Prohiben la carga por la tapa del combustible !!

Reglamentaciones y Comunicados referidos al GNC. Lo que hay que saber ante un trámite. Consulta de Itinerarios y caminos recomendados actualizados día a día con información de los propios usuarios.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.

Prohiben la carga por la tapa del combustible !!

Notapor NAVIGATOR_plus » Mar Oct 07, 2014 2:56 pm

Ayer lunes en una isla de YPF en la autopista a Zarate, estacioné mi auto en el surtidor de Gnc como acostumbro siempre para una carga lateral y el playero muy cortesmente me pide que lo corra para poder cargar por la parte del motor bajo el capot.
Me explicó que tienen prohibido cargar gas por la boca de carga que se halla al lado de la carga de nafta pues esta al estar abierta , representa un serio peligro de explosión :sorpresa: .pués un coche que anda por la ruta en un dia seco se carga estáticamente y puede ser fatal acercarle el pico de gas.(Nueva circular de YPF)
Que tal ????????????
Sin palabras--------------------
:llamarada: :bronca: :???: :mal:
Yo no tengo avance de encendido , tengo la edad avanzada !
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Nombre real: jorge rivas
Marca/Modelo: mercedes
Edición/Serie: lx monopatin
Motor: a Carburador

Respuesta:

por Hope Dworaczyk » Jue Apr 12, 2012 01:33 am

- -

Miss Abril 2012 GNCUSERS
Hope Dworaczyk
Miss GNCUSERS
Gncusers Staff

Re: Prohiben la carga por la tapa del combustible !!

Notapor Rab57 » Mar Oct 07, 2014 4:54 pm

NAVIGATOR_plus escribió:(Nueva circular de YPF)
Que tal ????????????
Sin palabras--------------------
:llamarada: :bronca: :???: :mal:

:sorpresa: :sorpresa: ¿Número de dicha circular?
Van a tener que poner descarga a tierra como en F1 (colitas ruteras invertidas)

:sombrero:
Es importante que lean bien las reglas del foro
para evitar inconvenientes y malos entendidos
Por favor cúmplanlas
Si resolvió el problema, tenga a bien utilizar el tilde creado a su fin

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Nombre real: Ricardo
Marca/Modelo: Renault 12
Edición/Serie: 1985 GTS 8 válvulas carbu doble boca, reg Tomaseto Lovato

Notapor palio calenton » Mar Oct 07, 2014 5:05 pm

es una mentira. Muchos no saben pero las gomas de los autos son conductoras JUSTAMENTE para que se descargue la estatica.
Por otro lado si está cargada la carrocería ahi atras...... está cargada la carroceria ahi adelante...... el auto es todo de chapa...... bah los autos decentes.

Probablemente sea otra razon, nunca faltan los que cargan y arrancan con la manguera puesta. Cosa que se puede hacer cuando se usa la carga posterior y no se puede hacer en la carga frontal (capot levantado). Yo tengo carga posterior y una vez me bajé y la playera ANTES de cargar me puso un conito naranja delante del auto, y no lo sacó hasta despues de que aboné y sacó la manguera.

Entonces pregunté para que era el conito y me dijo para evitar que me vaya con la manguera puesta.
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.
palio calenton
Genecero
Genecero

Nombre real: Christian
Marca/Modelo: VW quantum
Edición/Serie: GLSI
Motor: Iny Multipunto

Notapor Rab57 » Mar Oct 07, 2014 5:45 pm

palio calenton escribió:es una mentira. Muchos no saben pero las gomas de los autos son conductoras JUSTAMENTE para que se descargue la estatica.

:sorpresa: :sorpresa:
Minga me quedo en el auto en caso de tormenta eléctrica :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada:

Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Notapor NAVIGATOR_plus » Mar Oct 07, 2014 7:50 pm

Bueno, quizás tengan razón, pero.... a mi muchas veces al bajarme del coche y poner pié en tierra , al tocar la puerta me ha dado un a descarga en el el dedo que esa audible como un "tick" tipo magiclik y la verdad que se siente la descarga. :sombrero:
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Notapor Cherosport » Mar Oct 07, 2014 8:31 pm

NAVIGATOR_plus escribió:Bueno, quizás tengan razón, pero.... a mi muchas veces al bajarme del coche y poner pié en tierra , al tocar la puerta me ha dado un a descarga en el el dedo que esa audible como un "tick" tipo magiclik y la verdad que se siente la descarga. :sombrero:

Yo vendo baterias y muchas veces me preguntaro si la estatica venia de la bateria o del alternador

En el caso de la estatica es un problema de la persona Pueden comprobarlo con una persona que lo patea el coche y despues que haga el intento otro y van a ver que no le pasa nada
Explicacion no tengo pero yo lo comprobe hasta me puse descalzo y a mi no me hacia nada
Saludos El Abuelo
Cherosport
Usuario
Usuario

Nombre real: Carlos
Marca/Modelo: Jeep Cherokee 98
Edición/Serie: Sport 4 litros 6 cilindros en linea transmision 4x4

