Scanner OBD2

Información necesaria sobre: chips, emuladores, conmutadoras, lazos cerrados y circuitos electrónicos con fusible de por medio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
Responder
manocao
Aprendiz
Aprendiz
NOMBRE: manocao
Marca: renault
Modelo: clio I 1995 1.2i e7f-708 c57a
Carbu: Iny Monopunto

Re: Scanner OBD2

Mensaje por manocao » Vie Ago 03, 2012 12:06 am

repetido
Última edición por manocao el Vie Ago 03, 2012 12:10 am, editado 1 vez en total.

manocao
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por manocao » Vie Ago 03, 2012 12:09 am

¿y no es necesario poner D4 también a 5v?
porque lo he puesto además de R12 y no funcionó, no parpadeaba nada, los leds se quedan siempre encendidos
cuando lo tenía todo a 12v (y sin ne555) por lo menos parpadeaban los leds del adapter como cuando se conectaba el xr25pc
comprobé que el atmel estaba bien programado al leer su contenido con otro programador
lo que me queda por pensar es que el uniscan que construí era sin atmel (necesita la versión de visa crackeada que se salta la validación) y el speed adapter lleva atmel y puede que no se comuniquen bien pues a lo mejor necesita datos del atmel del uniscan
por cierto, creo que para conectar el adapter a través del uniscan podemos prescindir del max232 del adapter, que solo es necesario para conectar directamente el adapter al pc
no recuerdo si alguna vez probé conectar el adapter directamente al com1 del pc (renault no necesita linea L por el com2) pues creía que necesitaba un software especial para usarlo sin uniscan pero quizás lo que necesite sea el mismo visa 1.83, ¿alguien lo probó?
¿y como es que hay versiones del adapter sin el timer 555? ¿no hace falta para los 62500 baudios de renault? ¿o lo gestiona el programa del atmel a través del puerto com? ¿puede el puerto com del pc trabajar a 62500 baudios?

cancerbero
Calificado en Electrónica
Carbu: a Carburador

Mensaje por cancerbero » Sab Ago 04, 2012 10:20 am

cancerbero escribió:El 555 puede trabajar a 5 volt, podes probar poniendo la alimentacion y el reset del 555 a 5 volt, despues pones R12 y D4 tambien a 5 volt.
"La mayoría de las veces la solución es la mas obvia y la menos pensada"
Imagen

manocao
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por manocao » Sab Ago 04, 2012 12:20 pm

alguien comentó que este speed adapter funcionaba:
Imagen
difiere en lo siguiente respecto al esquema original, ¿tiene sentido?:
Imagen

madcosta
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por madcosta » Lun Ago 06, 2012 3:59 pm

por si a alguien le interesa probe el ddt 2000 con un cable vag com 4.09 y anda perfecto en los renault entre en un clio 1.0 16v con ecu 5nr y en un dacia supernova con sirius 32 este ultimo solo dtc pero en el clio todos los datos impecable me sirvio para detectar cortes en el potenciometrodel acelerador

fersarto
Recién llegado
Recién llegado
NOMBRE: Fernando
Marca: Corsa GLS 1.6 16V
Modelo: GLS
Carbu: Iny Multipunto

Mensaje por fersarto » Mar Ago 28, 2012 12:26 pm

cancerbero escribió:Imagen
Pin 7 del obdii al pin G del conector de 10 pines.
Pin 5 del obdii a masa directo de batería puede ser.
Pin 16 del obdii a 12 volt de la batería.
Lo conecte pero no tendo comunicacion con la Ecu por el momento.
Última edición por fersarto el Mar Ago 28, 2012 1:49 pm, editado 1 vez en total.
Que lindo que es renegar con los autos..

cancerbero

Mensaje por cancerbero » Mar Ago 28, 2012 1:46 pm

En ambos casos es la ficha del auto mirada de frente.
Imagen

cancerbero

Mensaje por cancerbero » Dom Sep 02, 2012 12:38 am

No creo que te sirva el elm327.
Podes ver algo de información en http://www.rhinopower.org/Rhinoview/Rhinoview.html
Imagen

manocao
Aprendiz
Aprendiz

RENAULT SPEED ADAPTER para UNISCAN VISA 1.83

Mensaje por manocao » Mar Sep 11, 2012 5:33 am

a cancerbero, monini64, alpargata...

