Ralentí inestable, caen revoluciones solo en GNC.

Información necesaria sobre: chips, emuladores, conmutadoras, lazos cerrados y circuitos electrónicos con fusible de por medio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
Responder
MarceloCuadras
Recién llegado
Recién llegado
NOMBRE: Marcelo Cuadras
Marca: Kangoo 2006
Modelo: motor k4m 1.6 16 v con GNC de fábrica
Carbu: Iny Multipunto

Ralentí inestable, caen revoluciones solo en GNC.

Mensaje por MarceloCuadras » Sab Feb 18, 2017 12:26 pm

Hola a todos.

Les comento un problema que hasta ahora nadie pudo arreglar y ya me tiene hasta los huesos...

El ralentí de mi kangoo es inestable, solo lo hace en GNC. No sucede siempre, a veces en un semáforo justo antes que den el verde caen las revoluciones hasta apagarse.

Sé que el problema es eléctrico porque después que un mecánico metió mano en todo el cableado, fichas y conectores, quedó así. El problema del rulo encendido se debía a una falla del cuerpo de mariposa pero aquel mecánico creyó que la causa era eléctrica.

Muchos cables tenían mala masa, otros conectores estaban flojos, fichas sucias, etc. Y ya creo haber revisado toda la parte eléctrica. Sin embargo el problema persiste.
No estoy seguro si se debe al cableado y/o fichas del equipo de GNC o también algo eléctrico del motor en general que solo es perceptible cuando lo ando a gas. Leí por ahí que algunas fallas solo aparecen con GNC y que en nafta no se notan.

Limpié todo el regulador y también la electroválvula o solenoide del equipo de GNC. En nafta tiene casi todo nuevo, cuerpo de mariposa motorizada, bujías, bobinas, orings del premúltiple de admisión, inyectores, bomba de agua, alternador, batería y correa de distribución.

Cualquier respuesta por más insignificante que parezca puede ayudarme muchísimo. Por favor, espero la ayuda de todos.
Muchas Gracias.

Marcelo Cuadras

MarceloCuadras
Recién llegado
Recién llegado

Re: Ralentí inestable, caen revoluciones solo en GNC.

Mensaje por MarceloCuadras » Mié Feb 22, 2017 1:28 pm

Hola a todos.

Como tenía el ralentí inestable (solamente en GNC) y se caían las revoluciones hasta apagarse antes que den el verde en un semáforo; decidí limpiar el solenoide o electroválvula del equipo de GNC y es cuando me encontré con los siguiente:

1º) un cable amarillo SUELTO y CORTADO !!! Me pregunto ¿qué función tiene este cable y por qué está cortado?...

2º) ¡ 3(tres) cables ! 2(dos) celestes y 1 (uno) azúl se conectan en el borne positivo de la electroválvula o solenoide. ¿Estará bien hecha esta instalación, tres cables unidos al borne positivo?...

Las imágenes se ven en el siguiente link:
http://imgur.com/a/iTyx4

Por favor, cualquier aporte que puedan hacer aunque parezca insignificante se lo voy a agradecer muchísimo.
Bendiciones.

Marcelo.

P.D.: Mi kangoo, modelo 2006, vino con gnc de fábrica (3ra generación, landirenzo con electrónica AEB instalación sitec, italiano).

palio calenton
Genecero
Genecero
NOMBRE: Christian
Marca: VW quantum
Modelo: GLSI
Contactar:

Mensaje por palio calenton » Vie Feb 24, 2017 4:08 pm

tenes una chupada de aire entre la mariposa y el mezclador. levanta vueltas, se calienta y dilata..... se cierra por la dilatacion. Entonces bajan las vueltas, se enfria y vuelve a entrar aire. Y así continuamente
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.

MarceloCuadras
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por MarceloCuadras » Dom Feb 26, 2017 2:29 pm

Muchas Gracias Palio, ya arreglé el problema. Ya no caen las revoluciones. Te agradezco enormemente. Soy de Salta-Capital y aquí nadie sabe arreglar nada, solo cambian piezas o te quieren cambiar el equipo de GNC.
Lo que hice fue agregar un poquito de Siloc en todo el borde superior de la boca del mezclador (sin desarmar nada) y el problema desapareció de manera increíble! Ya no chupa aire.

Ahora, cuando arranco en nafta, espero que se caliente el reductor y recién lo paso a gnc PERO SE APAGA EL MOTOR. ¿Qué podrá ser?... Cuando lo arranco por segunda vez ¡ya no se apaga! pero queda acelerada, en GNC, a 1.000 revoluciones. En nafta todo OK.

Por favor, si podes darme la última ayudita te lo agradecería muchísimo y no te molesto más. TU SABIDURÍA VALE MÁS QUE EL ORO, amigo, y la VALORO.

Bendiciones!
Marcelo

Responder