Scanner OBD2

Información necesaria sobre: chips, emuladores, conmutadoras, lazos cerrados y circuitos electrónicos con fusible de por medio.

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Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)


PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
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Re: Scanner OBD2

Mensaje por cancerbero » Mar Feb 26, 2013 9:20 pm

Si en la prueba con el Kwp71diag estaba conectada al auto, entonces no se recibió nada de la ecu.
Puede ser que la interface no llegue a leer la respuesta de la ecu, aunque el vag muestra que la interface está bien.
Otra posibilidad es que no sea el conector de diagnóstico.
Quizas con el vag409 resuelvas el problema.
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Josemfv
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Re: Scanner OBD2

Mensaje por Josemfv » Lun Mar 04, 2013 8:48 am

Estoy a la espera de recibir la interfaz Vag KKL409. Ya os contaré si conecta bien.
Y gracias cancerbero por tu ayuda

Rab57
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Re: Scanner OBD2

Mensaje por Rab57 » Dom May 12, 2013 2:57 pm

ralfrace escribió:hola amigos soy nuevo aqui en este foro tan interezante, por favor nesecito ayuda para escanear mi fiat palio 1300 año 98 con ecu ig7ss por favor si pudieran ayudarme ya he probado con varios tipos de scaner y no he podido saludos desde venezuela!!!!
Las reglas del foro indican que debes presentarte en >> viewforum.php?f=2 , luego, crear tu propia consulta; en este caso >>> viewforum.php?f=8
No es mala onda, solo que de esa manera seguro recibirás mas ayuda a tu consulta.
De la manera que lo has hecho, queda tu solicitud mezclada en el topic de otro forero.
Si bien el foro es abierto a todo el que quiera leer y nutrirse de las distintas experiencias, para participar y consultar es necesario mantener un orden.
Espero que sepas entender.

Saludos desde Buenos Aires Argentina
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin



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Re: Scanner OBD2

Mensaje por cancerbero » Dom Jul 21, 2013 1:00 pm

zocopeo escribió:alguien sabe los direccionamientos de las unidades de los vag
:
zocopeo escribió: en los vag no soy capac de ver esto para por ejemplo el modulo 44 dirección .
La dirección la estás nombrando vos, es la del módulo que aparece en el vag pero con inicio a 5 baudios y como 7-ODD-1.
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Re: Scanner OBD2

Mensaje por cancerbero » Lun Jul 22, 2013 7:00 pm

El vag no podes leerlo con el elm, entonces no podes usar atsh xxxxxx. Vos estás hablando del protocolo 14230 y el vag en general usa otro protocolo, el iso9141, podes busca info en páginas anteriores.
7 0DD 1 es 7 bits paridad impar 1 bit de stop.
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Re: Scanner OBD2

Mensaje por cancerbero » Mar Jul 23, 2013 2:19 pm

No , el elm no lee el ISO9141, lee el ISO9141-II
tenes que buscar el protocolo KW1281 del vag.
Algunos VW usan el protocolo ISO9141-II en la parte del motor y la dirección es 0x33
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Re: Scanner OBD2

Mensaje por Bones » Jue Jul 25, 2013 10:32 am

Ya que estamos pregunto...

Para una VW Quantum... que scanner puedo conectarle? lo único que se es que el vag-com no se si va porque tiene el conector viejo del Galaxy.

Graciass

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Re: Scanner OBD2

Mensaje por cancerbero » Jue Jul 25, 2013 12:05 pm

La VW Quantum no tiene comunicación para el escaner, solo se pueden leer los códigos de falla con una lamparita o un tester analógico. Se pueden obtener con motor parado Koeo o con motor en marcha Koer.
Algunos escaner lo único que hacen es el mismo procedimiento de la lamparita pero en forma digital.
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Re: Scanner OBD2

Mensaje por Bones » Lun Jul 29, 2013 9:34 am

Ah.. ok... pasa que vi un conector en el vano motor que dice EEC test, tiene una tapita y veo 4 cables que salen de la ficha.

