Los equipos Italianos ¿De dónde son?

Información necesaria sobre: chips, emuladores, conmutadoras, lazos cerrados y circuitos electrónicos con fusible de por medio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
Responder
galvao
Recién llegado
Recién llegado

Los equipos Italianos ¿De dónde son?

Mensaje por galvao » Lun Ago 14, 2017 9:49 am

Hola gente. Este post es porque mañana pongo en una Strada 1.6 un Tomasetto Achille que te lo venden primero como Italiano, lideres mundiables bla bla bla. Cuando le dije al vendedor que el equipo era nacional me dijo que se hace bajo licencia y que así hay màs disponibilidad de repuestos y que bla bla, pero lo que pude averiguar es lo siguiente:
El tema es que entré a la página de Tomassetto Achille Argentina http://www.ta.com.ar y me encontré con que:

1_El equipo es nacional
2_No se menciona Italia, ni "bajo licencia", ni nada que se le parezca
3_En los reductores dice TA - Made in Argentina
4_Los reductores italianos se denominan AT - 09, AT 13, etc. .Los Nacionales se denominan: ST y TA.
5_TA Argentina, AL IGUAL QUE REG! son algunas de las marcas de Westport Fuel Sistems cuya sede está en Canadá. Es decir que de Italia ni noticias, al menos por este lado.

Con todo esto, me estoy preguntando a esta altura:

1_ ¿Tienen tecnologìa italiana estos equipos?
2_Es legal la distribuciòn de un nombre lider mundial sin mencionar su casa matriz o central o como quieran llamarla?
3_Son buenos estos equipos que se comercializan en Argentina?
4_¿La tecnologìa de desarrollo es Argentina? ¿Italiana? ¿Canadiense? ¿Yankee?

Si alguien puede echar luz sobre esto se lo voy a agradecer.

pabloritchs
Genecero
Genecero
NOMBRE: Cayetano
Marca: Ford
Modelo: T GDI
Carbu: a Carburador

Re: Los equipos Italianos ¿De dónde son?

Mensaje por pabloritchs » Lun Sep 11, 2017 7:00 pm

Por cantidad de autos convertidos, es de suponer que la tecnologia nacional supera ampliamente a la italiana al punto que los equipos italianos por su desarrollo tienen tecnologia argentina., pero es un prehistorico tabu marquetinero en el mercado del gahh seco jerarquizar lo importado .
Apuntale mas a un instalador que te brinde confianza y que el mismo elija el producto que quiera asi sea de origen ET ya que su garantia depende del mismo.
GNC/GLP/H

galvao
Recién llegado
Recién llegado

Re: Los equipos Italianos ¿De dónde son?

Mensaje por galvao » Vie Sep 15, 2017 10:49 am

Te cuento que me contestaron mail de Italia y me dijeron que:
TA - Argentina fue un buen cliente de ellos, pero LES REGISTRARON EL NOMBRE A NIVEL INTERNACIONAL y AHORA NO TIENEN NADA QUE VER CON ELLOS. Que desde Argentina se exportan equipos a todo el mundo pero no tienen nada que ver con ellos (suena a cagadorcito).

Al equipo ya le hice 3000km y en general anda bien. Lo tuve que llevar porque me prendía la luz del check y me dijeron que era "mezcla pobre en alta". Me pregunto por qué no sale ya regulado: le clavé los 3000km casi todo ruta con mezcla pobre, lo peor para la tapa. El auto ahora me quedó más chancho que antes, pero bueh, prefiero eso antes de que esté pobre la mezcla.

Mientras esperaba que me atendieran, caían malones de tipos enojados porque no les regulaba el auto. Parece un problema recurrente. Toco madera, el mío regula perfecto, pero no comprendo, desde mi total desconocimiento, cómo salen del galpón con la misma falla.

Responder