Notapor Cherosport » Mar Oct 07, 2014 8:38 pm

Perdon opinion personal es que son ordenes privadas de cada estacionero

Mañana consulto a ENARGAS y veremos

Porque creo que la instalacion exterior esta aprobada por ENARGAS
Saludos El Abuelo
Cherosport
Usuario
Usuario

Notapor Rab57 » Mie Oct 08, 2014 2:33 pm

No se preocupen muchachos; no va a cambiar nada. Si es una orden interna de la estación el playero la tiene que cumplir, seguro se le piantaron varios sin garpar.
Lo mas sensato es el comentario de palio, "Por otro lado si está cargada la carrocería ahi atras...... está cargada la carroceria ahi adelante...... el auto es todo de chapa...... bah los autos decentes."
Lo de las cubiertas con descarga a tierra :duda: :duda: :duda:

Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Notapor palio calenton » Jue Oct 09, 2014 9:52 am

Rab57 escribió:
palio calenton escribió:es una mentira. Muchos no saben pero las gomas de los autos son conductoras JUSTAMENTE para que se descargue la estatica.

:sorpresa: :sorpresa:
Minga me quedo en el auto en caso de tormenta eléctrica :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada: :carjacada:

justamente, metete adentro en caso de tormenta electrica. La chapa del auto hace una jaula de faraday, haciendo que la electricidad vaya por su exterior manteniendo a salvo lo interor.

Navigator, si bien las gomas son conductoras. El asiento y el tapizado no lo es. Si el auto te patea es porque el rozamiento en el tapizado se ha cargado, y la mejor forma de que no te patee es agarrar la chapa antes de poner el pie en el piso.

Ojo, tampoco son un cacho de cobre las gomas. Son en todo caso resistivas, pero conductoras al fin.
Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.
palio calenton
Genecero
Genecero

Notapor NAVIGATOR_plus » Jue Oct 09, 2014 2:58 pm

Palio , muy buena tu explicación con respecto al tapizado.Le voy a comentar a mi señora porque en verano se vuelve loca cuando baja del auto y le pega la patadita.
Te hago otra pregunta: en caso de tormenta electrica , que pasa si estamos tocando la chapa del auto y le pega un rayo...zafamos? :duda:
Muy bueno el video del rayo.Seria interesante preguntar a los ocupantes que sintieron? :mrgreen:
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Notapor Rab57 » Jue Oct 09, 2014 3:04 pm

¿Te parece real ese video?
Conozco casos que se estropeo la computadora del auto por estar "cerca" de un equipo de soldadura eléctrica ¿y un rayo no le hizo nada? :eek: :eek: :duda: :duda:

Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Notapor NAVIGATOR_plus » Jue Oct 09, 2014 8:20 pm

Rab57 escribió:¿Te parece real ese video?
Conozco casos que se estropeo la computadora del auto por estar "cerca" de un equipo de soldadura eléctrica ¿y un rayo no le hizo nada? :eek: :eek: :duda: :duda:

Pero mirá lo que te preocupa!! jajaajajaja . A mi si me pasa eso daré gracias a Dios de no salir chamuscado y festejaré ese dia como mi segundo cumpleaños. :carjacada: :carjacada: :carjacada: :sombrero:
PD: te imaginás el ruido del trueno que habrán escuchado los del coche? :bom:
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Notapor Pablozip » Vie Oct 10, 2014 10:31 am

Volviendo al tema original del post. A mi me pasó algo parecido en una estación Esso en capital, por orden del encargado de playa no se podía cargar por la toma al lado de la carga de combustible, solo se podía hacer si la tapa del tanque de combustible estaba cerrada. En mi caso, para poder sacar el tapón de la toma de GNC, tenía que sacar la tapa del depósito de combustible, pero x suerte despues puedo cerrar el deposito y se puede cargar bien sin problema. Eso me pasó un par de veces y después de un tiempo no volvieron a joder con eso.
:duda:
Chevrolet Corsa GL mpfi mod. 97 5 puertas, GNC Tomasseto Achille, tanque 60 litros, chipeado (si, como una play 2)
Pablozip
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Rab57 » Vie Oct 10, 2014 5:11 pm

Pablozip escribió:Volviendo al tema original del post. A mi me pasó algo parecido en una estación Esso en capital, por orden del encargado de playa no se podía cargar por la toma al lado de la carga de combustible, solo se podía hacer si la tapa del tanque de combustible estaba cerrada. En mi caso, para poder sacar el tapón de la toma de GNC, tenía que sacar la tapa del depósito de combustible, pero x suerte despues puedo cerrar el deposito y se puede cargar bien sin problema. Eso me pasó un par de veces y después de un tiempo no volvieron a joder con eso.
:duda:

Bueno; eso sí me parece mas peligroso, creo, ya que sin tapa los gases de la nafta están ahí.
:eek: :eek: El instalador un boludo importante :silbo: :silbo:

Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Notapor palio calenton » Vie Oct 10, 2014 6:48 pm

En caso de tormenta podes tocar la chapa, lo que no podes es asomarte afuera. Y tene en cuenta que el vidrio NO ES conductor, por lo que se aconseja estar lejos de la ventana.

Ricardo, lee "jaula de faraday" es muy interesante.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday

Sobre la normativa, puede ser o no, o si, o no..... no necesariamente atienden razones.

