de 5 vts ) e invertilos.
GNC/GLP/H

Tritom
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Tritom » Mié Oct 05, 2016 6:13 pm

pabloritchs escribió:Al menos los de San juan son oficiales AEB.
¿ lo que arranca con 2 leds es con manometro a 0 o con 100 brs ?
Pd- eso de subir en lugar de bajar esta dentro de las opciones de configuracion de manometros del soft, ( o sea, mientras marque algo, la compu no esta mala.
hace esta prueba con un tester.
El manometro tiene 3 cables, negativo, entrada de señal y salida de señal.
Abiendo y cerrando la llave de carga con el auto en marcha, vas a notar que la aguja del manometro sube y baja. Busca el cable que varia y te fijas su aumentan o bajan los vts. Luego busca la entrada de señal ( es de 5 vts ) e invertilos.
Pablo perdon cuando se carga Gas arranca con un led y con el manometro a 200brs. y a medida que se va gastando el gas aumenta los puntos del led hasta llegar a 4 y obviamente la aguja del manometro tambien baja hasta 0.

La conexion del manómetro con el equipo no son individuales (cables), vienen sellados en una ficha que a continuación dejo con imágenes para que se vea el tipo de encastre que tiene en una sola posición.

http://66.7.198.110/~mupunive/images/otros/TL_005.jpg
http://66.7.198.110/~mupunive/images/otros/TL_006.jpg
http://66.7.198.110/~mupunive/images/otros/TL_007.jpg

Espero sean utiles las imagenes. Gracias,

pabloritchs
Genecero
Genecero

Mensaje por pabloritchs » Mié Oct 05, 2016 7:07 pm

Lo que indicas es obvio que esta funcionando aperfectamente al verre por ende la ecu de gah seco anda bien y dentro del soft esta la opcion de seleccionar el modelo,
Seria una huvadita de 30 seg corregirlo con la interfase , Proba con San Juan o cualquier llerta de los viejos que no la haya descartado.
Por aca hay varios computologos que se la fabricaron ellos mismos.
GNC/GLP/H

Tritom
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Tritom » Mié Oct 05, 2016 8:31 pm

pabloritchs escribió:Lo que indicas es obvio que esta funcionando aperfectamente al verre por ende la ecu de gah seco anda bien y dentro del soft esta la opcion de seleccionar el modelo,
Seria una huvadita de 30 seg corregirlo con la interfase , Proba con San Juan o cualquier llerta de los viejos que no la haya descartado.
Por aca hay varios computologos que se la fabricaron ellos mismos.
Gracias Pablo y ojala que los de Av. San Juan lo tengan y puedan hacerlo. Pero lo que te da cierta bronca es que con tal de arrancarte la cabeza te inventen cosas nuevas que no son.

Ante cualquier novedad lo estare informando al foro para que pueda servir de experiencia a alguien mas. Saludos.

Tritom
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Tritom » Vie Oct 07, 2016 9:53 am

Pablo una consulta, sera al que al correjir este tema del manometro y las luces se podra cargar Gas normalmente (hasta que corte solo) ya que en la actualidad solo se carga de a 40 o 50 pesos por las dudas ya que al no marcar bien uno no sabe. O esto del tope de carga ya esta configurado de origen en la ECU y no le afecta a las luces testigo?. Gracias.

pabloritchs
Genecero
Genecero

Mensaje por pabloritchs » Vie Oct 07, 2016 10:26 am

El manometro no le hace a la carga, Podes cargar a full , ya que el corte a 200 Br ( que a veces llega a 250 en truchitos ) depende del surtidor de la estacion y nada tiene que ver el manometro ni la ecu del mismo modo que una luz de aceite no modifica la presion sino que solo la indica..
GNC/GLP/H

Tritom
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Tritom » Vie Oct 07, 2016 10:55 am

pabloritchs escribió:El manometro no le hace a la carga, Podes cargar a full , ya que el corte a 200 Br ( que a veces llega a 250 en truchitos ) depende del surtidor de la estacion y nada tiene que ver el manometro ni la ecu del mismo modo que una luz de aceite no modifica la presion sino que solo la indica..
Gracias Pablo por tu gran ayuda. Hoy por la tarde veo si me puedo pegar una vuelta por Av. SanJuan y ver que me dicen. Saludos.

Tritom
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Tritom » Vie Oct 28, 2016 10:34 am

Bueno, paso a relatar todo lo sucedido. Evidentemente la gente de AEB no tiene ni idea de esta interface. Los contacte x teléfono y me dicen que no conocen esa ficha, les pregunte si tenían un representante en Capital federal para acercarme y me dieron una dirección en Av. San Juan 3757 (Sitec) donde ya me había dirigido antes de comunicarme con ellos (AEB) y que muy amablemente me explicaron que la ficha que tiene mi equipo de 5º no es AEB y me mostraron la que actualmente usan para configurarlos que es otra AEB. Lo cierto es que pase por varios talleres y no la tienen vista esta ficha. Así que sigo con el mismo problema. ¡Una odisea!..... :bronca:

http://66.7.198.110/~mupunive/images/otros/TL_001.jpg
http://66.7.198.110/~mupunive/images/otros/TL_002.jpg

Responder