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Re: Scanner OBD2

Mensaje por cancerbero » Lun Jul 29, 2013 1:06 pm

En ese conector podes hacer el test de la lámpara para edirloscódigos de falla. Buscá test Koeo en google y tenes un monton de páginas y/o videos de como hacerlo.
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Re: Scanner OBD2

Mensaje por cancerbero » Dom Sep 15, 2013 1:28 pm

Tendrías que repasar de nuevo las 75 páginas........ En donde hablando del fiattest se decía "El programa no continua porque espera recibir 55 D0 85 (las 16F) y recibe 55 31 80" .
No conozco el programa IAW scan 2 , que ecus tiene para seleccionar.

Comentá que problema tiene el auto en un post aparte así podemos ayudarte.
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Re: Scanner OBD2

Mensaje por cancerbero » Dom Sep 15, 2013 9:10 pm

maverges escribió:"venis andando con motor caliente en Gas, paras el motor y luego al arrancar nuevamente a nafta antes que se pase a gas x revoluciones, este arranca como en tres cilindros y no tiene fuerza, si le das una aceleradas para que levante vueltas asi pasa a gas, lo hace y sale andando bien a gas, ahora si lo volves a nafta enseguida da la misma falla, pero si lo andas un poco a gas y despues lo pasas a nafta ahi se le va la falla. A gas anda siempre bien.
Estas fallas las hizo siempre o despues de algún arreglo?
Se enciende la luz del check en algún momento?
En frío arranca bien a nafta?
Primero descartaría la bobina ya que a gas anda bien.
La falla se produce al detener el motor y darle arranque en caliente, la primera prueba sería cerrar el gas para ver que no se mezclen los combustibles y probar así.
Habría que medir el sensor de temperatura de la inyección en caliente, a 96 grados tiene aproximadamente 0,8 volt.
En caliente, podría llegar a fallar la bomba, así que habría que medir en ese momento si la presión es la correcta. Que presión tiene?
Al producir esa falla se siente olor a combustible crudo por el escape?

maverges escribió: Otra falla a nafta es que a veces le pegas una acelerada de golpe y hace contraexplosiones por la admisión y regula desparejo, ya he cambiado varios componentes como TPS, MAP, Inyectores, bujias, filtro de nafta, filtro de bomba de nafta, la presion de bomba de nafta esta ok, hemos probado con otra bobina (dado que en un escaneo hecho en Norauto daba falla fujitiva en bob 1 y otras 2 que ahora no recuerdo) y tampoco cambió,
No recuerdo bien en ese auto si tiene el regulador de presión de combustible en la rampa. Si es así fijate si al acelerar de golpe en vacío la presión sube momentáneamente como debería.
El tps lo cambiaste pero no estaría de mas medirlo, en ralenti debería estar en 0.6 0.7 V y medirlo que suba paulatinamente sin sobresaltos hasta que esté toda abierta.
Lo mismo para el map, en ralenti debería estar entre 1.2 a 1.5 volt y al acelerarlo de golpe en vacío debería llegar por lo menos a 3 volt, es mas fácil verlo con un multímetro de aguja. Si esto no pasa, hay que sacar la manguera conectada al map (edito: con motor parado) y soplar para ver que no esté obstruida, puede estar tapada en el lado del múltiple y en algunos casos aunque no se crea, le ponen una bolita de acero en la manguera para taparlo.
Habría que revisar también la correa de distribución si está bien puesta a punto.
Que bujías tiene puestas?
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Re: Scanner OBD2

Mensaje por cancerbero » Vie Oct 11, 2013 8:55 am

maverges escribió: En esta odisea tuve un problema por un error muy pel...., para medir las tensiones que me indicastes pinchaba los cables con un alfiler, y en un descuido se me cortocicuitaron los dos del sensor de temperatura de inyeccion, se fundio un alfiler y luego de eso no hubo mas tension y con el sensor desconectado me da continuidad entre ambos cables, considero que volo algo en la ECU, pero por ahora no me manifiesta ningun problema, creo, solo noto que al arrancar en frio tengo que darle bastante cuerda para que arranque, antes solo con un toque de llave ya arrancaba, no se si sera por esto o no.
Vos me dijiste que eras técnico electrónico. El sensor de temperatura cambia la resistencia de acuerdo a la temperatura que toma. Tiene conectados dos cables, uno es masa y el otro es la señal. La señal tiene conectada una resistencia de pull up a 5 volt,con lo cual al variar la resistencia del sensor, varía el voltaje porque funciona como divisor de voltaje. En condiciones normales , podes unir los dos cables del sensor y no vas a producir ningun corto, tambien podes mandar los dos a masa y no debería pasar nada. O lo que estabas midiendo no era el sensor de temperatura o algo esta mal.

