Mezcla de gas y nafta

Consultas referidas al mantenimiento, puesta a punto, e intercambio de experiencias para lograr un correcto funcionamiento.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Charla General < (click aquí). Contando: nombre, ubicación, que vehículo posee, marca, modelo, año, y todos los detalles necesarios que desee contarnos. (atención: No utilizar mayúsculas al escribir, pues equivale a Gritar, y es necesario Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Luego de haber realizado el 1° paso ahora si, realizar las consultas que quieran hacer en los SUBFOROS CORRESPONDIENTES, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), por ejemplo: Mecánica, Electricidad, Trámites, Experimentos, etc.
Si encontró la solución que buscaba, le agradecemos que Tilde su consulta como "SOLUCIONADA", haciendo 1 click en este botón: Imagen (se encuentra en la esquina superior derecha de cada mensaje.

Sea DETALLADO y PRECISO en formular su consulta, indicando todos los síntomas, desde cuando le paso, que cambios realizó, etc. Ya que de ésta manera lo podremos ayudar mejor, (si tiene fotos de la conversión, motor, etc, subirlas!!, son de vital ayuda)

PD: NO OLVIDAR ACLARAR en el TITULO del mensaje y en forma breve a que se refiere su consulta, No escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". (Ese tipo de mensajes podrán ser borrados). Mencione por ejemplo Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de ese mensaje.

Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.•

Gracias.
Responder
2000golg3
Recién llegado
Recién llegado
NOMBRE: Jorge
Marca: >Volkswagen
Modelo: Gol G3 2000
Carbu: Iny Multipunto

Mezcla de gas y nafta

Mensaje por 2000golg3 » Sab Jun 30, 2018 1:45 am

Buenas gente!. Les paso a comentar:

Tengo un gol modelo 2000 a gnc (no tengo entendido si 2da o 3era; tiene una cabeza de tornillo para ajustar en la manguera que va desde el filtro al regulador y el sensor de rpm enrollado en la bobina).

La cuestión es que hace dos semanas vengo notando:

[*]Un olor a combustión de nafta (por el escape), andandolo a gnc.
[*]Consumo excesivo de nafta a pesar de andarlo a gnc.
[*]Tironeos al andarlo a gnc.
[*]Ruido de zumbido mientras estoy en marcha.

Hice limpiar los inyectores y el problema persiste. Lo que estoy haciendo ahora para zafar (ustedes me diran si esta bien o mal) es sacar el fusible de la bomba de combustible. Con esto se deja de escuchar el zumbido y no se siente olor a nafta ni consume la misma.

Datos:
Hace tiempo vengo escuchando ese zumbido a bobina dentro del habitaculo pero no consumia nafta ni tenia estos problemas.
Si saco el fusible el zumbido se deja de escuchar pero, sigue uno muy pequeño en el relay de la bomba (debajo del torpedo/acompañante)

Nose por donde seguir investigando, les mando un abrazo, espero que me puedan ayudar ya que en lo posible quiero hacerlo por mi cuenta, con la ayuda de ustedes obvio. Desde ya gracias y perdón por ser extenso, trate de ser lo mas detallado posible.

pabloritchs
Genecero
Genecero
NOMBRE: Cayetano
Marca: Ford
Modelo: T GDI
Carbu: a Carburador

Re: Mezcla de gas y nafta

Mensaje por pabloritchs » Lun Jul 02, 2018 2:10 pm

Por lo que comentas estaria pasando nafta por los inyectores, Desconecta los mismos de las fichas sin sacar ese fusible, Si persiste la falla el tema estas en inyectores, Si desaparece estaria en el emulador de inyectores y/o el relair de corte de bomba si lo tiene
GNC/GLP/H

2000golg3
Recién llegado
Recién llegado
NOMBRE: Jorge
Marca: >Volkswagen
Modelo: Gol G3 2000
Carbu: Iny Multipunto

Mensaje por 2000golg3 » Vie Jul 06, 2018 7:09 pm

Gracias pablo, voy a probar lo que me recomendas. Lo que puedo agregar es que últimamente cuando arrancaba a nafta habia un olor terrible a combustión por el escape.

¿Como identifico el relay de corte de la bomba de nafta? Un Saludo!

pabloritchs
Genecero
Genecero
NOMBRE: Cayetano
Marca: Ford
Modelo: T GDI
Carbu: a Carburador

Mensaje por pabloritchs » Mar Jul 10, 2018 10:31 am

Si estuviera debajo del tablero, el que hace !! tic !! cuando lo pasas de nafta a gas y no es la conmutadora
GNC/GLP/H

Responder