POR FIN!!

He encontrado y construido un renault speed adapter funcional!!

toda la info aquí

http://www.digital-kaos.co.uk/forums/f1 ... -a-292016/

monini64
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por monini64 » Mié Sep 12, 2012 10:50 pm

bien manocao, mucho trabajo pero lo has logrado, estoy pensando en construir un scanner uniscan

manocao
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por manocao » Jue Sep 13, 2012 4:27 am

monini64 escribió:bien manocao, mucho trabajo pero lo has logrado, estoy pensando en construir un scanner uniscan
gracias,
en el mismo link tienes toda la info para construir el uniscan
http://www.digital-kaos.co.uk/forums/f1 ... -a-292016/
saludos

niupora
Recién llegado
Recién llegado
NOMBRE: Hernan
Marca: Renault 19 1.8 Rti mod 96
Modelo: 8Valvulas inyección Siemens

Mensaje por niupora » Lun Sep 17, 2012 10:35 am

Felicitaciones Manocao por tu logro , aunque para serte sincero tengo tal ensalada en la cabeza que no entiendo muy bien lo que lograste y no es ironia lo mio sino ignorancia propia .
Igual creo entender que hiciste andar una interface que sumada a un escaner Uniscan (que tambien armaste?) podes leer codigos de un Renault Clio 94? Esto mismo debería andfar en R19 1996 (ECU Siemens creo) ???
Ahi te consulto a vos y a Cancerbero , lógicamente al resto también que es lo mas fácil de comprar y/o armar para leer un R19 (sin caer en la X25 o en el WillsonChamp por razones de $$$) ? Que " hard" y que programas por que veo que aveces se habla de hard (por ej LM27 ) y que soporta varios programas es así?
Mil gracias y felicitaciones por vuestros trabajos , perdon por mi " desprolijidad" pero reitero tengo una ensalada en la cabeza como para alimentar un año a toda bs.as.....saludos a todos

manocao
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por manocao » Lun Sep 17, 2012 4:17 pm

niupora escribió:Igual creo entender que hiciste andar una interface que sumada a un escaner Uniscan (que tambien armaste? correcto) podes leer codigos de un Renault Clio 94 correcto? Esto mismo debería andar en R19 1996 (ECU Siemens creo) ??? correcto
hice andar el renault speed adapter con el uniscan por cabezonería, pues existe una opción mejor:
el uniscan necesita un pc antiguo con 2 puertos com para ejecutar VISA 1.83 en modo DOS puro... un lio
te recomiendo para lo tuyo el XR25PC, una versión gratuita (para pc, por puerto usb) del antiguo maletín de diagnóstico Actia XR25 para los renault

info:

http://www.digital-kaos.co.uk/forums/f1 ... re-165344/

xr25pc final easy installation:

1. install .net 4.0 and reboot:
http://www.microsoft.com/download/en/de ... x?id=17718

2. if after installing .net 4.0 your computer becomes slower when booting and network interfaces doesn´t appear after a while, run this in a console (cmd or make a .bat file with this):

c:
cd C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v2.0.50727
ngen update
cd C:\Windows\Microsoft.NET\Framework\v4.0.30319
ngen update
pause

if you are not sure if your system has become slower, you can do it anyway anytime, it will not harm your pc, it just reorganize-optimize .net 4.0, makes booting faster, fix things, doesnt make any bad

then you can additionally run services.msc and disable these two services: .NET Runtime Optimization Service v2.0.50727_X86 and Microsoft .NET Framework NGEN v4.0.30319_X86

3. here is "xr25pc -all versions- easy installer", install and follow the instructions (it is important that you copy-paste the fonts through 'control panel' > 'fonts'):

PEDIR POR MENSAJE PRIVADO

maybe it needs administrator rights to install
it includes info for building ftdi interface

.Net Framework 2.0 SP2 is required from versions 1.01 to 2.06
.Net Framework 4.0 is required from version 2.09 onwards
versions 1.01 to 2.00 are non voice-guided (faster)
versions 2.01 onwards are voice-guided (slower)
Última edición por manocao el Mar Sep 18, 2012 6:22 am, editado 3 veces en total.