Con respecto al programa , que es lo que muestra?. Lo muestra solo unos segundos despues de poner en contacto?
Con el fiattest probá sin conectar al auto pero alimentando la interface, uniendo la linea K y L de la interface y presionando la tecla n para probar la interface debería recibir lo mismo que envía. Presioná q para salir.
No recuerdo donde puedo tener ese programa, voy a ver si lo encuentro.
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Re: Scanner OBD2

Mensaje por cancerbero » Vie Oct 18, 2013 8:56 am

Con respecto al sensor de temperatura del aire, revisá pin a pin con la ecu si los cables son los correctos. No está la válvula de canister cerca? quizas conectaron esa en el sensor de temperatura.
En el programa la velocidad no tenes que cambiarla. Si con la velocidad original obtenes lo mismo, parecería que no le llega el envío desde el escaner a la ecu, solamente recibe bien. Que pines usaste en la ficha como K y L? Verificá que no esté cortado algun cable hasta la ecu. La masa es comun con el escaner y el auto?.
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Re: Scanner OBD2

Mensaje por cancerbero » Mar Jun 03, 2014 9:13 pm

El circuito es lo de menos. Podes usar un vag 409.
El problema es tenes el programa adecuado.
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pld
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Re: Scanner OBD2

Mensaje por pld » Lun Jun 23, 2014 7:57 pm

hola muchachos disculpen la molestia pero quisiera saber si saben de algún scanner que pueda leer la info del corsa classic 1.4.
hay varias discusiones de que la mayoría de los scanner no leen toda la info.
gracias

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Re: Scanner OBD2

Mensaje por cancerbero » Mié Jun 25, 2014 8:38 pm

Con un elm327 te vas a conectar y ver los datos mas genéricos.
Si queres algo mas completo podes usar el opcom.
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arcorojo
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Re: Scanner OBD2

Mensaje por arcorojo » Lun Sep 15, 2014 7:50 pm

Cancerbero,hola que tal veo que sos muy preparado en este tema y te pido tu ayuda para poder dioagnosticar mi clio yahoo 1.2 16v 2005 con SIM 32 S120201108A,que tiene un conector ODBII de 16 pines.
Probe con una interface comercialUSB-COM VIRTUAL ELM327 y con el software DIGIMOTO 58(38400KBPS) me conecto pero no pude ver ningun valor en tiempo real,serias tan amable de indicarme si es problema de la interface que no la configure bien o no sirven esos soft que probe...??

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Re: Scanner OBD2

Mensaje por arcorojo » Lun Sep 29, 2014 1:32 am

Hola gente

Una pregunta para cualquiera que tenga una interface ELM327 v1.05 por USB.

Intente con los siguientes PID averigura datos en un Renualt Clio 1.2 modelo 2005 con ECU SIRIUS 32.

>ATZ
>ELM327 v1.05

ATSP0
>OK

>ATSD
>AUTO

>0105 (Obtener temperatura del refrigerante)
>7F 01 12 (NO LO SOPORTA???)


Y asi con cada uno de los PID que cancerbero dio a conocer en su tema COMANDOS AT.Alguien sabe porque me pasa esto??,es la interfaz ELM327v1.05 que no sirve para mi clio???.

:llamarada: :llamarada:

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Re: Scanner OBD2

Mensaje por bachi » Vie Dic 12, 2014 8:41 am

hola.
tengo un elm327 y me quiero conectar a una meriva 2012.
que soft me recomiendan???
con el torque y el teléfono se conecta pero solo veo fallas.
me gustaría ver algunos parámetros como los correctores, etc
saludos

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