Radiador calefaccion 405

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

Radiador calefaccion 405

Notapor SergioT » Lun May 14, 2007 9:39 pm

Estimados, la pregunta está dirigida a quien haya tenido la mala experiencia, mala por el quilombo, de tener que sacar el radiador de la calefacion sin tener que partir el auto al medio. mehablaron de que sale sin desarmar tanto y de tener que sacar todo el torpedo completo, aclaro que es fase 2, tablero de los mas nuevos.
Desde ya agredezco cualquier ayuda antes de la extirpacion.
Peugeot 405 SRI automatico,
Regulador Tomaseto Achile, emuladores Diel.
SergioT
Usuario
Usuario

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Notapor JAMESS » Lun May 14, 2007 10:41 pm

mmm en el 405 no se bien como será el sistema, pero en el Pointer tenés que desarmar si ó si una parte del tablero (parte inferior) y el torpedo,
Esto más que todo es recomendable para hacer las conexiones "bien". ya que algunos lo sacan a medio desarme, ó se animan a estar haciendo malabarismos... pero la contra de ésta metodología es que tanto la colocación como las conexiones de mangueras medio que se hace a ciegas y al tun tun.. :idea: :idea:
Imagen
JAMESS
Administrador

Nombre real: JAMESS
Marca/Modelo: Volkswagen Pointer
Edición/Serie: CL
Motor: a Carburador

Notapor gerardot » Mar May 15, 2007 10:34 am

Sergio,

Escuché de alguien hice el trabajo sin desarmar todo el torpedo, creo que es Radiadores Omar. Pero coincido con James, si lo vas a hacer vos, es conveniente sacar todo el instrumental, más si es la primera vez que lo haces. Si ya tenés experiencia, podrías intentarlo sin desarmar todo.

No es un trabajo difícil, si es muy engorroso y lleva MUCHO tiempo y hay que ser por demás detallista para volver a dejar todo como estaba. Te sugiero que tengas a mano un manual que te indique paso a paso como hacerlo, ya que el 405 tiene "ocultos" varios tornillitos de sujeción, que si no los conocés terminás rompiendo algo. Y ya que estás, hacele un service al motor del forzador de aire de la calefacción (carbones y lubricación) y a las cajitas reductoras que comandan las trampillas de entrada de aire externo y de la calefacción (lubricación de bisagras y estado de los engranajes).

Suerte Campeón y que lo disfrutes.

PD: averiguá cuánto te cobran por hacerlo, quizá no se justifique tanta mala sangre.
Gerardo
Peugeot 405 '94 1.8 SW Iny. Nafta (por ahora)
gerardot
Novato
Novato

Notapor SergioT » Mar May 15, 2007 11:15 am

Gracias por las prontas respuestas, si es cierto el desarmar a medias termina en no ver realmente si quedó todo bien. Yo he desarmado el control deslizable de las ventanillas tenía rota la que cambia la toma de aire interior y exterior, para que tengas una idea lleva una gremallera que la hice hacer en acero inox cortado por laser, un laburo de relojero pero quedó 10 puntos.
Por otro lado sé de los tornillos escondidos, tengo el desarme del fase 1 pero no del fase 2, conozco alguien que lo mandó a reparar y cuando fue a ver el auto no estaba tan desarmado y le cobraron 150$ de mano de obra, tengo otro que me cobra 250$ pero desarma todo, a este ultimo sí le tengo confianza de que me deja todo funcionando como antes al otro no tengo tanta confianza.
Es un laburo para empezar un sabado bien temprano, no desesperarse y armar con mucho cuidado, en un 205 le cambié los o'ring a los caños de entrada de agua, pero desde abajo se podía hacer sin desarmar nada.
y bué, voy a meditar que hago.
Gracias
SergioT
Usuario
Usuario

una sonrisa por favor

Notapor Renoleto Rutero » Mar May 15, 2007 3:12 pm

Una sonrisa por favor
:mrgreen:
a mi renoleto, le sacas 4 tornillos y tenes la calefaccion en la mano
mas conosco a la gente mas quiero a mi perro, mas conosco autos nuevos mas quiero a mi viejito renoleto :carjacada:
Jovato de 63 con un renoleto(R12L-82) viejito como el dueño, regulador Dinamotor,y mezclador
Renoleto Rutero
Usuario
Usuario

Marca/Modelo: renault 12 TL
Edición/Serie: motor 1400

Notapor SergioT » Mar May 15, 2007 4:13 pm

En cierta forma es asi, lamentablemente a medida que se moderniza la cosa se complica en la misma medida, igualmente todos en algun lugar lleagn al punto de la complicación, sin ir mas lejos el 405 a pesar de ser bastante moderno en diseño es de facil acceso al alternador, burro, encendido, carburación, en mi caso inyección, tren delantero, el tren trasero se descuelga completo y asi muchas cosas mas, pero bue en algun punto es mas dificil el acceso, pero ojo, el motor de la calefacción sale con tres tornillos sin desarmar nada.
Salute
SergioT
Usuario
Usuario

Notapor gerardot » Mar May 15, 2007 6:52 pm

Sergio, interesante lo del motor de la calefa. Me podrías indicar el procedimiento??

Un abrazo.
Gerardo
gerardot
Novato
Novato

Notapor SergioT » Mar May 15, 2007 7:56 pm

Gerardot, tenes que mirar atras de la guantera y arriba vas a ver el fondo del motor y tres orejas con los tornillos.
Fijate en la pagina del Peugeot 405 de españa, alli hay en formato pdf todo el manual del fase 1 y fase 2 sedido por yeyo hace ya tiempo,

http://www.foros.net/index2.php?mforum=ClubPeugeot405
SergioT
Usuario
Usuario

Notapor gerardot » Mar May 22, 2007 3:32 pm

Sergio,

Te paso una dirección donde hay ayuda para este tema:

http://www.peugeot405.com.ar/foro/viewtopic.php?t=2345

Un abrazo.
Gerardo
gerardot
Novato
Novato

Notapor SergioT » Mar May 22, 2007 8:56 pm

Gerardot gracias por el dato, pero te comento que el sabado pasado emprendí la odisea de sacar el radiador y como dice en el post la paciencia por sobre todas las cosas.
Salvo un par de cosas la explicación es tal cual fui descubriendo yo en el intento, te comento que yo no saqué la columna de dirección ya que la vi demaciado complicada, tube que aflojar el calefactor y de esa manera incliné todo para esquivar la columna, por otro lado los caños yo los saqué antes de desplazar el radiador, me compré un destornillador de 30cm de largo y entrando por el frente del torpeda donde estarían los comandos aflojé el tornillo y quité los caños. La precaucion que tube que tomar en el armado fue ver que los caños al entrar en el alojamiento lo hagan en forma lineal y no cruzado, cosa que obviamente no ocurrió y tube que doblarlos para que los o'ring entren parejos.
Un dato los canos de aluminio que alojan los o'ring 200$ el radiador 95$, estan en pedo.
SergioT
Usuario
Usuario

Volver a Mecánica y Reparación