Scanner OBD2

Información necesaria sobre: chips, emuladores, conmutadoras, lazos cerrados y circuitos electrónicos con fusible de por medio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
Responder
Ecu
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Carbu: a Carburador

Scanner OBD2

Mensaje por Ecu » Vie Feb 16, 2007 6:24 pm

Necesito armar un scanner OBDII.

Alguno tiene info?
Imagen
Imagen

Problemas de encendido? Problemas de arranque? Falta de potencia? Hacé click acá

JAMESS
Administrador
NOMBRE: JAMESS
Marca: Volkswagen Pointer
Modelo: CL

Mensaje por JAMESS » Vie Feb 16, 2007 8:17 pm

Interesante propuesta, a ver, yo tengo algunas cosas en las carpetas, voy poniendo a medida que encuentro:

Interface OBDII con optoacopladores y que funciona con el soft de VAG-COM: http://www.planetfall.com/~jeff/obdii/

Lectura ECU obdii de códigos de errores: http://hondaclubcr.com/Errores.html

The On Board Diagnostic System: (OBDII in Fine Detail): http://www.fordscorpio.co.uk/obdindetail.htm

Reading Diagnostic Information from the PCM: http://www.fordscorpio.co.uk/obd2a.htm

Sitio para adquirir algunos componentes: http://www.electrocomponentes.com.ar/

Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen

Ecu
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Ecu » Vie Feb 16, 2007 9:53 pm

gracias jamess .. esto es EEC IV ... es una tecnologia anterior .. esto tenía en el otro gol

Imagen
Imagen

El post donde estaba esta imagen .. estaba mas que interesante ... no recuerdo donde lo había visto :duda: :duda: :duda: :duda:

Imagen
JAMESS escribió:Interesante propuesta, a ver, yo tengo algunas cosas en las carpetas, voy poniendo a medida que encuentro:
Imagen
Imagen

Problemas de encendido? Problemas de arranque? Falta de potencia? Hacé click acá

JAMESS
Administrador
NOMBRE: JAMESS
Marca: Volkswagen Pointer
Modelo: CL

Mensaje por JAMESS » Vie Feb 16, 2007 11:17 pm

acá los muchachos habían armado algo referente a un scanner:

Diagnostico a Bordo (segunda generacion):

http://www.automecanico.com/auto2003/obdll.html

ó bien:

http://www.obd-2.com/?

http://www.obddiagnostics.com/
Imagen

cancerbero
Calificado en Electrónica

Re: Scanner OBD2

Mensaje por cancerbero » Mié Feb 21, 2007 12:05 am

Ecu escribió:Necesito armar un scanner OBDII.

Alguno tiene info?
Saludos a todos acabo de registrarme en el foro estoy trabajando en una interface para obdII y tengo algunos datos.Ecu para que auto queres armar un scanner?

Ecu
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Ecu » Mié Feb 21, 2007 1:11 am

VW Gol 1.6 Trendline ....

aunque la interfase funciones con toda la linea VW .. Seat .. Skoda .. Audi .. que tenga el protocolo OBD2

Espero tus aportes

:saludo: :saludo:
Imagen
Imagen

cancerbero

Mensaje por cancerbero » Mié Feb 21, 2007 9:25 am

Muchos vw no son obdII sino que utilizan el protocolo kw1281 que es el que usa el programa Vag-Com para VW, Seat , Audi ,etc que las primeras versione las encontras en la red.La interface para estos es igual que para los iso9141-2.
En general entre los obdII tenés los que usan el protocolo iso9141-2
(vw,audi, mitsubishi,mazda,suzuki,honda), el protocolo j-1850 en 2 formatos el vpw a 10400 baudios (GM, Toyota), y el pwm a 41.600 baudio (ford y algunos Mazda), el protocolo Kwp2000 (Fiat, volvo, scania).Los iso y los Kwp200 usan comunicación serie rs232 la misma que el puerto serie de la pc pero usando distintos voltajes para los unos y ceros, y la velocidad no es standar 10400 baudios y algunas 5 baudios para inicializarlas.Los pwm ussan dos lineas con 5 y cero al intercambiar sus valores se producen los unos y ceros necesarios , los vpw usan una sola linea poniendola en 8 volt y cero, pero estos dos no utilizan rs232 sino un protocolo distinto J-1850 para estos conviene usar un microcontrolador para convertirlos a rs232 y asi pasar los datos a la pc.Si algo de esto te sirve lo tengo en forma mas detallada

Ecu
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Ecu » Mié Feb 21, 2007 10:16 am

:bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:

Joya ...

ahora .. que interfase y Soft me recomendás utilizar ?? digo .. para experimintar en casa ...

Otra .. es posible la modificación del chip en tiempo real sin desoldarlo ... ya que tengo un chip bifuel .. y quería modificar la curva de avance
Imagen
Imagen

cancerbero

Mensaje por cancerbero » Mié Feb 21, 2007 10:39 am

Primero que tipo de conector de diagnostico si es el de 16 pines debería tener contactos metalicos en el pin 5 gnd 16 12v y 7 linea k transmision de datos algunos traen tambien el 15.La interface la podes armar o podes comprar la que venden para el vag-com yo la armé.Podes bajarte el vag-com 303-1 que funciona bien para los kw1281.Si es iso para empezar hay un programa experimental diagv1.2 que lo unico que hace es conectarte y te responde a la coneccion, despues te doy la página.Si sabés de programación podes hacerte tu propio programa.Para la modificación del chip no tengo muchos datos las mas nuevas traen eeprom que pueden ser programadas sin dessolar las anteriores son eprom y tienen que dessoldarse, borrarse con luz ultravioleta y volver a programar.Tendrias que fijarte la marca y modelo de la computadora

cancerbero

Mensaje por cancerbero » Mié Feb 21, 2007 11:05 pm

En los proximos mensajes una interface que te puede servir
Última edición por cancerbero el Jue Mar 01, 2007 9:32 pm, editado 1 vez en total.