Imagen

Esta en ingles. Pero se entiende, dice jaula de faraday y lo unico que habría que traducir es que le pidieron que tenga las manos al centro del auto. Y que la prueba fue con 800Kv en un centro que usa siemens para probar transformadores y otros aislantes.

De ahi el cagazo que te llevás es otra cosa
palio calenton
Genecero
Genecero

Notapor Rab57 » Vie Oct 10, 2014 7:12 pm

:inodoro: :inodoro: A lavar los tapizadoooooos!!!!

Me refería en particular que me extraña no haya jodido la computadora de abordo.
Cito "Se calcula que cada rayo mide unos 5 kilómetros de longitud por solo 1 centímetro de anchura, y descarga entre 1.000 y 10.000 millones de julios de energía, con una corriente de hasta 200.000 amperios y 100 millones de voltios. El aire circundante puede alcanzar temperaturas de 20.000 ºC, más de tres veces la de la superficie del Sol, que ronda los 6.000 ºC. Por eso los rayos son tan letales."

Fuente: Muy interesante http://www.muyinteresante.es/naturaleza ... 1390901895

Por favor cúmplanlas

Ricardo
Rab57
Master en GNC
Master en GNC

Notapor NAVIGATOR_plus » Vie Oct 10, 2014 8:51 pm

Muy lindo experimento y justamente en este caso el coche es la Jaula de Faraday que protege todos los aparatos sensibles que hay dentro del vehículo y por sobre todo al humano que se prestó a la prueba.
Muy bueno tu aporte Palio!!! :bien:
NAVIGATOR_plus
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Notapor palio calenton » Sab Oct 11, 2014 9:18 am

Si, hay un margen para que la ecuse dañe. La carroceria como todo conductor tiene una resistencia determinada (no existe el conductor perfecto), eso quiere decir que mientras le circula corriente ( rayo) existe una diferencia de voltaje entre el techo y el piso del auto. Es como medir en ambos extremos de un cable.
Ahora donde entramos en las especulaciones es CUANTOS AMPERES se necesitan para que exista una diferencia de voltaje entre el techo y el piso capaz de dañar al auto. Evidentemente las pruebas empiricas dicen que un rayo no tiene la energia suficiente para eso. Podemos jugar numericamente sobre los ohms de la chapa pero creo que ya se va de los fines practicos. jajajaja escribo todo esto para decir "en alguna ocasion podría llegar a suceder"
palio calenton
Genecero
Genecero

Notapor arianza » Mie Mar 11, 2015 3:36 pm

Hola muchachos.
Hace bastante tiempo que no andaba por estas páginas y bueno .... cada tanto surge alguna duda con el tema GNC y a dónde voy a desasnarme si no es acá, gracias a la colaboración de quienes son top master en el tema.
Resulta que ayer fuí a cargar GNC a la PETROBRAS de Ruta 20 (en Córdoba capital, la última saliendo hacia Carlos Paz), y mientras el gas pasaba del surtidor al tanque de mi auto, me puse a leer uno de los mil cartelitos que ponen siempre en toda la zona de carga de GNC (que a mi modo de ver, algunos son verdaderas aluciones a la desinformación de quien escribió el cartel) y que decía en términos generales algo así como que la empresa (PETROBRAS, en este caso el concesionario: PAVONE), no se haría responsable de los daños ocasionados al vehículo, cuando la carga de GNC esté junto a la carga de combustible, detrás de la tapa ... Le pregunté al playero que significaba eso ya que no entendía a que se refería y me explicó que se puede romper la tapa plástica que cubre el tanque y en ese caso, ellos no se hacen cargo de nada ... (le iba a preguntar si en lugar de ser GNC fuera nafta, pero seguramente no sabría que responderme).
De todas maneras me dijo que la carga trasera junto a la carga de combustible estaba prohibida ¿...? ... pero que a los vehículos que ya la tenían seguirían cargandole.
Motorizado por esa duda, es que caí acá ... al 'Libro gordo del GNC' ...
Estuve leyendo los comentarios del post y la verdad es que si es una norma del estacionero, es una tontera, y si es una normativa del ENARGAS .... también es una tontera, porque no le encuentro una explicación técnica coherente a esto.
Alguien que le heche un manto de claridad a esto por favor ... Gracias
R-12 TL '78 -> R-18 GXE '91 -> Megane Privilege '04 ... sigo la ruta del rombo, solo cambio de carril.
arianza
Usuario
Usuario

Nombre real: Ariel Andrés
Marca/Modelo: Renault Megane 2004 F2 - Tricuerpo
Edición/Serie: Privilege - motor F4R 15 válvulas y 1/2

Notapor Cherosport » Mie Mar 11, 2015 3:48 pm

Mira se que la carga legal es la del compartimiento del motor la otra no es necesario ponerla lo que pasa que es mas comoda en mi caso nunca me objetaron la carga tracera
Lamentablemente me parece que es una desicion interna de la estacion
Saludos El Abuelo
Cherosport
Usuario
Usuario

Siguiente

Volver a Normativas y Trámites - Rutas y Estaciones