niupora
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por niupora » Lun Sep 17, 2012 5:49 pm

Manocao , muchas gracias por tus respuesta y nuevamente mis felicitaciones por que veo que es complejo el tema que hiciste andar .Mientras me dan de alta en el servidor de archivos para bajar (no puedo bajarlo mientras tanto del 4share...)te consulto si lo probaste y si basicamente se trata de un soft con una interface modificada usb "fit232" que tratare de conseguir en bs.as (creo saber que hay y donde )
Gracias nuevamente y nos mantenemos al habla Saludos

manocao
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por manocao » Lun Sep 17, 2012 7:14 pm

niupora escribió:Manocao , muchas gracias por tus respuesta y nuevamente mis felicitaciones por que veo que es complejo el tema que hiciste andar .Mientras me dan de alta en el servidor de archivos para bajar (no puedo bajarlo mientras tanto del 4share...)te consulto si lo probaste y si basicamente se trata de un soft con una interface modificada usb "fit232" que tratare de conseguir en bs.as (creo saber que hay y donde )
Gracias nuevamente y nos mantenemos al habla Saludos
si lo probé, funciona muuuuuy bien
como dices, es una interfaz modificada ft232 a ttl 5v con un transistor y poco más
el esquema está dentro del instalador
sirve para recibir datos de la ecu (unidireccional): fallos de motor y valores de sensores y actuadores
las ecu de nuestros viejos renault no son bidireccionales, el testigo de fallo motor se apaga cuando se sustituye el componente defectuoso, no hace falta borrar fallos...
se puede comprar el "ft232 ttl adapter" por ebay etc (menos de 6 euros)

todo el mérito es del creador r. koster
estaría bien que le agradeciérais el invento con un mail a car-diagnose@live.nl

niupora
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por niupora » Lun Sep 17, 2012 7:30 pm

manocao ,gracias nuevamente , aun no entiendo como figuras como aprendiz ,debe ser por eso de que siempre se aprende ,pero si tu eres el aprendiz que nos queda a nosostros . No puede bajar el archivo por que 4share no me confirma la inscripción pero calculo que en algun momento lo hara ,mientras tanto voy escribiendo un mail de agradecimiento por que aunque no lo ví viniendo de ti el comentario seguro que merece las felicitaciones.....que hago extensivas a ti tambien gracias y espero poder retribuirte alguna vez con algun conocimiento mio Un abrazo

cancerbero

Mensaje por cancerbero » Dom Nov 18, 2012 2:24 pm

En el digimoto 4.3 tenés que editar el archivo mencionado para que se conecte a 38400
Imagen

cancerbero

Mensaje por cancerbero » Dom Ene 27, 2013 11:56 pm

El conector es el de 12 pines.
La ecu del motor es muy probable que sea Fenix 5, fijate el número que tiene y lo buscamos en la red.
El protocolo no es 14230 para esa ecu.
Existe en los renault otra ecu llamada UCH que trabaja con los reles del auto y puede ser que ahí tengas el problema (si es que tu auto la trae).
Imagen

cancerbero

Mensaje por cancerbero » Mié Ene 30, 2013 12:17 am

Creo que te equivocaste en un número 77001022309 debería ser 7700102309

La info encontrada es ambigua

RENAULT LAGUNA 2000 16V 139CV SIEMENS FENIX 3B S113722102C 28F512 PLCC CBE3

RENAULT LAGUNA MOTOR VOLVO SIEMENS FENIX 5 S113722102C 7700102309

RENAULT LAGUNA 2.0 16V(N7Q) Siemens Fenix5/7700102309
Imagen

cancerbero

Mensaje por cancerbero » Mié Ene 30, 2013 10:53 pm

La interface con max 232 electricamente sirve. Pero el programa que te podría servir DDT2000, no funciona con esa interface si utiliza como en este caso las dos lineas K y L.
Podrías ver a alguien que por lo menos tenga el can clip para poder ver los datos de la UCH. O algún escaner mas completo DEC, SPC.
Imagen

Responder