Ecu
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Ecu » Mié Feb 21, 2007 11:20 pm

joya ..

eso directamete .... lo mando al serie de la PC ???

es conseguible ese integrado ???
Imagen
Imagen

cancerbero

Mensaje por cancerbero » Jue Feb 22, 2007 12:26 am

Es un integrado común.Y te conviene probar con el Vag-Com; pero es solo para diagnóstico.
Fijate si podes ver el numero de la computadora pienso que debe ser Magneti Marelli IAW-1AV y algo mas para saber si se puede programar sin dessoldarla.

Ecu
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Ecu » Jue Feb 22, 2007 12:40 am

cancerbero escribió:Es un integrado común.Y te conviene probar con el Vag-Com; pero es solo para diagnóstico.
Fijate si podes ver el numero de la computadora pienso que debe ser Magneti Marelli IAW-1AV y algo mas para saber si se puede programar sin dessoldarla.
Si me decis que le puedo programar sin desoldarla .. ya estoy comprando los materiales !!!!!

ya mismo estoy viendo como mirar el nro de serie .. el tema es que está muy camuflada y agarrada

:sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:

Edit:

creo que los GOL G3 Y G4 trajeron la IAVP

ahora no puedo sacarla porque está calzada y no se como
Imagen
Imagen

Ecu
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Ecu » Jue Feb 22, 2007 3:19 pm

Por si sirve de algo .. esta es la Ecu de mi auto

Imagen

y este es el chip Bi Fuel que tiene :?: :?: :?: :?:

Imagen
Imagen
Imagen

cancerbero

Mensaje por cancerbero » Jue Feb 22, 2007 11:30 pm

Lo poco que encontre es que la memoria original (27C010 PLCC) no es flash por lo que no se podría reprogramar por toma de diagnóstico, habria que averiguar mas.En de remate venden la interface y el soft para reprogramar "muy caro" ellos tambien reprograman creo que $350; pero podes sacarte la duda consultandolos por tu auto.
El Vag_Com es solo para diagnosticar.

cancerbero

Mensaje por cancerbero » Vie Feb 23, 2007 1:14 am

La reprogramacion de los chips es un tema delicado y bastante preciso y no se mucho sobre el tema ;hay un programa el Remap 2000 que se usaba para eso (sacando el chip) pero la versión demo que yo vi le faltaba las partes importantes.En teoría una forma de modificar el avance es con los emuladores para gnc del avance pero usado cuando está a nafta pero no se que resultado podes obtener.
Yo te puedo ayudar mas en la parte de diagnóstico, o como trabajan los sensores.Estoy armando una interface que sirve para diagnosticar los obdII tanto ISO, SAE como kwp2000.

Angeloto
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Angeloto » Lun Feb 26, 2007 6:08 am

Hola, yo necesitaria armar una interfaz para scanear un peugeot 405 (tiene conector de 2 vias), tenes idea cual me puede servir?, y que protocolo usa el peugeot 405?Muchas Gracias
Peugeot 405 SRI 2.0 94
Imagen

cancerbero

Mensaje por cancerbero » Lun Feb 26, 2007 11:26 am

Angeloto escribió:Hola, yo necesitaria armar una interfaz para scanear un peugeot 405 (tiene conector de 2 vias), tenes idea cual me puede servir?, y que protocolo usa el peugeot 405?Muchas Gracias
Hola. Sabes que de Peugeot, Renault y Citroen nunca pude encontrar información.Los europeos en general son iso pero nunca encontre datos específicos de estos tres.Si encontras que protocolo usan despues se puede ver la interface.

Ecu
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Ecu » Lun Feb 26, 2007 11:51 am

Compra de materiales !!!

Se viene el armado.

Pronto novedades

:saludo: :saludo:
Imagen
Imagen

Angeloto
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Angeloto » Lun Feb 26, 2007 3:13 pm

cancerbero escribió:
Angeloto escribió:Hola, yo necesitaria armar una interfaz para scanear un peugeot 405 (tiene conector de 2 vias), tenes idea cual me puede servir?, y que protocolo usa el peugeot 405?Muchas Gracias
Hola. Sabes que de Peugeot, Renault y Citroen nunca pude encontrar información.Los europeos en general son iso pero nunca encontre datos específicos de estos tres.Si encontras que protocolo usan despues se puede ver la interface.
Mirá por lo que pude ver, Peugeot y Citroen usan el mismo protocolo, porque he visto en un foro, que una persona le conecta un mini-scaner de citroen a un 405, y en el soft, le miente al scaner que es un citroen y asi puede leer los datos en tiempo real, pero no le puede cambiar ningún parámetro. Con respecto a Renault, la verdad que no se como será. Cualquier cosa te chiflo a ver si me podés dar una mano
Peugeot 405 SRI 2.0 94
Imagen

Responder